Problemas tarjeta sd 64gb en Raspberry PI 3 B+

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Capitano10
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos,

Hace poco conocí el mundo de la raspberry porque un amigo me pidió ayuda. Él tiene una PI 3 B+ y me descargué una imagen de cerca de 32 gb para introducirla. Todo genial.

Poco después, me he comprado un par de ellas más para regalar y pensando que en un futuro igual necesitarían meter rooms he hecho lo mismo pero con tarjeta sd 64gb. El problema está en que no me lee la tarjeta(hay luz roja fija y nada de la verde) y en la pantalla sale un circulo en medio con los colores del arco iris.

Lo gracioso es que pruebo en la otra rasp identica y pasa lo mismo. Pensando que podría ser problema de la tarjeta, la pruebo en una Raspberry PI 3 ( no +) y funciona!

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Formateo con SD Card Formatter e introduzco la imagen con BalenaEtcher o Win32 Disk( he probado ambas).

Muchas gracias de antemano.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Con qué imagen te ocurre? ¿Cuál es el sistema?
Capitano10
Pi Newbie
Pi Newbie

La imagen se llama ISO32FINAL.IMG
Es extrañisimo porque en la PI 3 de un amigo funciona perfectamente y en las PI 3 B+, no.
Tengo que quedar con él para probar si en su rasp funciona o no y si su tarjeta de 32gb vale en la mía. Si funciona la de 32 en la mia, es la imagen de 64gb que algo ¨choca¨ con la B+ y si no funciona, las rasp que tengo están mal(y casualmente las 2)
Me estoy volviendo loco, jeje.
egrueda
Pi God
Pi God

Capitano10 escribió: 14 Feb 2019, 08:37La imagen se llama ISO32FINAL.IMG
Humm, eso no me dice mucho, pero parece una imagen basada en Recalbox
Capitano10 escribió: 14 Feb 2019, 08:37Es extrañisimo porque en la PI 3 de un amigo funciona perfectamente y en las PI 3 B+, no.
Otra pista de que es un recalbox.
Ni recalbox ni las imágenes basadas en recalbox funcionan con la Pi3b+, nunca llegaron a actualizarlo (y ya empiezo a pensar que no lo van a hacer)
Capitano10
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdona, que soy novato. Efectivamente es Recalbox.
Entonces no entiendo por qué en tarjeta de 32gb si funciona y la de 64 no. Y tampoco entiendo por qué si funciona en la 3 básica. Vaya lío...
egrueda
Pi God
Pi God

Es sencillo, funciona en la 3b, no funciona en la 3b+
Responder