PROBLEMA CON EL OSD AL VER UN VIDEO (SOLUCIONADO)

Responder
malariax
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, he actualizado Kodi a la versión Leia 18.1 en mi Raspberry. El problema que tengo (no he podido encontrar una solución en la red) es que a la hora de visualizar un vídeo cuando pulso un botón para que aparezca el menú OSD, se oscurece la pantalla, pero el menú OSD que debe aparecer por encima del vídeo no aparece. Si paro la película y le doy hacia atrás la pantalla se queda en negro y no soy capaz de visualizar al menú inicial. He probado a borrar la configuración en de la carpeta .kodi, pero no he solucionado nada. Gracias por vuestra atención.
Última edición por malariax el 24 Feb 2019, 13:47, editado 1 vez en total.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

Aquí tienes la solución:

Sudo nano /boot/config.txt
Busca la linea overscan_scale=1
Bórrala o ponle delante #
Crtl+0
Enter
Crtl+x
Sudo reboot

Ahora te funcionará bien, pero posiblemente salgan fuera de registro emulationstation y deberás ajustarlo con el menú de la TV. O tienes ese problema con kodi o tienes el problema con emulationstation, elige, no se puede hacer otra cosa.
malariax
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por tu ayuda. No sabía que esa opción le afectaba de esta manera al Kodi, sé que en su día la había activado para el Retropie. Tengo que buscar más información sobre esa línea. Lo dicho muchas gracias.
Responder