[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

arquiche escribió: 04 Mar 2019, 13:37 :| se puede usar de base para modificar ????
Pues claro majo!! Cada uno, si sabe, que haga de su capa un sayo.
racaz83
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por el fantástico trabajo :D

Una pregunta, que soy todo un novato, si quiero instalarlo todo en mi Raspberry PI 3B+ para hacerlo correr en una reacreativa original restaurada, con interfaz de conexión jamma y su pantalla clásica original CRT 25" Hantarex... ¿me vale con conectar la PI mediante pi2jamma al conector de la recreativa, colocarle la imagen a la microSD... ¿y listo? ¿O hay ajustes o configuraciones precisamente pensados para pantallas TFT modernas que me van a afear el rendimiento y la imagen?

Gracias de nuevo a tod@s.

Saludos,
draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

Guilliam ¿sabes si esta imagen tiene overclock? es que he visto un video de los contras que tiene el overclock y la verdad me da un poco de miedo, he bajado junto con la imagen tuya otra de retrorama de 128 gb con una presentacion de comic y he visto que puede estar overcloada.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

draculo73 escribió: 05 Mar 2019, 17:01 Guilliam ¿sabes si esta imagen tiene overclock? es que he visto un video de los contras que tiene el overclock y la verdad me da un poco de miedo, he bajado junto con la imagen tuya otra de retrorama de 128 gb con una presentacion de comic y he visto que puede estar overcloada.
No, no tiene overclock. Puse la manera de hacerlo aparte precisamente para el que quiera hacerlo. Yo la tengo con overclock y sin problemas durante horas y horas.
racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 16:50 Muchas gracias por el fantástico trabajo :D

Una pregunta, que soy todo un novato, si quiero instalarlo todo en mi Raspberry PI 3B+ para hacerlo correr en una reacreativa original restaurada, con interfaz de conexión jamma y su pantalla clásica original CRT 25" Hantarex... ¿me vale con conectar la PI mediante pi2jamma al conector de la recreativa, colocarle la imagen a la microSD... ¿y listo? ¿O hay ajustes o configuraciones precisamente pensados para pantallas TFT modernas que me van a afear el rendimiento y la imagen?

Saludos,
La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.
racaz83
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 05 Mar 2019, 20:57
racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 16:50 Muchas gracias por el fantástico trabajo :D

Saludos,
La imagen està pensada para 16:9, para 4:3 no existe el theme retrorama, creo y habría que modificar los settings de vídeo de casi cada emulador.
Ala, pues ya se me montó la feria :? ¿Cómo podría hacer esos ajustes? ¿Alguna recomendación, orientación, enlace para consultar...?

¿O es un follón muy grande y debería tirar a por otro pack preconfigurado que sí me vaya bien? ¿Cuál? :geek:
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 23:16

Saludos,
Ala, pues ya se me montó la feria :? ¿Cómo podría hacer esos ajustes? ¿Alguna recomendación, orientación, enlace para consultar...?

¿O es un follón muy grande y debería tirar a por otro pack preconfigurado que sí me vaya bien? ¿Cuál? :geek:
Noooi!!! Instala un theme que valga para 4:3 y ya vas viendo.

Puedes seguir este enlace para saber cómo hacerlo...y sobre todo leer leer y leer para aprender.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes
Lunamuerta
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas a mí me pasó y cuando le das a buscar archivo en la pestaña elegir tipo de archivo le das y le cambias me salía** y ya aparecía archivo Bin le di a grabar y listo
Javitin75 escribió: 02 Mar 2019, 09:33 Chicos me podeis ayudar . . . ., he grabado la imagen con imageUSB y al parecer cuando termina esta todo correcto dandome la propia aplicacion el OK pero no me graba nada de nada en mi micro SD de 128 Gb Samsung Class10-3, esta vacia. Sabeis porque puede ser esto???. Cuando la intento grabar con win32diskimager no reconoce la extension ( .Bin) como fichero imagen y cuando lo intento grabar con Etcher mas de lo mismo. Anteriormente grabe una imagen (.img) y todo correcto no se si puede ser por la extension (.bin). :triste :triste :triste . Gracias y Un saludo a todos.
Lunamuerta
Pi Newbie
Pi Newbie

yo me enterado ahora que no es 4:3 así que con mucho dolor cambiaré el tema haber :triste
Gwyllion escribió: 05 Mar 2019, 23:21
racaz83 escribió: 05 Mar 2019, 23:16

Noooi!!! Instala un theme que valga para 4:3 y ya vas viendo.

Puedes seguir este enlace para saber cómo hacerlo...y sobre todo leer leer y leer para aprender.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes
Albertoner81
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que se guarden las puntuaciones en los juegos?? Gracias
Lunamuerta
Pi Newbie
Pi Newbie

Los bezel o marquesina se pueden quitar? gracias
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Lunamuerta escribió: 06 Mar 2019, 22:21 Los bezel o marquesina se pueden quitar? gracias
La imagen no tiene ningún marquee
victorf1596
Pi Newbie
Pi Newbie

Excelente aporte. Mil millones de gracias :mrgreen:
Javitin75
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas Tardes, la micro SD deberia ser superior a 128 gb?.

