PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Morenochilches
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenos días, estoy empezando ha configurar kodi y retro pie. Pero se queda congelada la imagen en retro pie y en codo cuando llevan un rato funcionando. Porque puede ser. La targeta sd es de 32 no se si ese es el problema o volver ha grabar la imangen.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

te sale por casualidad un rayo en la esquina superior derecha? que alimentador tienes? tiene disipadores?
Morenochilches escribió:Buenos días, estoy empezando ha configurar kodi y retro pie. Pero se queda congelada la imagen en retro pie y en codo cuando llevan un rato funcionando. Porque puede ser. La targeta sd es de 32 no se si ese es el problema o volver ha grabar la imangen.
Enviado desde mi nave en el espacio exterior.

Morenochilches
Pi Newbie
Pi Newbie

Salía un rayo pero estaba cargando el mando de la ps3, lo quite y dejó de salir pero se volvía ha parar. Tengo cargador de 5 v 3a con interruptor de corte. Y compré la caja con disipadores y ventilador, he estado tocando la configuración para emparejar el mando y puede que haya tocado algo que no deviera.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Morenochilches escribió:Salía un rayo pero estaba cargando el mando de la ps3, lo quite y dejó de salir pero se volvía ha parar. Tengo cargador de 5 v 3a con interruptor de corte. Y compré la caja con disipadores y ventilador, he estado tocando la configuración para emparejar el mando y puede que haya tocado algo que no deviera.
pues ya sabes cual es el problema.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Típico caso de fuente que no da valores reales ni estables y para colmo con interruptor en el cableado de la fuente.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Nov 2018, 22:44
ivanpower escribió:Buenas!! Me estoy montando una mando arcade desde cero, he montado la parte eléctrica y conectado por usb la botonería y el joystick. Va todo perfecto, mapeo todos los botones, el selec lo asigno al Credit, el start al muñequito de un player, y el HotKey al Credit(Select). Todo perfecto, pero cuando quiero salir de la rom, ya no me funciona lo de Select + Start para salir al menú y tengo que apagarla de golpe y volver a encenderla.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
photo_2018-11-09_20-52-35.jpg
Cuando lo acabe iré reportando fotillos.

Gracias y un saludo.
Cómo ya se vio los controles no presentan esos problemas tras realizar el tutorial de actualizar (primera página antes de las capturas de pantalla).

Según tú descripción quizás el cableado este cambiado por lo que no te funcionaria el Hotkey+start o Hotkey+x para abrir retroarch.
También es cierto que no indicas en qué te ocurre, vamos que hay algunos ports o sistemas que pueden necesitar el uso del teclado o de mapeado adicional según juego o sistema, esto ocurre cuando se asignaron emuladores que no son del proyecto libretto, claro se asignaron por qué no quedaba más remedio (no existen en lr)

Pero que vergüenza me da decir que estoy empanado, os explico como lo he solucionado. Resulta que cada vez que lo probaba, tenía conectado el mando de la supernintendo por usb y no me daba cuenta de que Retropie lo reconocía como el mando numero 1 en vez del 2, que es donde estaba haciendo pruebas con las conexiones del arcade. A la que he desconectado el usb, me ha reconocido el Mando arcade como 1 y tachaaaan!!! ya funcionaba el Hotkey !!!!
Siento muchísimo molestar para estas tontakas, pero así tambien aprende uno :lengua
Por cierto, quiero reconocer el merito a quien lo haya hecho, de reprogramar la interface usb del arcade, porque por defecto hay que editar el archivo ".../boot/cmdline.txt"
con los valores siguientes:
usbhid.quirks=0x16c0:0x05e0:0x040 Para que la interface Xin Mo funcione correctamente y cuando voy a editar.....Sorpresaaaaaaa!!!! Estos Grandes Crack de Plata O Roms ya lo habian editado!!! Soys Geniales.

