Si gracias, eso hice. He descargado el torrent de archive.org. Ahora lo estoy decomprimiendo (con 7zip, claro) y en cuanto pueda ...a quemar la .img , tengo muchas ganas de probarla, tiene una pinta increible, gracias por el curro!Kactius escribió: 04 Nov 2018, 10:04Si tenemos conocimiento de que el enlace está caído y no se conoce cuando se levantará.tonihardcore escribió:Hola buenas tardes ¿A vosotros os funciona el link de descarga directa del foro?
A mi me sale esto:
Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.
No podemos conectar al servidor en descargas.fororaspberry.es.
Si esa dirección es correcta, aquí hay otras tres cosas que puede probar:
Vuelva a intentarlo más tarde.
Compruebe su conexión de red.
Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
No se si hago algo mal o esta el link roto...
De todas maneras puedes usar los enlaces de mega, de archive.org o incluso el del torrent.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Solo quería pasarme de nuevo por aquí para dar las gracias por vuestra imagen, ya tengo configurada mi raspberry a mi gusto, muy configurable todo, y he podido eliminar lo que no me interesa para hacer sitio para un romset de gba .
la he podido dejar como una snes mini y ahora solo me falta que me llegue la carcasa retroflag de snes para acabar el proyectillo que tenia en mente.
Gracias de nuevo.
la he podido dejar como una snes mini y ahora solo me falta que me llegue la carcasa retroflag de snes para acabar el proyectillo que tenia en mente.
Gracias de nuevo.
-
- Pi Alpha
Hola buenas. Soy nuevo por aquí. Recientemente he adquirido una Raspberry Pi 3 B+ y he instalado en una sd de de 64gb está imagen.( Plata o ROMs V 1.1). Muy agradecido por vuestro trabajo la verdad.
Tras configurar dos mandos de PS3 originales, de manera inalámbrica,he notado que cuando están los dos conectados al mismo tiempo,no funcionan correctamente ,hay mucho lag ,los botones no responden bien,incluso se quedan como actuando todo el rato. En fin un desastre, que hace que sea imposible jugar dos personas de esta forma..
Mi pregunta es si alguien ha notado algo parecido o lo ha solucionado de alguna forma.
Muchas gracias. Un saludo.
Tras configurar dos mandos de PS3 originales, de manera inalámbrica,he notado que cuando están los dos conectados al mismo tiempo,no funcionan correctamente ,hay mucho lag ,los botones no responden bien,incluso se quedan como actuando todo el rato. En fin un desastre, que hace que sea imposible jugar dos personas de esta forma..
Mi pregunta es si alguien ha notado algo parecido o lo ha solucionado de alguna forma.
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Realiza la primera parte de este tuto: https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29Eduardo2407 escribió:Hola buenas. Soy nuevo por aquí. Recientemente he adquirido una Raspberry Pi 3 B+ y he instalado en una sd de de 64gb está imagen.( Plata o ROMs V 1.1). Muy agradecido por vuestro trabajo la verdad.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.
Lo primero muchas gracias x el trabajo tan enorme hecho, la imagen funciona muy bien, pero algún juego no me carga, por ejemplo el blood bros, sale la pantalla de carga y vuelve al menú de elegir juego. Solo quite el bezel no hice que yo sepa ninguna modificación más.
Gracias
Gracias
- Retux
- Pi Destroyer
pulsa A antes de iniciar y cambia de emulador por rom, prueba con los distintos emuladores disponiblesNarfo escribió:Lo primero muchas gracias x el trabajo tan enorme hecho, la imagen funciona muy bien, pero algún juego no me carga, por ejemplo el blood bros, sale la pantalla de carga y vuelve al menú de elegir juego. Solo quite el bezel no hice que yo sepa ninguna modificación más.
Gracias
-
- Pi Alpha
Gracias por tu rápida respuesta.Retux escribió: 05 Nov 2018, 13:41Realiza la primera parte de este tuto: https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29Eduardo2407 escribió:Hola buenas. Soy nuevo por aquí. Recientemente he adquirido una Raspberry Pi 3 B+ y he instalado en una sd de de 64gb está imagen.( Plata o ROMs V 1.1). Muy agradecido por vuestro trabajo la verdad.
Entonces más o menos ,según he leído tengo que volver a empezar de cero.

Después tengo que hacer también los pasos del tema del Audio? ( yo lo uso por HDMI),o solo lo segundo?
