Pues claro majo!! Cada uno, si sabe, que haga de su capa un sayo.
[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por el fantástico trabajo
Una pregunta, que soy todo un novato, si quiero instalarlo todo en mi Raspberry PI 3B+ para hacerlo correr en una reacreativa original restaurada, con interfaz de conexión jamma y su pantalla clásica original CRT 25" Hantarex... ¿me vale con conectar la PI mediante pi2jamma al conector de la recreativa, colocarle la imagen a la microSD... ¿y listo? ¿O hay ajustes o configuraciones precisamente pensados para pantallas TFT modernas que me van a afear el rendimiento y la imagen?
Gracias de nuevo a tod@s.
Saludos,

Una pregunta, que soy todo un novato, si quiero instalarlo todo en mi Raspberry PI 3B+ para hacerlo correr en una reacreativa original restaurada, con interfaz de conexión jamma y su pantalla clásica original CRT 25" Hantarex... ¿me vale con conectar la PI mediante pi2jamma al conector de la recreativa, colocarle la imagen a la microSD... ¿y listo? ¿O hay ajustes o configuraciones precisamente pensados para pantallas TFT modernas que me van a afear el rendimiento y la imagen?
Saludos,
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Guilliam ¿sabes si esta imagen tiene overclock? es que he visto un video de los contras que tiene el overclock y la verdad me da un poco de miedo, he bajado junto con la imagen tuya otra de retrorama de 128 gb con una presentacion de comic y he visto que puede estar overcloada.
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 26 veces
No, no tiene overclock. Puse la manera de hacerlo aparte precisamente para el que quiera hacerlo. Yo la tengo con overclock y sin problemas durante horas y horas.draculo73 escribió: 05 Mar 2019, 17:01 Guilliam ¿sabes si esta imagen tiene overclock? es que he visto un video de los contras que tiene el overclock y la verdad me da un poco de miedo, he bajado junto con la imagen tuya otra de retrorama de 128 gb con una presentacion de comic y he visto que puede estar overcloada.
La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 16:50 Muchas gracias por el fantástico trabajo![]()
Saludos,
-
- Pi Newbie
Ala, pues ya se me montó la feriaGwyllion escribió: 05 Mar 2019, 20:57La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 16:50 Muchas gracias por el fantástico trabajo![]()
Saludos,

¿O es un follón muy grande y debería tirar a por otro pack preconfigurado que sí me vaya bien? ¿Cuál? :geek:
-
- Pi Master
Noooi!!! Instala un theme que valga para 4:3 y ya vas viendo.racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 23:16Ala, pues ya se me montó la feriaGwyllion escribió: 05 Mar 2019, 20:57La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 16:50 Muchas gracias por el fantástico trabajo![]()
Saludos,¿Cómo podría hacer esos ajustes? ¿Alguna recomendación, orientación, enlace para consultar...?
¿O es un follón muy grande y debería tirar a por otro pack preconfigurado que sí me vaya bien? ¿Cuál? :geek:
Puedes seguir este enlace para saber cómo hacerlo...y sobre todo leer leer y leer para aprender.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes
-
- Pi Newbie
buenas a mí me pasó y cuando le das a buscar archivo en la pestaña elegir tipo de archivo le das y le cambias me salía** y ya aparecía archivo Bin le di a grabar y listo
Javitin75 escribió: 02 Mar 2019, 09:33 Chicos me podeis ayudar . . . ., he grabado la imagen con imageUSB y al parecer cuando termina esta todo correcto dandome la propia aplicacion el OK pero no me graba nada de nada en mi micro SD de 128 Gb Samsung Class10-3, esta vacia. Sabeis porque puede ser esto???. Cuando la intento grabar con win32diskimager no reconoce la extension ( .Bin) como fichero imagen y cuando lo intento grabar con Etcher mas de lo mismo. Anteriormente grabe una imagen (.img) y todo correcto no se si puede ser por la extension (.bin).![]()
![]()
. Gracias y Un saludo a todos.
-
- Pi Newbie
yo me enterado ahora que no es 4:3 así que con mucho dolor cambiaré el tema haber