Gracias y un saludo.
ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, otra cosilla que me gustaría aprender o que me orientarais.
He metido algunas roms de Sega MegaCD, y como en la imagen de Plata O Roms no venía ninguna, pues no tiene esas bandas verticales molonas a los lados de sega mientras juegas a la Rom. Ni la interface tan chula con la caratula y el vídeo del juego + la explicación de la sinopsis.
Haber si tenéis por ahí algún tuto o me decís por aquí como lo puedo hacer para todas las demás consolas que quiera meter.

Gracias y un saludo.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ivanpower escribió:Hola, otra cosilla que me gustaría aprender o que me orientarais.
He metido algunas roms de Sega MegaCD, y como en la imagen de Plata O Roms no venía ninguna, pues no tiene esas bandas verticales molonas a los lados de sega mientras juegas a la Rom. Ni la interface tan chula con la caratula y el vídeo del juego + la explicación de la sinopsis.
Haber si tenéis por ahí algún tuto o me decís por aquí como lo puedo hacer para todas las demás consolas que quiera meter.

Gracias y un saludo.
para lo de las caratulas y videos simplemente tienes que scrapear, yo utilizo universal scraper xml busca por la red, hay muchos tutoriales de su uso. para las bandas laterales, los bezels, tengo unos creados, si quieres me dices que pantalla tienes y te paso los archivos necesarios

ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

Retux escribió: 10 Nov 2018, 18:23
ivanpower escribió:Hola, otra cosilla que me gustaría aprender o que me orientarais.

Gracias y un saludo.
para lo de las caratulas y videos simplemente tienes que scrapear, yo utilizo universal scraper xml busca por la red, hay muchos tutoriales de su uso. para las bandas laterales, los bezels, tengo unos creados, si quieres me dices que pantalla tienes y te paso los archivos necesarios

Pues lo veo y juego desde mi tele LG 4K OLED 55¨ , 3840 x 2160 píxeles. No sé si con estos datos ya tienes lo que querías, sino dime algo y te doy mas info.
Muchas gracias y un saludo.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tengo un problema con los bezels
al utilizar un romset de mame diferente al que lleva plata o roms
creo que porque cambian algunos nombres de rom
no me salen los bezel de juego si renombro las roms a los nombres de los bezels el gamelist no me detecta los media
hay alaguna manera de solucionarlo ?
gracias
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

drewdty escribió:tengo un problema con los bezels
no me salen los bezel de juego si renombro las roms a los nombres de los bezels el gamelist no me detecta los media
gracias
Aclarar antes que no es un problema de la imagen como tal.

Al meter ese romset diferente con a saber qué nombre de ROMs es normal que eso ocurra, el romset que va con la imagen es perfectamente Scrapeable con la base de datos de screenscraper por lo que no es un a colección de ROMs rara.

El bezel va asignado a nombre de archivo de la ROM, si se cambia el nombre se rompe el enlace de relación. Aún así si mal no recuerdo se puso un bezel genérico para que es no se quedase sin bezel cuando alguien pusiera otra ROM, pero puede que la memoria me falle.

Tema Scrapeado y media:
Obviamente si pones otro gamelist.xml este gamelist.xml tendrá que cuadrar con la media, ruta, nombre, de lo que tengas o pongas. De no cuadrar te ocurre lo que te ocurre.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:tengo un problema con los bezels
gracias
cada rom de la carpeta arcade tiene un archivo de configuracion individual. Fué la forma de hacer que los verticales tengan bezels para verticales y los horizontales el suyo. Ademas está así porque en la siguiente version tendrán un bezel por juego, y esa es la forma de poder hacerlo.

Si metes mas roms tendrás que hacer las modificaciones oportunas en retroarch para cada juego individual y guardarlo por rom, si es que no funciona el generico.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Kactius escribió: 11 Nov 2018, 15:10 Aclarar antes que no es un problema de la imagen como tal.
No, no es un problema de la imagen, no quiero confundir a nadie
soy yo que ando modificandola
Retux escribió:cada rom de la carpeta arcade tiene un archivo de configuracion individual. Fué la forma de hacer que los verticales tengan bezels para verticales y los horizontales el suyo. Ademas está así porque en la siguiente version tendrán un bezel por juego, y esa es la forma de poder hacerlo.

