Novato total.

Soporte General para RecalBox
Responder
Pebrell
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Llevo ya dos meses largos peleando con la raspberry 3 pi + y aún no he podido encontrar una imagen de recalbox o retropie que me funcione. Estoy ya dándome por vencido. La tengo con el raspbian que va de maravilla, pero pro no era para eso para lo que quería este aparato del demonio.
Puede que no esté siguiendo los pasos adecuados (a pesar de que he visto ya mil tutoriales).
El caso es que me bajo las imágenes con torrent, las descomprimo. Luego formateo las microSD’s con sdformatter y luego las instaló con win32imager. ¿No es así?
Pues ninguna va. Ni las del señor delos jueguillos, ni las que ponéis por aquí, ni ninguna. Solo veo colores, como en una intoxicación etílica.
Perdonad, pero soy un negado para todo esto.
d2po
Pi Omega
Pi Omega

Lo que te pasa es que la mayoria de estas imagenes son para la raspberry pi 3 b no para la 3b+ y por eso no te van ...si le actualizas el libreelec en una 3b es posible que si te funcione
esmak
Pi Alpha
Pi Alpha

Y Recalbox para pi3b+, todavía está en desarrollo. No hay versión oficial.
Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pebrell escribió: 28 Nov 2018, 20:28 Hola. Llevo ya dos meses largos peleando con la raspberry 3 pi + y aún no he podido encontrar una imagen de recalbox o retropie que me funcione. Estoy ya dándome por vencido. La tengo con el raspbian que va de maravilla, pero pro no era para eso para lo que quería este aparato del demonio.
Puede que no esté siguiendo los pasos adecuados (a pesar de que he visto ya mil tutoriales).
El caso es que me bajo las imágenes con torrent, las descomprimo. Luego formateo las microSD’s con sdformatter y luego las instaló con win32imager. ¿No es así?
Pues ninguna va. Ni las del señor delos jueguillos, ni las que ponéis por aquí, ni ninguna. Solo veo colores, como en una intoxicación etílica.
Perdonad, pero soy un negado para todo esto.
No has buscado lo suficiente, aquí mismo en el foro tienes una que funciona en 3b+ viewtopic.php?f=66&t=11082
Pebrell
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias. Al fin pude hacer funcionar el retropie. El problema es que me encabecé el con el recalbox, que no se lleva bien con la pi 3+.
myxa
Pi Newbie
Pi Newbie

hola.
yo también llevo varios meses intentando que me funcione y me pasa lo mismo que a ti. me descargue la imagen del señor de los jueguillos y cuando la instalo en mi raspberrypi 3 model b* me sale una pantalla de colorines en el televisor. me podrias decir porfavor que hiciste al final paso a paso para que te funcionara?. por favor, yo si que soy novato total .
Pebrell
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola Myxa. Menos mal que poco a poco vamos aprendiendo a costa de coscorrones xD. El tema es que las imágenes que corren por ahí son, en su mayoría, compatibles solo para las Raspberry s antiguas (2,2+ y 3). En la nuestra no funcionan. Debes descargarte una que especifique que funciona en la 3 pi plus. (En esta misma página hay una: la de plata o ROMs). Luego descomprimirla, formatear la tarjeta (yo la he puesto en una de 64 porque no quería tener problemas de espacio), y pasarla a la SD con el Win32... Y cuando la enciendas y veas el mágico momento en que se carga el retropie me cuentas. Jajaja. Suerte! :D
myxa
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias por tu ayuda Pebrell, me tengo que descargar desde el enlace que puso Retux verdad?. El que esta tres mensajes mas arriba.
Responder