Gracias por tu ayuda 1. Screenscraper es una p&[…]

Donde está la imagen?

buenas a todos !!

hola me presento soy nuevo por aqui me acabo de co[…]

buenas noches soy nob busco una imagen con juegos […]

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
javichoraspberry escribió: hace 3 meses vale me autorrespondo la imagen es para la 3 no para la 3b+, supongo que me toca hacerlo a mano intentando seguir los comandos que hay al principio del hilo.
La duda es, CapNida, ( o cualquier otr@) que imagen me recomiendas instalarme para empezar a hacer una instalación desde cero, una raspbian? alguna otra??

Gracias
SI creas la imagen para la b+ la vas a compartir?
Bueno pues ya lo medio tengo corriendo en raspberry 3b+.
El script de @Frankii

Antes de hacer una imagen quiero intentar ver qué cosas rarar me hace con el HDMI. Creo que es culpa de mi monitor porque si saco el HDMI y lo convierto a VGA el monitor lo ve pero la entrada HDMI no, sin embargo en la TV va bien pero no tenía sonido.

Tambien quiero ver si saco tiempo para que tocando el udev me monte un disco usb en una ruta siempre y asi dejar las canciones en un pen drive.

La imagen se hace con el win32diskimager?
Leyendo acerca de esto, tengo bastantes videos viejos (tipo rocio jurado) que se ven bien en ultrastar pc pero borrosos en raspberry he pensado que tengo que bajarlos la resolucion, no se si os ocurre tambien porque lo que veo que le pasa a la gente es al reves, videos modernos que tienen demasiada calidad para ir fluidos.

El caso es que leyendo este hilo se me ocurre 2 opciones para no procesar esos videos SD.
Te haces un script que con ffprobe o ffmpeg -i te saque la resolucion del video y luego si tienen menos de X, creas esa entrada en el .procesado, o lo integras en el bucle de Capniida como comprobacion previa.

para sacarlo la resolcuion se puede hacer algo asi ( no tengo delante un video)
ffmpeg -i parte2.mp4 2>&1 | grep Stream | grep Video | cut -d "," -f3

CapNida escribió: hace 3 meses
Frankiii escribió: hace 3 meses
CapNida escribió: hace 5 meses

Hola @skiso

Para poder utilizar el script de comprimir vídeos tienes que recompilar el ffmepg.
En el script de instalación que estés usando (el mio o el de @Frankiii) busca la siguiente linea de compilación del ffmpeg:
Código: Seleccionar todo
./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=armel --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --disable-encoder=mpeg4
Atención porque puede haber varias. La linea que tienes que modificar es la que NO comienza por #. (Es la linea 122 en mi script y 131 en el script de @Frankiii)
En esa linea, si te fijas la última opción, pone --disable-encoder=mpeg4 .
Debes cambiar eso por --enable-encoder=mpeg4 .
La linea debe quedar así:
Código: Seleccionar todo
./configure --enable-shared --enable-pic --disable-static --prefix=/usr --arch=armel --enable-pthreads --enable-runtime-cpudetect --enable-neon --enable-bzlib --enable-libfreetype --enable-gpl --shlibdir=/usr/lib/arm-linux-gnueabihf/neon/vfp --cpu=armv7-a --extra-cflags='-mfpu=neon -fPIC -DPIC' --enable-libx264 --enable-mmal --enable-hwaccel=h264_mmal --enable-omx-rpi --enable-omx --enable-opengl --enable-nonfree --enable-libtheora --enable-decoder=h264_mmal --enable-decoder=mpeg2_mmal --enable-decoder=mpeg4_mmal --enable-encoder=h264_omx --enable-encoder=h264_omx --enable-avresample --enable-libass --enable-libmp3lame --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libopus --disable-decoder=h264 --disable-decoder=mpeg4 --disable-encoder=libx264 --enable-encoder=mpeg4
Una vez hecho el cambio, vuelve a ejecutar el script y recompila el ffmpeg.
Saludos.
CapNida este script es genial. :mrgreen:

Habría alguna posibilidad de que no recodificara los videos que tienen una resolución inferior a la indicada en el script?. Tengo muchas canciones antiguas en resolución sd que no es necesario recodificar y me ahorro tiempo.

:avergonzado
Si no quieres que procese algunas carpetas puedes crear el archivo oculto ".procesado" en las carpetas donde estén los vídeos en resolución SD.
Para que detecte la resolución del video y si es menor que la definida en RESOLUCION no recodifique, habría que rehacer el script y ahora no tengo tiempo, lo siento.
javichoraspberry escribió:Leyendo acerca de esto, tengo bastantes videos viejos (tipo rocio jurado) que se ven bien en ultrastar pc pero borrosos en raspberry he pensado que tengo que bajarlos la resolucion, no se si os ocurre tambien porque lo que veo que le pasa a la gente es al reves, videos modernos que tienen demasiada calidad para ir fluidos.

El caso es que leyendo este hilo se me ocurre 2 opciones para no procesar esos videos SD.
Te haces un script que con ffprobe o ffmpeg -i te saque la resolucion del video y luego si tienen menos de X, creas esa entrada en el .procesado, o lo integras en el bucle de Capniida como comprobacion previa.

para sacarlo la resolcuion se puede hacer algo asi ( no tengo delante un video)
ffmpeg -i parte2.mp4 2>&1 | grep Stream | grep Video | cut -d "," -f3

CapNida escribió: hace 3 meses
Frankiii escribió: hace 3 meses CapNida este script es genial. :mrgreen:

Habría alguna posibilidad de que no recodificara los videos que tienen una resolución inferior a la indicada en el script?. Tengo muchas canciones antiguas en resolución sd que no es necesario recodificar y me ahorro tiempo.

