Hola,esta solo vale para la pi 3 b,saludos Pe[…]

Hola kanalla , Yo he adquirido hace poco una Raspb[…]

Hola, yo estoy igual que el compañero. El […]

Hola Retux :) gracias por el post, tengo un prob[…]

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Pues invoco si alguien es propietario de una nespi case con una pi3b+. He visto muchos videos y no consigo encajarlo.
He llegado a una conclusión y es que hay dos versiones NESPI CASE / NESPI CASE + y la "plus" debe ser que es compatible con la pi3b+ y la normal no. Pero por si acaso me equivoco, abro este post por si alguien me puede quitar la duda. Gracias
lo siento no tengo una pi3b+
pero yo creia que fisicamente eran iguales
tengo una nespi case en la pi3b no tengo problema ,el problema lo tengo con los cables de alimentacion de la nespi
que son muy finos y no me llegaba suficiente potencia hasta que se los cambie por unos mas gruesos
pero fisicamente creia que eran iguales
drewdty escribió: hace 10 meses lo siento no tengo una pi3b+
tengo una nespi case en la pi3b no tengo problema ,el problema lo tengo con los cables de alimentacion de la nespi
que son muy finos y no me llegaba suficiente potencia hasta que se los cambie por unos mas gruesos
Yo también lo pensaba, pero cuándo anuncian los dos modelos de la nespi en uno si pone compatible con la pi3b+ y en el otro no lo mencionan.. tonto de mi de no fijarme.. le he preguntado al vendedor de aliexpress a ver si me contesta...
jordii30 escribió: hace 10 meses
Yo también lo pensaba, pero cuándo anuncian los dos modelos de la nespi en uno si pone compatible con la pi3b+ y en el otro no lo mencionan.. tonto de mi de no fijarme.. le he preguntado al vendedor de aliexpress a ver si me contesta...
yo no veo la diferencia salvo en las placas metelicas
Imagen
si he visto en amazon carcasas para pi 3b+ compatibles muy baratas , no se tu en aliespres no mire
https://www.amazon.es/Zantec-Raspberry- ... +pi+3+b%2B
vaya putada macho yo tambien hubiera caido en esto ,cosas que pasan
drewdty escribió: hace 10 meses yo no veo la diferencia salvo en las placas metelicas
Imagen
si he visto en amazon carcasas para pi 3b+ compatibles muy baratas , no se tu en aliespres no mire
Creo que la diferencia debe ser en la caja o no tengo ni idea.. me dejó descolocado ya..
jordii30 escribió: hace 10 meses
drewdty escribió: hace 10 meses yo no veo la diferencia salvo en las placas metelicas
Imagen
Creo que la diferencia debe ser en la caja o no tengo ni idea.. me dejó descolocado ya..

Si que hay diferencia, justo arriba a la izquiera hay 4 pines en la b+ que la b no tiene. Justo detrás de las entradas USB
A ver,la.diferencia principal es el sistema de botones de on/off y reset.En la Nespi case normal cortan la corriente a lo bruto(cómo desenchufar de la pared)que podría dañar la imagen instalada y en la Nespi case+ el apagado y el reset va por software,con la instalación previa del script correspondiente.En la página oficial se explica y si no pues a Googlear,hay vídeos por ahi.
Otra cosa,yo intenté hacer lo del compañero drewty de los cables y me salió rana,así que le hice un agujero para enchufar directamente la placa,lo malo que no funcionan los botones :? pero weno,al final me pille otra carcasa
Drewdty te fue bien con el cambio de cables??yo force la carcasa y me cargué la plaquita donde enchufas el cargador.Lei por ahí que si usabas un cargador original que da 5'1v te llega y compre una nueva Nespi,pero me sigue saliendo el rayito magico y ralentizandose a no ser que le desenchufe el ventilador,solo le dejo puesto un pen para el buffer del kodi.Una pena porque la carcasa está muy bien,y ya la nueva Snespi está tremenda,no sé si seguirán con los problemas de corriente.
Raspiditoo escribió: hace 6 meses
Drewdty te fue bien con el cambio de cables??yo force la carcasa y me cargué la plaquita donde enchufas el cargador.Lei por ahí que si usabas un cargador original que da 5'1v te llega y compre una nueva Nespi,pero me sigue saliendo el rayito magico y ralentizandose a no ser que le desenchufe el ventilador,solo le dejo puesto un pen para el buffer del kodi.Una pena porque la carcasa está muy bien,y ya la nueva Snespi está tremenda,no sé si seguirán con los problemas de corriente.
tambien me fue mal porque no solo son los cables de la alimentacion deficientes ,sino todo el circuito de los botones(vaya una mierda ) tuve problemas de la soldadura pero lo solucione , pero el problema es de el circuito de los botones que hace de embudo ,asi bastamente dicho. lo suyo seria puentearlo todo pero mas adelante cuando se me cure el parkinson :xd
Vaya decepcion, ahora estoy con una nespi+ Y el mencionado problema de voltaje y que la imagen se corta, sobre todo si añades ventilador, en youtube hay tutoriales consistentes en cambiar los cables por alambres mas gruesos y soldar que es lo que hare

