Raspberry pi 4

Se hablaba de que podría correr juegos en 4[…]

Hola a todos Descubrí por casualidad la Ras[…]

Gracias por el pack :sii

Nuevo por estos lares

Y deseando aprender.. Un saludo..

Soporte General para RecalBox
Hace un año que tengo la rpi3 como servidor web, nas y centro de descargas, pero necesitaba algo más potente y la he reemplazado por un HP Proliant. Como me gusta trastear y la tarjeta sd donde tenía todo el sistema ya empezaba a darme algún problemilla, he decidido probar el arranque por usb e instalar una imagen de Recalbox. En este caso he usado un pendrive Toshiba de 8GB que hasta la fecha no me ha dado problemas.

Aquí podeis ver como se configurar la rpi3 para que arranque por usb: viewtopic.php?f=6&t=1901&p=11717#p11717, además tengo que dejar bien claro que ESTE TUTORIAL ES SÓLO PARA LA RPI3, NO FUNCIONA CON LA RPI2.

Lo primero es descargar la última imagen de Recalbox https://archive.recalbox.com/. La descomprimimos y nos quedará un archivo .img de 2GB.

Imagen

Enchufamos el pendrive y abrimos el Win32DiskImager https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/, seleccionamos la unidad que se corresponde con el pendrive y la imagen de Recalbox. Le damos a Write y confirmamos que queremos grabar la imagen en el usb.

Cuando termine de grabar nos aparecerá una unidad con nombre BOOT de 62,9MB:

Imagen

Con los archivos necesarios para instalar Recalbox:

Imagen

Ahora tenemos que modificar el archivo cmdline.txt para que nuestro Recalbox funcione. Para ello abrimos el archivo y casi al final de la línea buscamos la cadena que pone root=/dev/mmcblk0p2

Imagen

Y la cambiamos por root=/dev/sda2

Imagen

Ya tenemos listo nuestro usb, solo falta enchufarlo a la pi y enchufarla. Tarda unos 5-10 segundos en aparecer la imagen de Recalbox, y en apenas 2 minutos ya está listo. Solo tenemos que configurarlo y meterle las roms.

Como tengo todos las roms en el NAS, no me interesa copiarlas al usb, para que Recalbox las busque en el NAS solo tenemos que modificar el archivo recalbox-boot.conf del usb:

Imagen
Código: Seleccionar todo
sharedevice=NETWORK
s[email protected]:disco1/media/roms:username=XXXXXX,password=XXXXXX,vers=2.0
[email protected]:disco1/media/saves:username=XXXXXX,password=XXXXXX,vers=2.0
[email protected]:disco1/media/bios:username=XXXXXX,password=XXXXXX,vers=2.0
La primera línea le dice a Recalbox que vamos a usar un recurso en red, la segunda que usaremos SAMBA para las ROMS, ([email protected]:ruta:username=usuario,password=contraseña,version de SAMBA a usar), la tercera es para las partidas guardadas, y la última es para las bios. La última parte (version de SAMBA) no es obligatoria, pero como tengo deshabilitada la version 1 de SAMBA en el servidor, tengo que decirle a Recalbox que use la versión 2 (más segura).

Ahora al arrancar la pi, ya tengo disponibles todas las roms almacenadas en el servidor.

CONCLUSIONES PERSONALES:

El arranque es rápido, y el usb me da más seguridad que la sd. Además, apenas uso tarjetas sd y tengo al menos una docena de usb de 8GB que no uso :xd :xd :xd En cuanto tenga Recalbox y Kodi configurados a mi gusto, voy a hacer una copia del usb con el Win32DiskImager y tenerla de copia de seguridad por si falla el pendrive.

Espero que os sirva, un saludo.
simbamarley, MoronBro les gusta esto
triton0020 escribió: hace 5 días Muy bueno!!! pero yo no tengo servidor NAS :( , seria posible configurarlo para que reconozca las roms desde mi otra pc? la misma tiene windows 10 y estan almacenados los roms y medias en el disco D.
Gracias.
No tengo idea lo que es samba y si en caso que sea necesario usarlo, podrias decirme como configurarlo en la raspberry o el windows? La raspberry y el pc estarian conectados por cable de red con el mismo router,
triton0020 escribió: hace 5 días
triton0020 escribió: hace 5 días Muy bueno!!! pero yo no tengo servidor NAS :( , seria posible configurarlo para que reconozca las roms desde mi otra pc? la misma tiene windows 10 y estan almacenados los roms y medias en el disco D.
Gracias.
No tengo idea lo que es samba y si en caso que sea necesario usarlo, podrias decirme como configurarlo en la raspberry o el windows? La raspberry y el pc estarian conectados por cable de red con el mismo router,
Samba es el protocolo que usa Windows para compartir recursos en la red interna (archivos, impresoras...). No uso Windows 10 pero debe ser parecido al resto de versiones de Windows, busca la carpeta donde tienes los datos y pulsa el botón derecho del ratón sobre ella, debería haber una opción llamada "compartir" o algo parecido. Mejor busca un tuto de cómo compartir carpetas en W10.

Cuando tengas la carpeta lista, solo necesitas poner la ip del ordenador con W10 y el nombre de la carpeta compartida:

La mía: 192.168.0.19:disco1/media/roms:username=XXXXXX,password=XXXXXX
La tuya: (ip W10):(ruta):username=(usuario),password=(contraseña)

Espero que te valga, un saludo.
Hola! gracias por el tuto antes de nada, mi pregunta es la siguiente, sabes si es posible hacer ese proceso con imagenes preconfiguradas? yo estoy en pleno proceso de pruebas,ahora mismo estoy quemando una img. de 32g.
Pregunto porque quizás alguien ya lo ha hecho antes y sabe si funciona o no,sin más, un saludo!!!!
Sadrarin escribió: hace 4 días
triton0020 escribió: hace 5 días
Gracias.
Samba es el protocolo que usa Windows para compartir recursos en la red interna (archivos, impresoras...). No uso Windows 10 pero debe ser parecido al resto de versiones de Windows, busca la carpeta donde tienes los datos y pulsa el botón derecho del ratón sobre ella, debería haber una opción llamada "compartir" o algo parecido. Mejor busca un tuto de cómo compartir carpetas en W10.

Cuando tengas la carpeta lista, solo necesitas poner la ip del ordenador con W10 y el nombre de la carpeta compartida:

La mía: 192.168.0.19:disco1/media/roms:username=XXXXXX,password=XXXXXX
La tuya: (ip W10):(ruta):username=(usuario),password=(contraseña)

Espero que te valga, un saludo.
Gracias Sadrarin, ahora pruebo los pasos que me indicaste y comento... ;)
Buenas, logre hacer funcionar el recalbox en un USB y tambien poner la direccion de roms por RED. Al pensar que ya sabia todo xd, volvi a instalar el recalbox en la SD y renombrar el archivo para que detecte las roms por red, pero no funciona :). Funcionara solo en USB? Gracias