duda pi 3b o pi 3b+
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, me quiero comprar una pi para empezar en este mundo, me iba a comprar la 3b+ por ser la ultima pero he leído que las imágenes que hay no siempre son compatibles, el uso que le voy a dar es para kodi y retroconsola. Que me recomendais? Muchas gracias.
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes Paco en mi opinión yo optaría por la nueva 3B+ mas que nada por el potencial , es cierto que la mayoría de imágenes preconfiguradas no sirven pero si te gusta trastear la mejor opción ( y más divertida ) sería configurarlo por ti mismo.
Ahora irán saliendo más imágenes poco a poco para la 3B+ , espero que te haya servido para encaminarte y opinen también los demás pero vamos es lo que haría yo
.
Un abrazo!
Ahora irán saliendo más imágenes poco a poco para la 3B+ , espero que te haya servido para encaminarte y opinen también los demás pero vamos es lo que haría yo

Un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Hola paco80, yo tengo las dos y la B es muy buena pero ya es historia y la B+ es mucho mas potente y es el futuro, en breve saldran nuevas imagenes mucho mejores que las actuales ya que la maquina se presta a ello, compra la B+ y de momento bajate alguna imagen de la pagina oficial de Raspberry y el kody configuralo manualmente mientras esperas.
-
- Pi Newbie
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo logico y normal es la 3b+, el tema esta es que empiezo de cero y tampoco tengo mucho tiempo de informarme y aprender a hacerme yo mismo la configuracion y demas, asi que voy a optar por la 3b porque se la quiero regalar a mi hijo por el tema de los emuladores y descargar una imagen de las que ya hay me ahorraria mucho tiempo. Tengo pensado en un futuro hacerme con otra y ya seria la 3b+ y hacerlo yo, pero poco a poco. Muchas gracias, nos seguiremos viendo por aqui. Saludos.
-
- Pi Newbie
Buenas tardes Kike (y resto).Kike escribió: 27 May 2018, 15:19 Buenas tardes Paco en mi opinión yo optaría por la nueva 3B+ mas que nada por el potencial , es cierto que la mayoría de imágenes preconfiguradas no sirven pero si te gusta trastear la mejor opción ( y más divertida ) sería configurarlo por ti mismo.
Ahora irán saliendo más imágenes poco a poco para la 3B+ , espero que te haya servido para encaminarte y opinen también los demás pero vamos es lo que haría yo.
Un abrazo!
Estaba igual de indeciso que el compañero Paco, pero he optado por la 3B+ pensando en lo que dices.
Me gusta lo que comentas de "trastear" y empezar desde cero, pero como digo en mi presentacion, soy bastante torpe y mayor (vamos, un coctel Molotov) y aunque me gustaria hacerlo asi, no tengo muy claro por donde empezar a trastear... Quiza lo que necesito es un tutorial para empezar desde cero e ir siguiendo los pasos,una vez que tenga claro eso y despues de aprender, quiza pueda empezar a hacer/poner todo a mi gusto.
De momento, estoy bajando una imagen preconfigurada, que parece sirve, 64GB BUDZ71.
Cualquier cosa que se te ocurra, consejillo, idea, etc. es bienvenido.
Gracias y buen fin de semana.
Ojo que la B+ es un 16% mas rapida debido a los 200 mhz de mas pero la grafica esta igual que en la B. El wifi tambien es MUCHO MEJOR ya que admite 5 ghz y no solo 2,4. Eso si, la B+ Consume bastante mas que la B si no entendi mal es debido al nuevo chip gigabit paara mejorar el wifi y tal aparte de esos 200 mhz extras.
Yo he comprado la B+ despues de mirar durante una semanita el tema.
Yo he comprado la B+ despues de mirar durante una semanita el tema.
Pues yo estoy igual, mi rapsberry ha muerto, no se enciende ninguna luz al aldo del puerto eternet ni le llega ninguna imagen al monitor, tambien he probado a conectarla en red y no aparece el dispositivo, asi que RIP.
El caso es que tengo una SD de 128 con una imagen de retropie muy chula que baje de aqui del foro por torrent, tiene todo y si no va a funcionar me da mucha perza ponerme a buscar otra,prefiero instalar algo ya, aunque he visto que las imagenes se pueden hacer
Nose si me compensaria pillar la B plus o que hacer....tampoco es que me sobre el tiempo para andar trasteando, aunque esta claro siempre se agradece lo mas nuevo y mas en el tema tecnologico.
Se aceptan opiniones.
El caso es que tengo una SD de 128 con una imagen de retropie muy chula que baje de aqui del foro por torrent, tiene todo y si no va a funcionar me da mucha perza ponerme a buscar otra,prefiero instalar algo ya, aunque he visto que las imagenes se pueden hacer
Nose si me compensaria pillar la B plus o que hacer....tampoco es que me sobre el tiempo para andar trasteando, aunque esta claro siempre se agradece lo mas nuevo y mas en el tema tecnologico.
Se aceptan opiniones.
-
- Pi Newbie
Hola a todos, me acabo de registrar en este foro con la idea de construir una bartop para mis sobrinillos.. Y estoy en lo mismo. Me encantaria tener tiempo para trastear con este juguetito y poner el retropie y el kodi a mi gusto pero por cuestion de tiempo me voy a decantar por comprar la 3B, ya que la conexion a internet y la mejora de gighz no me va a suponer ninguna ventaja para mi cometido. Y ademas la cantidad de imagenes preconfiguradas que hay para la 3B en comparacion con la 3B+ es enorme (y segun tengo entendido no son compatibles con esta ultima). un saludo
- maykfios
- Pi Omega