:avergonzado
Si no quieres que procese algunas carpetas puedes crear el archivo oculto ".procesado" en las carpetas donde estén los vídeos en resolución SD.
Para que detecte la resolución del video y si es menor que la definida en RESOLUCION no recodifique, habría que rehacer el script y ahora no tengo tiempo, lo siento.
En ello estoy compañero, pero me está costando dominar ffmpeg aunque en la versión Windows lo tengo a piñón jejjee

Si lo consigo lo posteo aquí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo que me estaba liando con las resoluciones, los videos con ffplay a tamaño de ventana consola se ven bien, pero al aumentarlos a pantalla completa se ven bastante mal, os pasa igual? Claro reduciéndolo de calidad no van a mejorar y aumentandolo tampoco porque simplemente interpolaría.

He creado una imagen @Anubis_13 pero me queda aun comprimida mas de 10 Gb. Si consigo una sd de 8gb decente podria hacer otra, porque subir esa sin fibra optica me es imposible.

De todas maneras es muy muy sencillo con una imagen para las raspberry pi 3b+ . en mi caso la Raspbian Stretch with desktop y la maravillo sa guia de @CapNida y el script de @Frankiii todo me ha ido a la primera (o casi).

Si te animas a intentarlo te puedo ayudar si te tascas en algún lado, es ir haciendo copia pega de los comandos que ponen
Anubis_13 les gusta esto
javichoraspberry escribió: hace 2 meses Creo que me estaba liando con las resoluciones, los videos con ffplay a tamaño de ventana consola se ven bien, pero al aumentarlos a pantalla completa se ven bastante mal, os pasa igual? Claro reduciéndolo de calidad no van a mejorar y aumentandolo tampoco porque simplemente interpolaría.

He creado una imagen @Anubis_13 pero me queda aun comprimida mas de 10 Gb. Si consigo una sd de 8gb decente podria hacer otra, porque subir esa sin fibra optica me es imposible.

De todas maneras es muy muy sencillo con una imagen para las raspberry pi 3b+ . en mi caso la Raspbian Stretch with desktop y la maravillo sa guia de @CapNida y el script de @Frankiii todo me ha ido a la primera (o casi).

Si te animas a intentarlo te puedo ayudar si te tascas en algún lado, es ir haciendo copia pega de los comandos que ponen
No se como decirlo soy un negao, estoy liao intentando meter juegos en batocera y no hay cojones, ya crear una imagen seguro me corto las venas jejejej no te preocupes entiendo que no puedas subirlo,si lo haces estare agradecido y alguno mas seguro :)
Anubis_13 escribió:
javichoraspberry escribió: hace 2 meses Creo que me estaba liando con las resoluciones, los videos con ffplay a tamaño de ventana consola se ven bien, pero al aumentarlos a pantalla completa se ven bastante mal, os pasa igual? Claro reduciéndolo de calidad no van a mejorar y aumentandolo tampoco porque simplemente interpolaría.

No se como decirlo soy un negao, estoy liao intentando meter juegos en batocera y no hay cojones, ya crear una imagen seguro me corto las venas jejejej no te preocupes entiendo que no puedas subirlo,si lo haces estare agradecido y alguno mas seguro :)
Estoy en tramites para tener fibra optica, en cuanto me la pongan subo una :D
javichoraspberry escribió: hace 2 meses Buenas, ya tengo fibra, he pasado el dia intentando instalar de cero todo en una sd de 8 Gb, pero algo se me ha pasado y se me mueven un poco las letras en los menus del ultrastar, y el fondo cuando de selecciona la opcion.
A las malas si no doy con ello esta semana subo la imagen que guarde de 32 Gb.

que buena noticia sobreo todo para ti que tengas fibra. :mrgreen:

No entiendo es de seleccion en el menú.Te refieres a si cambias el fondo o algo se te mueven las letras :duda
@Anubis_13 @skippper

He creado (espero que bien) una imagen para SD 8Gb, solo está instalado el ultrastar original (el otro que puso Frankii de momento no me funciona). Me he vuelto loco porque hago lo mismo para la version de 32 pero los menus no se ven del todo bien, pero es totalmente jugable.
Como lei que el link a la NAS daba problemas a la gente no lo he creado.
Si quereis instalarla y probar, mientras voy a seguir intentando afinar cosas a ver si consigo que quede igual que la version de 32 Gb, posiblemente haya algo nuevo en el Sw base de las raspberry respecto a la version de 32 y por eso no se comporta igual.
De todas maneras no ha sido tan dramatico subir esto asi que prepararé una version de 32 Gb tambien pronto para subirla. Por cierto @Anubis_13 me surge la duda, como quitas tu wifi o tu configuracion personal para crear una imagen y subirla? Yo he modificado directamente el wpa_suplicant pero no se si es la opcion mas limpia.

https://drive.google.com/file/d/1qmLj_V ... j79lW/view
Anubis_13, Kike les gusta esto
El ultra star world party no funciona xq han actualizado la versión y un archivo falla, y por cierto a mi me funciona con las canciones en el nas jejeje

Instalarlo en fácil, solo tienes que seguir un orden en los pasos y esperar los 20 minutos que tarda en hacerse.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21