Perdona por la ignorancia, pero esto es totalmente nuevo para mi, Y no quiero liarla.
No hay algo más sencillo que funcione? .
Gracias de nuevo y saludos.
- Retux
- Pi Destroyer
empezar de nuevo lo que?Eduardo2407 escribió:Gracias por tu rápida respuesta.Retux escribió: 05 Nov 2018, 13:41Realiza la primera parte de este tuto: https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29Eduardo2407 escribió:Hola buenas. Soy nuevo por aquí. Recientemente he adquirido una Raspberry Pi 3 B+ y he instalado en una sd de de 64gb está imagen.( Plata o ROMs V 1.1). Muy agradecido por vuestro trabajo la verdad.
Entonces más o menos ,según he leído tengo que volver a empezar de cero.![]()
Después tengo que hacer también los pasos del tema del Audio? ( yo lo uso por HDMI),o solo lo segundo?
Perdona por la ignorancia, pero esto es totalmente nuevo para mi, Y no quiero liarla.
-
- Pi Alpha
Me refiero a formatear la sd y seguir el tutorial.Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:45empezar de nuevo lo que?Eduardo2407 escribió:Gracias por tu rápida respuesta.Retux escribió: 05 Nov 2018, 13:41 Realiza la primera parte de este tuto: https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29
- Retux
- Pi Destroyer
si no has hecho grandes modificaciones no es necesarioEduardo2407 escribió:Me refiero a formatear la sd y seguir el tutorial.Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:45empezar de nuevo lo que?Eduardo2407 escribió: Gracias por tu rápida respuesta.
-
- Pi Alpha
Vale. Probaré a ver qué tal ya iré contando.Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:54si no has hecho grandes modificaciones no es necesarioEduardo2407 escribió:Me refiero a formatear la sd y seguir el tutorial.Retux escribió: 05 Nov 2018, 19:45 empezar de nuevo lo que?
Muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Buenas, solo paso a dar las gracias por el trabajo que habéis hecho, de momento he probado co la tele y los mandos de play y va perfecto.
En nos días lo montaré en l maquina arcade ya os contaré si consigo que funcionen bien los joystick
Gracias!
En nos días lo montaré en l maquina arcade ya os contaré si consigo que funcionen bien los joystick

Gracias!
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 6 veces
no todas las roms funcionan en la rasperry
Vale, ok. Yo pensaba que se habían testeado todas las Roms. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta. ¿Hay algún listado de las Roms que no funcionan?
Lo digo porque yo puedo ir comentando las que no van o las que se ha tenido que cambiar el emulador.
Para mi no seria ningún problema ir probando, y la que no la pongo en la lista.
PD: yo hablo siempre de reproducir la imagen de Plata o Roms desde una RaspberryPi 3b+
Gracias y un saludo.
- Retux
- Pi Destroyer
me refiero a todas las roms que e existen. las de la imgen deberian ser jugables todas.ivanpower escribió:no todas las roms funcionan en la rasperry
Vale, ok. Yo pensaba que se habían testeado todas las Roms. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta. ¿Hay algún listado de las Roms que no funcionan?
Lo digo porque yo puedo ir comentando las que no van o las que se ha tenido que cambiar el emulador.
Para mi no seria ningún problema ir probando, y la que no la pongo en la lista.
PD: yo hablo siempre de reproducir la imagen de Plata o Roms desde una RaspberryPi 3b+
Gracias y un saludo.
-
- Pi Newbie
Si ya tienes descomprimido el archivo con 7 zip, te habrá creado una carpeta que dentro solo tienes un archivo img, esa es la imagen.Hoaw_ escribió: 07 Nov 2018, 00:05 Hola
Soy relativamente nuevo en este mundo y la verdad ya descargue todo la imagen, ahora me aparece una carpeta en la que están los 22 archivos y uno comprimido.Que hago ahora, por los seleccione y con 7 zip seleccione extraer aquí pero no pasa nada que tengo que hacer para quemarlo en la sd?
Que tengo que quemar el sd alguien me explica?
Bájate el programa Etcher, es gratuito y lo instalas.