Saludos.
Javitin75
Pi Alpha
Pi Alpha

Lunamuerta escribió: 06 Mar 2019, 11:45 buenas a mí me pasó y cuando le das a buscar archivo en la pestaña elegir tipo de archivo le das y le cambias me salía** y ya aparecía archivo Bin le di a grabar y listo
Javitin75 escribió: 02 Mar 2019, 09:33 Chicos me podeis ayudar . . . ., he grabado la imagen con imageUSB y al parecer cuando termina esta todo correcto dandome la propia aplicacion el OK pero no me graba nada de nada en mi micro SD de 128 Gb Samsung Class10-3, esta vacia. Sabeis porque puede ser esto???. Cuando la intento grabar con win32diskimager no reconoce la extension ( .Bin) como fichero imagen y cuando lo intento grabar con Etcher mas de lo mismo. Anteriormente grabe una imagen (.img) y todo correcto no se si puede ser por la extension (.bin). :triste :triste :triste . Gracias y Un saludo a todos.
Muchas Gracias por tu ayuda :| :| :|
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

ACTUALIZACIÓN 5

PACK JUEGOS MSDOS

Os adjunto un pack de 173 juegos MSDOS (gracias a @toniosj) con su artwork y ya descomprimido y preparado para poner en roms/PC.

Imagen

El fichero a ejecutar en todos los juegos es dosbox.bat

Tenéis que añadir lo siguiente en el archivo es_systems.cfg:

<system>
<name>pc</name>
<fullname>PC</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/pc</path>
<extension>.com .COM .bat .BAT .exe .EXE .sh .SH .DATA .data .rar .RAR .zip .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ pc %ROM%</command>
<platform>pc</platform>
<theme>pc</theme>
</system>

Es necesario teclado
Recordad haced espacio en la imagen si queréis que os quepa todo.
El link de descarga lo estoy subiendo y en unas horas lo pongo en el primer link

A disfrutarlo!!!!
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Gwyllion escribió:ACTUALIZACIÓN 5

PACK JUEGOS MSDOS

Os adjunto un pack de 173 juegos MSDOS (gracias a @toniosj) con su artwork y ya descomprimido y preparado para poner en roms/PC.

Imagen

El fichero a ejecutar en todos los juegos es dosbox.bat

Tenéis que añadir lo siguiente en el archivo es_systems.cfg:

<system>
<name>pc</name>
<fullname>PC</fullname>
<path>/home/pi/RetroPie/roms/pc</path>
<extension>.com .COM .bat .BAT .exe .EXE .sh .SH .DATA .data .rar .RAR .zip .ZIP</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ pc %ROM%</command>
<platform>pc</platform>
<theme>pc</theme>
</system>

Es necesario teclado
Recordad haced espacio en la imagen si queréis que os quepa todo.
El link de descarga lo estoy subiendo y en unas horas lo pongo en el primer link

A disfrutarlo!!!!
Gracias y recuerda añadir ports

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Azaghal_es
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Muchísimas gracias por los juegos de PC !! :mrgreen: :mrgreen: es un aporte fabuloso !!

Hay miles de juegos de PC y seguro que querríamos añadir algún que otro a tan magna colección, si no es molestia, ¿podrías explicarnos a los que no sabemos como añadir añadir mas juegos de PC por nuestra cuenta? Algun mini tutorial, aunque sea a grandes rasgos.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Azaghal_es escribió: 08 Mar 2019, 12:15 Muchísimas gracias por los juegos de PC !! :mrgreen: :mrgreen: es un aporte fabuloso !!

Hay miles de juegos de PC y seguro que querríamos añadir algún que otro a tan magna colección, si no es molestia, ¿podrías explicarnos a los que no sabemos como añadir añadir mas juegos de PC por nuestra cuenta? Algun mini tutorial, aunque sea a grandes rasgos.
http://dosonthepi.blogspot.com/2015/01/ ... d-dosgames
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

ACTUALIZACIÓN 6

NUEVA IMÁGEN v2.5 SOLO PARA 3B+

Tomando como base la imagen inicial v1.0, he hecho las siguientes modificaciones:

* Se han incluido TODAS las 5 actualizaciones previas:
* Añadido el pack de SCUMMVM en castellano
* Añadida la opción música de background en menú retropié y puestos varios mp3
* Añadido Overclock a 3B+ para que pueda jugarse a Dreamcast (Crazy Taxi)
* Añadido pack Daphne BRD Remastered
* Añadida selección de 57 juegos MSDOS
* Se ha añadido PORTS con 104 juegos
* Se ha añadido DREAMCAST con 2 juegos (Crazy Taxy y Crazy Taxy 2). Funciona 100%
* Se ha añadido PSP con 2 juegos (Little Big Planet y Loco Roco). Funciona 100%
* Se ha incluido en PSX la traducción 2015-2018 v2.0 de Final Fantasy VII en castellano
* Añadidos iconos al menú Retropié
* Los juegos de AMSTRAD CPC se ejecutan automáticamente. Por defecto 6128 y 128 RAM

Quedan libres 600MB

El link de descarga lo estoy subiendo y lo pondré a lo largo del fin de semana.

A disfrutarlo!!!!
Última edición por Gwyllion el 08 Mar 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
Olrait
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola!

Lo primero es felicitarte, vaya currazo!! Enhorabuena!!
Por otra parte, los juegos de NEOGEO no se me ven bien (imagen no calibrada, solo se ve un trozo) y los juegos Arcade no me reconoce las teclas de dirección. ¿Alguien sabe por qué?

Saludos!
Responder