Hola, qué tal? ante todo decir que yo no co[…]

descarga inhabilitada :triste

Alguien que me pueda copiar un Attrac Mode 128 y c[…]

Ya terminé de editar Enviado desde el fueg[…]

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Buenas,
Tengo una pi1 de 512 mb de ram con Raspbian que uso como webproxypass y como servidor openvpn, el caso es que la encriptación que uso (2048) hace que la vpn servida por la pi1 vaya super lenta como a 1Mbps teniendo en casa fibra de 150Mbps simétrica.

Quiero probar el la SD que tengo en la pi1 en la pi3, he hecho una copia de la sd y la he metido en la pi3 pero no arranca, ¿sabéis si es o no compatible? entendía que al fin y al cabo es un linux y arrancaría pero se quega en la pantalla del test de color y no arranca más.

Cuando actualizamos el firmware de la pi con el rpi-update se graba en la propia pi o en la SD? puede ser ese el problema? que este intentando usar un firmware que no es para la 3?
Respuesta corta: No, no es compatible. Que sea linux no quiere decir que cualquier linux funcione en cualquier hardware, ni mucho menos.
La raspi 1 y la raspi 3 son hardware diferente. Por tanto requieren unos drivers distintos y un kernel distinto (y un ramdisk distinto, etc).
Para que nos entendamos, el sistema operativo de la raspi1 no reconoce el hardware de la raspi3
Existen distribuciones capaces de funcionar en la raspi1 y en la raspi3, pero no es lo habitual.

En estos casos lo que se suele hacer es instalar un S.O. nuevo en la nueva raspi, instalar los programas que necesitas y entonces mover los archivos de configuración (si son compatibles) desde la SD vieja al sistema nuevo. De todos modos, es posible que la versión del sftware que instales en la nueva no sea compatible con los ficheros de configuración de la vieja.
Lo más correcto, si quieres hacer una prueba, sería hacer una instalación limpia, con software moderno en el hardware moderno y con una configuración nueva, para tener un entorno con el mejor rendimiento posible.