Gwyllion escribió: 05 Mar 2019, 23:21Noooi!!! Instala un theme que valga para 4:3 y ya vas viendo.racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 23:16Ala, pues ya se me montó la feriaGwyllion escribió: 05 Mar 2019, 20:57
La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.¿Cómo podría hacer esos ajustes? ¿Alguna recomendación, orientación, enlace para consultar...?
Puedes seguir este enlace para saber cómo hacerlo...y sobre todo leer leer y leer para aprender.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes
-
- Pi Alpha
Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que se guarden las puntuaciones en los juegos?? Gracias
-
- Pi Newbie
Los bezel o marquesina se pueden quitar? gracias
-
- Pi Newbie
Excelente aporte. Mil millones de gracias 

-
- Pi Alpha
Muchas Gracias por tu ayudaLunamuerta escribió: 06 Mar 2019, 11:45 buenas a mí me pasó y cuando le das a buscar archivo en la pestaña elegir tipo de archivo le das y le cambias me salía** y ya aparecía archivo Bin le di a grabar y listoJavitin75 escribió: 02 Mar 2019, 09:33 Chicos me podeis ayudar . . . ., he grabado la imagen con imageUSB y al parecer cuando termina esta todo correcto dandome la propia aplicacion el OK pero no me graba nada de nada en mi micro SD de 128 Gb Samsung Class10-3, esta vacia. Sabeis porque puede ser esto???. Cuando la intento grabar con win32diskimager no reconoce la extension ( .Bin) como fichero imagen y cuando lo intento grabar con Etcher mas de lo mismo. Anteriormente grabe una imagen (.img) y todo correcto no se si puede ser por la extension (.bin).![]()
![]()
. Gracias y Un saludo a todos.

-
- Pi Master
ACTUALIZACIÓN 5
PACK JUEGOS MSDOS
Os adjunto un pack de 173 juegos MSDOS (gracias a @toniosj) con su artwork y ya descomprimido y preparado para poner en roms/PC.

El fichero a ejecutar en todos los juegos es dosbox.bat
Tenéis que añadir lo siguiente en el archivo es_systems.cfg:
<system>
<name>pc</name>
<fullname>PC</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/pc</path>
<extension>.com .COM .bat .BAT .exe .EXE .sh .SH .DATA .data .rar .RAR .zip .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ pc %ROM%</command>
<platform>pc</platform>
<theme>pc</theme>
</system>
Es necesario teclado
Recordad haced espacio en la imagen si queréis que os quepa todo.
El link de descarga lo estoy subiendo y en unas horas lo pongo en el primer link
A disfrutarlo!!!!
PACK JUEGOS MSDOS
Os adjunto un pack de 173 juegos MSDOS (gracias a @toniosj) con su artwork y ya descomprimido y preparado para poner en roms/PC.

<system>
<name>pc</name>
<fullname>PC</fullname>
<extension>.com .COM .bat .BAT .exe .EXE .sh .SH .DATA .data .rar .RAR .zip .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ pc %ROM%</command>
<platform>pc</platform>
<theme>pc</theme>
</system>
Es necesario teclado
El link de descarga lo estoy subiendo y en unas horas lo pongo en el primer link
A disfrutarlo!!!!
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Gracias y recuerda añadir portsGwyllion escribió:ACTUALIZACIÓN 5
PACK JUEGOS MSDOS
<system>
<name>pc</name>
<fullname>PC</fullname>
<platform>pc</platform>
<theme>pc</theme>
</system>
Es necesario teclado
A disfrutarlo!!!!
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Muchísimas gracias por los juegos de PC !!
es un aporte fabuloso !!
Hay miles de juegos de PC y seguro que querríamos añadir algún que otro a tan magna colección, si no es molestia, ¿podrías explicarnos a los que no sabemos como añadir añadir mas juegos de PC por nuestra cuenta? Algun mini tutorial, aunque sea a grandes rasgos.

