Vereis yo el año pasado me compre la raspberry pi 3 model b para un proyecto de *servidor multimedia portable* que la verdad es que con ayuda de turoriales y un poco de esfuerzo acabo saliendo mas o menos como yo habia pensado.
El caso es que este año cuando salio el nuevo modelo b + pense en mejorar el servidor cambiandolo por el plus , gracias a su targeta wifi integrada con 5ghz y un procesador con 200 mhz mas de frequencia esto me ofrecia mayores ventajas.
Pues e ahi la cuestion quisiera aprovechar la toda la “potencia” del actual modelo y he leido que tiene un procesador armv8 que funciona o -puede funcionar- (corregidme si me equivoco) con un o.s de 64-bits, que van a la par con sus correspondientes programas, el asunto por lo visto es el arsenal de problemas que esto acarrea tanto de: compatibilidad, falta de memoria ram y poco desarollo de aplicaciones etc.. hechos en este ;formato; .
En resumidas cuentas: 1. ¿Desperdicio parte de su potencial si instalo el raspbian de x32? O dicho de otra forma ¿si instalo el raspbian de x32 de aprovechara de todas formas la diferencia de potencia con respecto al modelo anterior? esos 200 mhz
2. ¿merece la pena empezar desde cero, volviendo a instalar el o.s, todos los programas y configuracion para que se adapte a esto de los 64 bits? o ¿me compro el b + y le pongo la imagen clonada de la targeta microsd del antiguo y me evito tener que reemprender esto desde el principio? O directamente ¿lo dejo todo como esta con mi modelo antiguo?. Si es que resultara que no vale la pena comprar por ese poco mas de “potencia”
PostData: Mas haya de la frequencia de la cpu se que tambien he mencionado la funcion de los 5ghz esto apesar de ser clave para el projecto tengo entendido que se podria hacer con el b asecas incluyendole un dongle wirless con la caracteristica de los 5ghz
Bueno espero que se haya entendido lo que queria transmitir gracias de antemano haber si me pudierais ayudar