Cuando lo abres te sale una ventana gris con tres iconos, el primero cuando pinchas eliges la imagen que te he dicho antes, en el Segundo eliges la tarjeta sd donde quieres quemar la imagen y le das al tercero “flash”, comenzará a quemar la imagen, tarda un rato, cuando termine de quemar el icono cambia a azul y se pone a comprobar que esté todo ok, también tarda un rato, hasta que no se ponga verde no saques la tarjeta.
Y listo ya solo tienes que meter la sd en la rasp
-
- Pi Newbie
Antes de nada, darte la enhorabuena por la pedazo de imagen que te has currado. He leído las 30 páginas del post y creo que no he hallado solución al problema que tengo, si bien , he visto que algunos usuarios han reportado un problema similar. tengo una raspberry 3b+ con altavoz conectado al jack 3.5
Quemo la imagen con win32disk imager, introduzco en la rasp y todo correcto, carga el video con sonido incluso. Al entrar en el menú configuro mandos y ok, voy a la configuracion de retropie e indico que quiero el sonido por 3,5 y el sonido hace acto de presencia. entro en mario kart 64 y suena y va todo perfecto, pero aquí viene el problema, entro en cualquier emulador de retroarch, fba o similar y el sonido desaparece. Al salir mediante hotkey + start vuelve el sonido de la interfaz de seleccion de sistema pero, y aquí viene el problema grave, cuando reinicio, ya no arranca mas, se queda un bucle de sonido sonando y la pantalla en negro. Tengo que volver a quemar la imagen otra vez para que funcione (y vuelva a fallar en el mismo punto)
Me encanta la imagen y me gustaría mucho utilizarla, a ver si es posible encontrar una solución y gracias por tu paciencia y comprensión.
Quemo la imagen con win32disk imager, introduzco en la rasp y todo correcto, carga el video con sonido incluso. Al entrar en el menú configuro mandos y ok, voy a la configuracion de retropie e indico que quiero el sonido por 3,5 y el sonido hace acto de presencia. entro en mario kart 64 y suena y va todo perfecto, pero aquí viene el problema, entro en cualquier emulador de retroarch, fba o similar y el sonido desaparece. Al salir mediante hotkey + start vuelve el sonido de la interfaz de seleccion de sistema pero, y aquí viene el problema grave, cuando reinicio, ya no arranca mas, se queda un bucle de sonido sonando y la pantalla en negro. Tengo que volver a quemar la imagen otra vez para que funcione (y vuelva a fallar en el mismo punto)
Me encanta la imagen y me gustaría mucho utilizarla, a ver si es posible encontrar una solución y gracias por tu paciencia y comprensión.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas, veamos paciencia tengo a veces, el tema de sonido en Jack ya fue solucionado y si asumimos nuestra culpa por sacar una imagen con el sistema operativo tan reciente.Satsui escribió:Antes de nada, darte la enhorabuena por la pedazo de imagen que te has currado. He leído las 30 páginas del post y creo que no he hallado solución al problema que tengo, si bien , he visto que algunos usuarios han reportado un problema similar. tengo una raspberry 3b+ con altavoz conectado al jack 3.5
También hay que decir que se dio la solución cuando fue saliendo y así fue escrita en el post primero.
Cita:
Solución al problema de controles por Gpio y audio por A/V(Jack) en la imagen Plata o Roms 1.1
https://telegra.ph/Solución-al-problema ... s-11-08-29
Fin de cita.
En cuanto a que se te quede en negro no nos ocurrió nunca, te invito a descartar que tu tarjeta SD este en buen estado y de que la Raspberry reciba la adecuada alimentación.
-
- Pi Newbie
Hola buenas tardes, pregunto por este hilo porque me ha solucionado muchas cosas.soy bastante nuevo en esto. Genial la imagen trabajo currado.
Primero me gustaría saber como se sale de los juegos sin tener que apagar la raspberry, o donde hay un tutorial para moverme por los menú de los emuladores.
Segundo como puedo configurar mi mando ps3 de forma inalambrica.
Gracias y un saludo.
Primero me gustaría saber como se sale de los juegos sin tener que apagar la raspberry, o donde hay un tutorial para moverme por los menú de los emuladores.
Gracias y un saludo.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figurationMorenochilches escribió:Hola buenas tardes, pregunto por este hilo porque me ha solucionado muchas cosas.soy bastante nuevo en esto. Genial la imagen trabajo currado.
Gracias y un saludo.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller
Y seguro que en este foro (fororaspberry) hay algún post de esto mismo que preguntas.