No wlan0 interface detected

Soporte General para RetroPie
Responder
Pierristiko89
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola me sale este problema al querer configurar mi retropie.
Adjuntos
IMG_20190110_122408.jpg
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Pierristiko89 escribió: 10 Ene 2019, 12:25 Hola me sale este problema al querer configurar mi retropie.
que raspberry utilizas pi2, pi3, pi3b, pi3b+
que imagen de retropie ,raspian.etc , empleas
segun parece o no tienes wifi o tu raspberry no lo tiene activado
danos mas datos
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Pierristiko89
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola pues tengo una rapsberry 3 b+ con retropie 4.4. He solucionado el problema de la conexión, pero cuando instalo Kodi y sus addons, no me conecta a internet y no puedo instalarlo porque no hay conexión según el programa. Alguna solucion? He leido que hace falta una conexión por cable y que a partir de ahí ya funciona. Muchas gracias de antemano.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pierristiko89 escribió: 10 Ene 2019, 19:38 Hola pues tengo una rapsberry 3 b+ con retropie 4.4. He solucionado el problema de la conexión, pero cuando instalo Kodi y sus addons, no me conecta a internet y no puedo instalarlo porque no hay conexión según el programa. Alguna solucion? He leido que hace falta una conexión por cable y que a partir de ahí ya funciona. Muchas gracias de antemano.
como lo solucionaste?
en teoria se pueden instalar addons desde wifi, tal vez tu solucion no es la correcta
que imagen de retropie o kodi utilizas
tal vez es una imagen no soportada para raspberry pi 3b+ y te de fallos por ese tema
Imagen
Pierristiko89
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues mediante un dispositivo usb para pillar señal, se me ocurrió y bueno he metido una imagen preconfigurada de este enlace https://youtu.be/Y8taePvWG-o la verdad que no sé si empezar desde cero.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pierristiko89 escribió: 10 Ene 2019, 20:53 Pues mediante un dispositivo usb para pillar señal, se me ocurrió y bueno he metido una imagen preconfigurada de este enlace https://youtu.be/Y8taePvWG-o la verdad que no sé si empezar desde cero.
creo que el problema esta en la region del wifi,despues de escuchar al creador veo que no es español y posiblemente
tenga configurada la region del wifi de su pais
en el menu de retropie en la opcion raspi-config
Localization Options
Change Wi-Fi Country
luego reiniciar ,puede que al iniciar siga diciendo no interface detected pero vuelve a configurar el wifi
esto sin tener el downgle conectado
Imagen
Pierristiko89
Pi Alpha
Pi Alpha

He hecho lo que me has dicho y me ha salido. Muchas gracias por todo, yo es que hace dos días que compré el aparato y claro muchas cosas no las entiendo.
Responder