Tengo una Raspberry Pi 1 Modelo B (512 MB de RAM), tiene una memoria SD de 32 GB con Raspbian, le agregue un Disco duro externo para almacenar archivos, se configuro el "fstab" para que reconozca (monte) automáticamente el Disco duro externo al iniciar el sistema, con esa parte no hay ningún problema. La cosa es que aveces quiero prender el Raspberry sin que este conectado el Disco duro externo y pues al parecer como el "fstab" esta configurado para que monte el Disco externo automáticamente al iniciar el sistema, y como este no esta físicamente conectado pues hay conflicto y nunca levanta el sistema.
Díganme no hay alguna forma para que monte automáticamente el Disco duro externo solo si este esta conectado? así en caso este no este conectado pues no intente montarlo y no termine ocasionando problemas de inicio.
Problema: Al prender Raspberry sin Disco duro externo no enciende
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¿nos muestras tu fstab?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- Jhordy
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, aqui esta el fstab:
Código: Seleccionar todo
proc /proc proc defaults 0 0
PARTUUID=81243f95-01 /boot vfat defaults 0 2
PARTUUID=81243f95-02 / ext4 defaults,noatime 0 1
UUID=94AA186BAA184BDC /media/hdhitachi ntfs defaults 0 0
# a swapfile is not a swap partition, no line here
# use dphys-swapfile swap[on|off] for that
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
despues de la configuracion y montage del disco duro has echo cambios tales como particiones o formatear a otro sistema de archivosJhordy escribió: 16 Feb 2019, 20:06Hola, aqui esta el fstab:
La linea que contiene el "hdhitachi" es la del Disco duro externo.Código: Seleccionar todo
proc /proc proc defaults 0 0 PARTUUID=81243f95-01 /boot vfat defaults 0 2 PARTUUID=81243f95-02 / ext4 defaults,noatime 0 1 UUID=94AA186BAA184BDC /media/hdhitachi ntfs defaults 0 0 # a swapfile is not a swap partition, no line here # use dphys-swapfile swap[on|off] for that
si despues de configurar y montar el disco modificas o haces particiones el UUID cambia de valor
tu fstab parece estar bien
diste permisos de escritura a la carpeta media?
sudo chmod 755 /media/hdhitachi
si no prueba cambiando la linea de tu UUID por esta
UUID=XXXXXXXXXXXXX /media/XXXXXXX ntfs-3g auto,users,uid=pi,gid=pi,dmask=000,fmask=111,utf8 0 0

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
En lugar de "defaults" cámbialo por "defaults,nofail"
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
- Jhordy
- Pi Newbie
No he formateado después de montar la unidad, como dije el montado funciona de maravillas, normal puedo grabar/modificar/eliminar archivos en el Disco duro externo, al encender la Raspberry con el Disco duro externo conectado todo funciona bien, el problema es cuando la enciendo con el Disco duro externo desconectado.drewdty escribió: 16 Feb 2019, 20:58 despues de la configuracion y montage del disco duro has echo cambios tales como particiones o formatear a otro sistema de archivos
si despues de configurar y montar el disco modificas o haces particiones el UUID cambia de valor
tu fstab parece estar bien
Si normal hay permisos de escritura, tengo permiso para todo.drewdty escribió: 16 Feb 2019, 20:58 diste permisos de escritura a la carpeta media?Código: Seleccionar todo
sudo chmod 755 /media/hdhitachi
Quisiera que todo sea automático, osea que al encender la Raspberry con el Disco externo conectado mediante USB lo detecte y lo monte automáticamente (Eso ya esta configurado y funciona de maravillas), por otro lado al encender la Raspberry sin el Disco externo conectado que no lo intente montar y que inicie el sistema normalmente (Eso no lo hace, no inicia el sistema, al parecer intenta montarlo y como este no esta conectado físicamente pues hay conflicto y no inicia el sistema).
Lo intentare y te comento como me fue.drewdty escribió: 16 Feb 2019, 20:58 si no prueba cambiando la linea de tu UUID por estadonde las X son tu UUID y nombre de tu DiscoCódigo: Seleccionar todo
UUID=XXXXXXXXXXXXX /media/XXXXXXX ntfs-3g auto,users,uid=pi,gid=pi,dmask=000,fmask=111,utf8 0 0
- Jhordy
- Pi Newbie
Si me funciono, muchas gracias, solucionaste mi problema.

Con ese comando monta automáticamente solo si el Disco duro externo esta conectado físicamente de lo contrario no lo monta y normal inicia el sistema.