Hay miles de juegos de PC y seguro que querríamos añadir algún que otro a tan magna colección, si no es molestia, ¿podrías explicarnos a los que no sabemos como añadir añadir mas juegos de PC por nuestra cuenta? Algun mini tutorial, aunque sea a grandes rasgos.
-
- Pi Master
http://dosonthepi.blogspot.com/2015/01/ ... d-dosgamesAzaghal_es escribió: 08 Mar 2019, 12:15 Muchísimas gracias por los juegos de PC !!![]()
es un aporte fabuloso !!
-
- Pi Master
ACTUALIZACIÓN 6
NUEVA IMÁGEN v2.5 SOLO PARA 3B+
Tomando como base la imagen inicial v1.0, he hecho las siguientes modificaciones:
* Se han incluido TODAS las 5 actualizaciones previas:
* Añadido el pack de SCUMMVM en castellano
* Añadida la opción música de background en menú retropié y puestos varios mp3
* Añadido Overclock a 3B+ para que pueda jugarse a Dreamcast (Crazy Taxi)
* Añadido pack Daphne BRD Remastered
* Añadida selección de 57 juegos MSDOS
* Se ha añadido PORTS con 104 juegos
* Se ha añadido DREAMCAST con 2 juegos (Crazy Taxy y Crazy Taxy 2). Funciona 100%
* Se ha añadido PSP con 2 juegos (Little Big Planet y Loco Roco). Funciona 100%
* Se ha incluido en PSX la traducción 2015-2018 v2.0 de Final Fantasy VII en castellano
* Añadidos iconos al menú Retropié
* Los juegos de AMSTRAD CPC se ejecutan automáticamente. Por defecto 6128 y 128 RAM
Quedan libres 600MB
El link de descarga lo estoy subiendo y lo pondré a lo largo del fin de semana.
A disfrutarlo!!!!
NUEVA IMÁGEN v2.5 SOLO PARA 3B+
Tomando como base la imagen inicial v1.0, he hecho las siguientes modificaciones:
* Se han incluido TODAS las 5 actualizaciones previas:
* Añadido el pack de SCUMMVM en castellano
* Añadida la opción música de background en menú retropié y puestos varios mp3
* Añadido Overclock a 3B+ para que pueda jugarse a Dreamcast (Crazy Taxi)
* Añadido pack Daphne BRD Remastered
* Añadida selección de 57 juegos MSDOS
* Se ha añadido PORTS con 104 juegos
* Se ha añadido DREAMCAST con 2 juegos (Crazy Taxy y Crazy Taxy 2). Funciona 100%
* Se ha añadido PSP con 2 juegos (Little Big Planet y Loco Roco). Funciona 100%
* Se ha incluido en PSX la traducción 2015-2018 v2.0 de Final Fantasy VII en castellano
* Añadidos iconos al menú Retropié
* Los juegos de AMSTRAD CPC se ejecutan automáticamente. Por defecto 6128 y 128 RAM
Quedan libres 600MB
El link de descarga lo estoy subiendo y lo pondré a lo largo del fin de semana.
A disfrutarlo!!!!
Última edición por Gwyllion el 08 Mar 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
-
- Pi Newbie
Hola!
Lo primero es felicitarte, vaya currazo!! Enhorabuena!!
Por otra parte, los juegos de NEOGEO no se me ven bien (imagen no calibrada, solo se ve un trozo) y los juegos Arcade no me reconoce las teclas de dirección. ¿Alguien sabe por qué?
Saludos!
Lo primero es felicitarte, vaya currazo!! Enhorabuena!!
Por otra parte, los juegos de NEOGEO no se me ven bien (imagen no calibrada, solo se ve un trozo) y los juegos Arcade no me reconoce las teclas de dirección. ¿Alguien sabe por qué?
Saludos!