Nacho's Image Retropie 64GB - Versión 2019 para Raspberry Pi 3B/+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Alguien ha probado a usar una microsd de 128? algún problema? ME gustaría tener mas espacio para mas roms.

Un saludo.
borojeño
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo usé una de 128 y se hace sin problemas.
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

borojeño escribió: 08 Mar 2019, 13:52 Yo usé una de 128 y se hace sin problemas.
Muchas gracias!
Velo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas chicos! Alguien me puede ayudar? Tengo un mando arcade con la 3+ y solo me reconoce un mando, aunque puedo configurar los dos mandos. Como hago para que me ponga ya al principio dos mandos? Gracias!
Velo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas chicos ya lo solucioné. Pero tengo otro problema. Ahora que me detecta los dos mandos, cuando configuro uno el otro se desconfigura, por lo que no doy jugado a ningún juego con los dos mandos. Alguna idea?
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

buenas, Nachoimage se sale la imagen, pero como se hace para cuando lo cargues empiece por el Kodi??
Rezo
Pi Newbie
Pi Newbie

Grabe la imagen sin problemas en una sd de 64gb pero tengo tres dudas:

Tengo una raspberry pi 3b y juego en la bartop que me he hecho.
Uso joysticks americanos con controladoras zero delay.

1. Como activo menu de neogeo?

Tanto el inicial para cambiar a modo consola, coml el ingame ese de los dip switches, cheats etc...)

2. Cuando configuro controles en mame. (Dandole al tab con teclado y entrando en input..) al darle los valores a la palanca de del joystick me intercambia los players. Es decir uso el joystick de la izquierda (puerto 0 de la rasp) para configurar el player 1 y al darle me consta como joystick2. Lo mismo pero al reves con el player 2(lo nombra player 1..). Lo curioso es q los botones los pone bien. Menu retropie y resto de sistemas va bien.
En la mayoria de juegos Mame los controles van bien pero en alguno si se han cruzado los controles.

3. Quiero añadir el outrun (1986) En que carpeta va y si vale cualquier rom de outrun.

Mil gracias
nach96
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas,tengo un problema con el audio,pero solo cuando estoy dentro de las rom para jugar,en los menús y demás tengo audio pero en los juegos no,lo curioso es que ya había probado los juegos y funcionaban bien pero hoy nada de nada ,ya he mirado en rasp-config y lo probado a cambiar a ponerlo en auto o ponerlo para que me lo quite por Jack que por donde lo tengo conectado y nada nada,no se me ocurre que más mirar,haber si alguien me puede echar una mano

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Polo27
Pi Newbie
Pi Newbie

RoBe_STaMPeR escribió: 04 Mar 2019, 19:00 me he bajado los archivos por torrent dos veces y me dice siempre que están corruptos ... :desesperado
A mi me pasa lo mismo. Me he descargado la imagen y al intentar extraer el .rar me sale:

El archivo tiene un formato desconocido o está dañado.

Alguna idea de por qué ocurre esto?? Hay otra manera de descargar la imagen??

Saludos. Gracias de antemano.
jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola.

Una pregunta. En los juegos (al menos en arcade), sólo me funciona en el joystick la cruzeta digital, tengo que activar la analógica en el retroarch, uno a uno. ¿Hay alguna forma de configurar el retroarch para todos los juegos?

Gracias!!
XBATMANX
Pi Newbie
Pi Newbie

alguien sabe la contraseña para entrar en winspc?
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

XBATMANX escribió: 20 Mar 2019, 11:22 alguien sabe la contraseña para entrar en winspc?
raspberry
XBATMANX
Pi Newbie
Pi Newbie

no entra :ouch el usuario es root no?
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

XBATMANX escribió: 20 Mar 2019, 11:42 no entra :ouch el usuario es root no?
pi :P
XBATMANX
Pi Newbie
Pi Newbie

ahora siii graciass :mrgreen:
XBATMANX
Pi Newbie
Pi Newbie

estoy tratando de quitar el overlays pero no aparece
Danisaez
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola chavales, es mi primer mensaje asi que espero no ser muy noob... Para empezar quería agradecer a todos los que haceis posible éste vicio, los que aportais y los que perdeis el tiempo buscando la solución a cualquier tema, dicho ésto me gustaria ayudar a algunos usuarios que he visto en éste hilo y andan perdiditos:
-En primer lugar el tema de BIOS en PSX de algunos juegos cómo por ejemplo el Metal Gear en PBP, lo hice funcionar entrando en el menú Retroarch dentro del juego (hotkey+triangulo) y buscais el apartado “Directory”, elegis la carpeta desde donde lee las BIOS y ya funcionará, (quitará las letras amarillas de principio) teneis que elegir la carpeta dentro de home/pi/Retropie/Bios.
-Para poner la X (sino os sale sólo) para “clickear” en el emulador Scummvm, pues solamente entrad al emulador (arriba del todo) y vais a Opciones, ahí vas al final MISC y toca para poner el Joystick.
-Para que los juegos de Psx y N64 vayan bien, teneis que quitar los “Shaders” desde el mismo menú de Retroarch de antes, (hotkey+triangulo) e irnos abajo del todo en Shaders y en “Hqscalex2 y tal” , buscad la opción para desactivarlo y fin!
-Para quitar los “Overlays” (imagenes laterales al emular) Lo podeis quitar desde el mismo menú de Retroarch uno a uno, de la misma manera que hemos desactivado los Shaders... Ambas cosas podeis desactivarlas, (incluso a todos los emuladores a la vez) desde el menú Configuration Editor...
-Los que estais con el archivo corrupto volved a bajaroslo, a mi me va bien, lo de Favoritos probaré hasta conseguirlo y lo de los mandos que dejan de funcionar al poner dos, pues estoy investigando pues parece que pasa...(a mi de momento no).
No se si he sido claro o si he sido un paquete, pero queria ayudar... Hay un tema que me quema que es “Scrapear” (para poner imagenes a juegos que voy añadiendo) pues lo hago desde Retropie-Setup y tarda la vida con Skyscraper, pero bueno...falta paciencia e internet bueno!
Un saludo y ya iré editando el mensaje según vea... ;) Ciao Raspberrieros
Estos usuarios agradecieron al autor Danisaez por el mensaje:
lechu_rojo
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

Estuve todo un año currándome una selección de 538 juegos de Spectrum con su remapeado juego por juego, con todos los videos extraídos desde youtube para tener vista previa, las imágenes... un currazo para que se pudiera jugar con el joystick directamente y me la encuentro aquí.

Cuánto honor.

Ya podrías citar de dónde la has sacado. Una cosa es coger alguna rom de aquí y de allá y otra fusilarlo todo sin citar las fuentes. Todo el proyecto del Spectrum explicado aquí al detalle: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6819531
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
XBATMANX
Pi Newbie
Pi Newbie

sabeis si se actualizara alguna vez ?
virusbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

Primero de todo gracias por la imagen, a mi parecer de las más mejores para raspi, un recopilatorio de lo mejor de todo en 64 Gb.
Lo segundo es que aparte de jugar con la raspi, quiero pasar las roms al portátil para pegarme un vicio de vez en cuando, las de MAME que están en el directorio ARCADE, con qué emulador funcionan ??? MAME ??? qué versión ??? es para descargarme el emulador en el PC que con MAME sé que tiene que ser con la misma versión que está pekazipado ...

GRACIAS !!!
Responder