Recalbox en Raspbery Pi 3 b+

Soporte General para RecalBox
ILCAPO
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Me siento tan identificado con Penetrator... lo mismo, ves un par de canales de youtube, piensas que vas a pasar unas buenas vacaciones jugando a los juegos de la infancia y tal, ves que parece muy fácil, que si compra la tarjeta, formatea, bájate una iso de recal, mete la iso del recal en la tarjeta, enchufalo, configura los mandos y a jugar.
va al tito amazon, buscas todo, y cuando estas eligiendo la Raspberry 3b te pone mas abajo, elige la nueva, y te dices a ti mismo, por 6€ mas la nueva esta de puta madre,que si tiene wifi que si bluetooth nuevo, que si mas velocidad... y cometes el error de pedirla.
Luego sigues leyendo y empiezas a ver que los gurus te dicen que no va bien , que no es estable, que hay que esperar... y te cagas en todo.
Vamos que a mi me llega el viernes y la voy a devolver directamente salvo que de aquí al viernes me digáis que es la ostia y que me la quede. y unos días después me pediré la 3B para que me llegue a mi lugar de vacaciones y así pelearme con esto ya que no tengo ni pajolera idea de este mundo.
Muchas gracias y seguiré leyendo y aprendiendo. ( siento el tocho)
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también la tengo pedida pero no la devolveré ya sacarán algo para hacerlo más fácil
Yo de momento voy leyendo y me estoy intentando hacer la imagen
Ya abra cosas mejores ya verás....
Por el tocho que cuentas yo pienso igual jaja
La nueva que sera mejor...
Y no hay nada aún apenas
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

No. Pero instalas Batocera con la imagen oficial desde la página y luego copias la carpeta roms desde alguna de estas imagenes a tu rasp. Puedes copiarlas a través de Kodi o utilizando sobre Windows "Paragon EXTfs for Windows" o si tienes un Linux es lo mas sencillo. Saludos.
ILCAPO
Pi Newbie
Pi Newbie

Entonces aconsejas que no la devuelva? A pesar de que hasta ahora no hay un guión claro para la B+ pero si parece que lo hay para la B.? Yo hasta el viernes no la tendré para empezar en este mundillo. Menudo lío tengo... Manolete si no sabes torear pa q te metes !
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

ILCAPO escribió: 08 Ago 2018, 15:26 Entonces aconsejas que no la devuelva? A pesar de que hasta ahora no hay un guión claro para la B+ pero si parece que lo hay para la B.? Yo hasta el viernes no la tendré para empezar en este mundillo. Menudo lío tengo... Manolete si no sabes torear pa q te metes !
Yo estoy igual que tú jajaja
Ya saldrán cosas nuevas y aprenderemos
Mi opinión ya que la tienes no la devuelvas, es mi opinión yo la tengo pedida también y mientras estoy bajándome imagenes
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

No, no la devuelvas. Es muy simple, te bajas Batocera (es compatible 100% con la Pi3+) y la quemas en la sd. Luego le pones las Roms y listo.

Saludos.
ILCAPO
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok, gracias. Me bajaré los archivos que has puesto antes, el de 128 que es la tarjeta sd que has mandado y probaré el Batocera a ver qué pasa. Ya os iré preguntando cuando me llegue. Porque soy un negado. Gracias
ILCAPO
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdón otra vez, instaláis la opción. De Raspberry 3 de Batocera. ( no hay otra ) no?
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

ILCAPO escribió: 08 Ago 2018, 18:12 Perdón otra vez, instaláis la opción. De Raspberry 3 de Batocera. ( no hay otra ) no?
Desconozco si hay alguna imagen de Batocera con los juegos incluídos. Quizás en Arcadepunks se encuentre alguna. Pero lo mejor como recomendación es lo que dije antes. Bajar e instalar Batocera, luego pasar la carpeta de roms de alguna otra imagen que hayamos bajado.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

Ahh, por otra parte, Batocera es compatible con PC por si desean bajarla y grabarla en un Pendrive para probarla en una computadora.
ILCAPO
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy bien, gracias. Lo probaré todo a ver q tal
lito69
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola que tal, soy nuevo por aquí :guiño2
Anteriormente tenia la raspberry pi 3 con arranque dual de recalbox y libreelec, se ha juntado que me compré la 3+ y encima ya con noobs no puedo instalar recalbox como tenía, que por cierto me encantaba.
Algún consejo? Me da igual batocera que recalbox si me funcionan los mandos de 8bitdo y tal, me da igual todo si puedo usar libreelec y recalbox o batocera.

Gracias!
Marvel80
Pi Alpha
Pi Alpha

ILCAPO escribió: 07 Ago 2018, 19:16 Me siento tan identificado con Penetrator... lo mismo, ves un par de canales de youtube, piensas que vas a pasar unas buenas vacaciones jugando a los juegos de la infancia y tal, ves que parece muy fácil, que si compra la tarjeta, formatea, bájate una iso de recal, mete la iso del recal en la tarjeta, enchufalo, configura los mandos y a jugar.
va al tito amazon, buscas todo, y cuando estas eligiendo la Raspberry 3b te pone mas abajo, elige la nueva, y te dices a ti mismo, por 6€ mas la nueva esta de puta madre,que si tiene wifi que si bluetooth nuevo, que si mas velocidad... y cometes el error de pedirla.
Luego sigues leyendo y empiezas a ver que los gurus te dicen que no va bien , que no es estable, que hay que esperar... y te cagas en todo.
Vamos que a mi me llega el viernes y la voy a devolver directamente salvo que de aquí al viernes me digáis que es la ostia y que me la quede. y unos días después me pediré la 3B para que me llegue a mi lugar de vacaciones y así pelearme con esto ya que no tengo ni pajolera idea de este mundo.
Muchas gracias y seguiré leyendo y aprendiendo. ( siento el tocho)
Yo he comprado la 3B+ y me va genial. La tengo con RETROPIE instalado y dentro de Retropie tengo el port de Pixel (Raspbian) y Kodi y todo perfecto.

Por mi experiencia te puedo decir que he instalado para ir probando varios sistemas, he instalado NOOBS, RASPBIAN, LIBREELEC, RETROPIE... La he actualizado, he tocado un montón de ajustes, he formateado la tarjeta varias veces probando cada uno de los sistemas y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Recalbox es verdad que no se puede instalar aún pero por no estar ese sistema actualizado. Retropie va de escándalo.

No devuelvas la 3B+
Raspberry Pi3 B+ / Raspberry PiZero
lito69
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias, al final con pinn-lite pude instalarlar batocera y libreelec chupado desde el mismo pinn-lite, que es como noobs pero más avanzado
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo una raspberry 3B+ y estoy muy contento con ella. Eso si, es cierto lo de las imagenes que el 99% son para la 3 B a secas pero en este mismo foro teneis Plata o Roms que va de lujo en al 3B+ y esta muy bien preparada.

viewtopic.php?f=66&t=11082
maccain32
Pi Newbie
Pi Newbie

el_pincha escribió: 30 Jun 2018, 21:58 buenas, yo la tengo con batocera y perfecto pi3 b+ ;)
hola podria pasar la iso de batocera, he adquirido la pi3b+ y no consigo ninguna que funcione.
gracias un saludo
Irazola70
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, yo también estoy en la misma situación, me han regalado una pi3b+ y no logro que funcione ninguna imagen de RecalBox.
Saludos al foro.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

Prueba Batocera.
Saludos.
Responder