Tengo otra megapi que es un poco mejor, note que el problema se me presentaba segun que ventilador ponia, pues no son todos exactamente iguales, pero igual debe andar "al borde" del problema como para que suceda eso

Una pena que estas carcasas siendo tan lindas, con tanto detalle (y no muy baratas) esten "incompletas" de fabrica, es como una contradiccion... con ese cableado de tan mala calidad para lo que pudo haber sido un producto perfecto
La Snespi tambien tiene el problema ?
La megapi puedo decir que esta "al filo"
saludos !!
GmoAndres escribió: hace 3 meses Vaya decepcion, ahora estoy con una nespi+ Y el mencionado problema de voltaje y que la imagen se corta, sobre todo si añades ventilador, en youtube hay tutoriales consistentes en cambiar los cables por alambres mas gruesos y soldar que es lo que hare

Tengo otra megapi que es un poco mejor, note que el problema se me presentaba segun que ventilador ponia, pues no son todos exactamente iguales, pero igual debe andar "al borde" del problema como para que suceda eso

Una pena que estas carcasas sean tan lindas y no muy baratas pero que esten "incompletas" de fabrica, con cableado de mala calidad saludos !!
Pues como he comentado por aquí,te puede salir regular el proceso y cargartela,yo le hice el apaño para que tirara por su entrada microusb original pero adiós a las funciones de la carcasa,un rollo,y como tenía mono de la carcasa y me viene bien la botonera pues me pille otra.Intenta antes con un cargador original,yo lo pillé en la tienda "donde no hay tontos"..aunque alguna vez sale el dichoso gallito va algo mejor,si no te vale puedes descambiarlo y ya a las malas le metes mano de perdios al río..pero weno también es verdad que yo soy un parguela toqueteando cosas así que a ti te puede salir bien!!
Lo otro, probe ambas placas raspberry pi 3 B y B+ y con cargador original oficial con la nespi y con ambas el problema. La megapi la tengo con la B+ funcionando bien porque encontre un ventilador que consumia menos (ojo no son iguales) y lo uso a 3.3V y no 5v empleando los Gpio en vez de los que provee la placa que son de 5v . Quizas la megapi no tenga ningun problema con la 3B que consume un poco menos que la B+ pero con la nespi+ la experiencia usuaria es un desastre.
Y en youtube hay varios videos "unboxing" halagadores pero lo malo de esos videos es que la abren, la elogian , la prueban 2 minutos y listo, el youtuber que transmite queda encantado, y tu como espectador tambien. Faltan mas evaluaciones sobre la experiencia usuaria. No puede ser que uno tenga que terminar productos lanzados a medias y que eso sea normal .
Listo cambie los cables por otros mas gruesos y funciono perfecto, no es tan dificil pero no deja de ser una paja. Solo hay que seguir el recorrido de los cablecitos rojo y negro que vienen de la toma de corriente y cambiarlos sin mas. En mi caso solde, tratando de que nunca se toquen y con cuidado. No es dificil rearnar ya que cada cosa tiene una posicion unica saludos !