Si metes mas roms tendrás que hacer las modificaciones oportunas en retroarch para cada juego individual y guardarlo por rom, si es que no funciona el generico.
No habia pensado en lo de vertical y horizontal
en el caso de ser otro sistema que solo tenga horizontal, por ejemplo nes, con bezels por juego se podria hacer automatico?

gracias a ambos por responder
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:
Kactius escribió: 11 Nov 2018, 15:10 Aclarar antes que no es un problema de la imagen como tal.
Retux escribió:cada rom de la carpeta arcade tiene un archivo de configuracion individual. Fué la forma de hacer que los verticales tengan bezels para verticales y los horizontales el suyo. Ademas está así porque en la siguiente version tendrán un bezel por juego, y esa es la forma de poder hacerlo.

No habia pensado en lo de vertical y horizontal
en el caso de ser otro sistema que solo tenga horizontal, por ejemplo nes, con bezels por juego se podria hacer automatico?

gracias a ambos por responder
automático en retropie no. Pero si haces un script que lo haga si. En algun sitio he visto imagenes que así lo hacen, el script tiene que andar por ahí, solo es cuestion de buscarlo.

drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

como se llama tal script?
mas o menos
es que lo he buscado y no encuentro nada
gracias de nuevo
Imagen
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:como se llama tal script?
mas o menos
es que lo he buscado y no encuentro nada
gracias de nuevo
ni idea, se que lo he visto en algun video, quizas de alguna imagen de arcadepunks.

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ivanpower escribió: 11 Nov 2018, 09:08
Retux escribió: 10 Nov 2018, 18:23

Gracias y un saludo.

Pues lo veo y juego desde mi tele LG 4K OLED 55¨ , 3840 x 2160 píxeles. No sé si con estos datos ya tienes lo que querías, sino dime algo y te doy mas info.
Muchas gracias y un saludo.
ok, supongo que usas resolucion 1080. Perdona por tardar en contestar he visto este mensaje aun ahora, me lo habia saltado. Te paso los archivos, el segacd.cfg y el segacd.png los pones en la ruta /home/pi/RetroPie/bezels/1080/ y el retroarch.cfg en /opt/retropie/configs/segacd/ con esto seria suficiente.
Adjuntos
segacdbezel.7z
(456.63 KiB)
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hoaw_ escribió: 08 Nov 2018, 22:40 Como se guarda la partida?
· Select+Start → Exit Game
· Select+Right Shoulder → Save State
· Select+Left Shoulder → Load State
· Select+Right → Save Slot Increase
· Select+Left → Save Slot Decrease
· Select+X → RetroArch Menu
· Select+B → Reset Game

Entendamos que select es en este caso el hotkey
ursobono
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por esta imagen. La he probado y va genial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ivanpower
Pi Alpha
Pi Alpha

ok, supongo que usas resolucion 1080. Perdona por tardar en contestar he visto este mensaje aun ahora, me lo habia saltado. Te paso los archivos, el segacd.cfg y el segacd.png los pones en la ruta /home/pi/RetroPie/bezels/1080/ y el retroarch.cfg en /opt/retropie/configs/segacd/ con esto seria suficiente.
[/quote]

Pues antes de todo muchas gracias. pero no sé que pasa que no puedo acceder a mi raspberry nada más que abriendo el ejecutar de win y tecleando en vez de retropie, porque no lo reconoce, la dirección ip. Y haciendo esto, el menú que me sale es este:
Sin título.png
como veis, no me aparece nada de Bezels para poder meter los archivos. Mira que he usado el Putty y tampoco me deja.
¿Que hago mal?
Gracias y un saludo.
Responder