Hola.
Lo primero que he podido hacer es cargar img de raspbian en la sd y comprobrar que todo funciona bien. Pero luego he intentado buscar mil tutoriales de como cargar retropie y me genera la duda de si tiene que estar en una sd aparte o puedo añadirlo a la sd que ya tiene el sistema operatitvo (la mía es de 32gb). La mayoría dicen que use el windisk32 pero... supongo que borraría lo anterior... ni idea.. no tengo tanto conocimiento. Si me pudieran ayudar loa agradezco.
Saludos.
Retropie y Raspbian
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tampoco es que lleve mucho tiempo en esto, pero te contesto....,por lo que yo leo hay gente que tiene varias Sd una con cada sistema.
Yo en lugar de eso me instale raspboot que es un gestor de arranque para decidir en cada momento cual arrancar.
De esta forma tengo raspbian, LibreElec, Retropie...,
Lo de usar varias tarjetas..., no se si tendrá alguna ventaja..., yo mas bien lo veo un engorro...
Yo en lugar de eso me instale raspboot que es un gestor de arranque para decidir en cada momento cual arrancar.
De esta forma tengo raspbian, LibreElec, Retropie...,
Lo de usar varias tarjetas..., no se si tendrá alguna ventaja..., yo mas bien lo veo un engorro...
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola,
La idea es tener todo en una tarjeta, pero cuando quiero grabar imagen me dice de formtear lo que haya anteriormente.... es decir... tengo el raspbian puesto y al querer poner el retropie me pide cargarme el raspbian :( Voy a investigar lo que comentas a ver si soy capaz. Gracias.
La idea es tener todo en una tarjeta, pero cuando quiero grabar imagen me dice de formtear lo que haya anteriormente.... es decir... tengo el raspbian puesto y al querer poner el retropie me pide cargarme el raspbian :( Voy a investigar lo que comentas a ver si soy capaz. Gracias.
- tatxen
- Pi Master
Si ya tienes un Raspbian funcionando le puedes añadir Retropie sin mucha complicación:
Abre una ventana de terminal y ejecutas estos comandos secuencialmente (uno detras de otro)
Con el ultimo te aparece una pantalla azul con dos opciones, selecciona "binaries-based instalacion", no es la ultima versión pero es la manera mas fácil de instalar. Reinicias y listo.
Con eso tienes una instalación limpia (sin roms). Con las roms no puedo ayudarte, no se como va el tema.
Abre una ventana de terminal y ejecutas estos comandos secuencialmente (uno detras de otro)
Código: Seleccionar todo
git clone --depth=1 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup.git
cd RetroPie-Setup
chmod +x retropie_setup.sh
sudo ./retropie_setup.sh
Con eso tienes una instalación limpia (sin roms). Con las roms no puedo ayudarte, no se como va el tema.
- txurro
- Pi Master
Luego solo tienes que pasarle por SSH o por FTP las ROMS a la raspberry a la carpeta RETROPIE/ROMS , obviamente han de estar en la misma red local el ordenador y la Pi.
Hay muchos tutoriales para hacerlo, esta parte no es complicada.
Un saludo.Txurro.
Hay muchos tutoriales para hacerlo, esta parte no es complicada.
Un saludo.Txurro.
-
- Pi Newbie
Al descargar el raspian... muchas de las funciones que he tenido que modificar las he hecho desde el propio sistema... algo parecido a si trabajaras en windows... intuitivo y fácil.... lo que voy a intentar es organizar esta historia y ver si puedo empezar a probar todas las aportaciones que hacen. Gracias.
instale retropie como indican mas arriba pero ahora al iniciar mi raspberry entra al escritorio de raspbian y a los segundos me salta la consola de comandos y solo consigo ejecutar retropie con el comando emulationstation. si quiero volver a raspbian que debo hacer? esque solo quiero que se ejecute cuando ponga el comando en la consola. un saludo
- atilaprieto
- Pi Alpha
Has probado el comando startx?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Hola a todos, hace poco que he comprado una raspberry y estoy bastante verde. He instalado el raspbian, ¿ahora para instalar el retropie solo necesito teclear los comandos o tengo que tener el retropie grabado en la sd o en un pen?. Muchas gracias
tatxen escribió: 27 Mar 2017, 11:29 Si ya tienes un Raspbian funcionando le puedes añadir Retropie sin mucha complicación:
Abre una ventana de terminal y ejecutas estos comandos secuencialmente (uno detras de otro)Con el ultimo te aparece una pantalla azul con dos opciones, selecciona "binaries-based instalacion", no es la ultima versión pero es la manera mas fácil de instalar. Reinicias y listo.Código: Seleccionar todo
git clone --depth=1 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup.git cd RetroPie-Setup chmod +x retropie_setup.sh sudo ./retropie_setup.sh