¿Es Necesario Formatear una Tarjeta de Memoria Nueva para Montar una Imagen?

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos
Una pregunta tonta, a ver si alguien me lo puede explicar...
He montado una imagen preconfigurada con Roms del amigo Nayin directamente en una tarjeta NUEVA y todo funciona bien, pero en varios tutoriales he leído que antes de montar una imagen, debería formatear la tarjeta a Fat32 y yo no lo he hecho. Simplemente monto la imagen de Nayin con Win32DiskImager sobre la tarjeta nueva y ya está y todo funciona perfecto.
¿Hago mal entonces en no formatear la tarjeta nueva antes de montar la imagen sobre ella?
Gracias a todos de antemano
Última edición por DeProfundis el 03 Dic 2017, 01:23, editado 1 vez en total.
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

No hace falta formatear la tarjeta... Si funciona para que te complicas?
txurro
Pi Master
Pi Master

DeProfundis escribió:Hola a todos
Una pregunta tonta, a ver si alguien me lo puede explicar...
He montado una imagen preconfigurada con Roms del amigo Nayin directamente en una tarjeta NUEVA y todo funciona bien, pero en varios tutoriales he leído que antes de montar una imagen, debería formatear la tarjeta a Fat32 y yo no lo he hecho. Simplemente monto la imagen de Nayin con Win32Disk sobre la tarjeta nueva y ya está y todo funciona perfecto.
¿Hago mal entonces en no formatear la tarjeta nueva antes de montar la imagen sobre ella?
Gracias a todos de antemano
Hola compi, veo que no has buscado mucho. Los programas que queman las imágenes hacen previamente el formateo de la tarjeta y después la queman. Por lo que no te preocupes, porque ya llevas ese trabajo hecho. Por eso te funciona bien.

Un saludo.Txurro.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

OK gracias a los dos
La verdad es que he buscado bastante y he visto información por parte de otros compañeros en el foro que indicaba lo siguiente:

"Recordad, en windows necesitáis los siguientes programas:

Para pasar vuestra SD a FAT32:
1.-SDFORMATTER
2.-GUIFORMAT

Para escribir la imagen:
WIN32DISK o IMAGEUSB"
----------------------------------
Según estos consejos de otro compañero, para escribir la imagen en una tarjeta nueva sería necesario primero formatearla a Fat32 con SDFormatter o GuiFormat.
¿Si los programas para grabar la imagen como el Wind32DiskImager también formatean previamente como dice Txurro, entonces por qué leo que el Win32DiskImager solo sirve para escribir la imagen?
Perdonad chicos que le dé vueltas pero entonces no entiendo por qué leo que formatee con el SDFormatter antes de usar el Win32DiskImager para grabar la imagen. Por supuesto la tarjeta donde grabar la imagen está vacía y es nueva.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

no . no es necesario pero si recomendable para aprovechar el maximo espacio no sea que tenga alguna particion pequeña , pero siendo nueva es raro que la tenga , yo siempre formateo antes de usar , no cuesta nada
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Muchas gracias Drewdty, creo que ya lo tengo claro entonces. Siempre la formatearé primero a Fat32 por si acaso aunque no haga falta y como segundo paso la grabaré. Menos mal que entre todos nos podemos ayudar y resolvernos dudas existenciales ;)
Muy agradecido compi.
Gelojuaa
Pi Alpha
Pi Alpha

el programa que usas la formatea antes de montar la imagen, no es necesario que la formatees "manualmente" saludos
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok Gracias Gelojuaa
Bueno creo que con esta última respuesta está el tema solucionado.
¡Muy agradecido a todos! ;)
xento89
Pi Newbie
Pi Newbie

hola

soy nuevo, asi que tengo varias dudas:

me gustaria instalar raspbian usando pinn
quiero poner una imagen preconfigurada (batocera con juegos), sin que me borre lo que hay previamente (pinn, raspbian).

hay alguna forma de instalar la imagen, manteniendo lo anterior? tengo entendido que es poner esa imagenbatocera en la carpeta OS...

gracias
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

DeProfundis escribió: 07 Dic 2017, 20:22 Muchas gracias Drewdty, creo que ya lo tengo claro entonces. Siempre la formatearé primero a Fat32 por si acaso aunque no haga falta y como segundo paso la grabaré. Menos mal que entre todos nos podemos ayudar y resolvernos dudas existenciales ;)
Muy agradecido compi.
lo que menciona @Gelojuaa es cierto, ultimamente estos programas no necesitan que este formateada porque ellos mismos antes de grabar ya te hace el formato adecuado a la imagen que graba.
pero yo es que soy de la vieja escuela :|(
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder