[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

racaz83 escribió: 17 Mar 2019, 00:38 Entonces, ¿puedo apostar por el 8bitdo SF30 pro y es simplemente conectae y usar con esta imagen? ¿Lo detecta directamente por bluetooth la raspberry o lleva algún emisor por usb?

Perdón si son cuestiones elementales, soy novato total y no quiero meter la pata gastando en lo que no me convenga.

Saludos,
https://www.google.com/search?q=sf30+pr ... e&ie=UTF-8
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

ACTUALIZACIÓN 7

STEAM LINK e HYPERION

Steam Link: Steam Link es la aplicación oficial de Valve para Android con la que podremos jugar a nuestros videojuegos de Steam directamente desde cualquier dispositivo Android. Eso sí, se trata de una herramienta de retransmisión, por lo que necesitaremos un PC con el juego funcionando. Probado con Steam en PC y va muy bien, podéis también en vez de jugar a Steam hacer un reflejo del desktop y jugar a cualquier juego que tengamos en el PC (Origin, etc...). Aconsejo siempre 3B+ y overclock.

Instalación:
* Entrar en RetroPie Setup
* Update RetroPie-Setup Script.
NOTA: Si os da un error del estilo
"Update failed:
error: Your local changes to the following files would be overwritten by merge:
scriptmodules/emulators/atari800.sh
Please, commit your changes or stash them before you can merge.
Aborting"
Tenéis que ejecutar git reset --hard desde el directorio /home/pi/Retropie-Setup (cd /home/pi/RetroPie-Setup) y ahora ya os dejará hacer el update.
* Os vais a Manage Packages y luego Manage Experimental Packages
* Buscad Steam Link e install it from the binary
* Restart y os aparecerá en el apartado Ports

Hyperion: Ambilight es un sistema de retroiluminación impuesto por Philips para la línea de sus televisores planos de plasma y LCD. El Ambilight sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia visual y se puede utilizar con cualquier tipo de señal de televisión. Sea cual sea la fuente de la señal, la tecnología Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla.
Ahora podemos tener esa misma tecnología (y mejorarla!!!) con nuestra Raspberry Pi y el sistema Hyperion.

Aquí tenéis una comparativa entre Hyperion vs Ambilight

NOTA: Aquí sólo os enseñaré cómo instalar el soft en nuestra Raspberry Pi

Instalación:
* Descargar en el PC Hypercon de https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-Information
* Es un fichero .jar por lo que debéis de tener JAVA instalado. Ejecutarlo
Imagen
* Entrar arriba a la izquierda en SSH
* Systems: poned ALL SYSTEMS
* IP: Poned la IP de la Raspberry (debe estar encendida y conectada a internet)
* Por defecto el user y password son los de siempre pi/raspberry, si lo habéis cambiado, poned el correcto.
* Darle a CONNECT
* Darle a Inst./Upd. Hyperion y en unos minutos ya estará instalado en nuestar RPI.
* Ahora ya toca hacer de manitas. Os pongo 2 Tutoriales que os ayudarán, aunque hay miles en San Google.
TUTOS:
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=5850
https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-Guide
Última edición por Gwyllion el 25 Mar 2019, 12:38, editado 1 vez en total.
Jota-lk74
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Gwyllion escribió: 16 Mar 2019, 21:05
Jota-lk74 escribió: 16 Mar 2019, 01:57 Buenas ! Antes de nada soy nuevo en esto y estoy muy verde.
Mi idea es con esta imagen ( enhorabuena a su creador ) , ya instalada en la rspb 3b+ , funcionando retropie bien con mando por usb, y kodi bien, montar un ambilight .
Compre un kit en AliExpress parecido al lightberry hd pero más económico.
A lo mejor son jilipolleces pero tengo varias dudas :
Al tener instalado retropie , kodi como puedo instalar hyperion para q funcione tanto con retropie como con kodi? De dónde lo bajo?

Mi idea en un futuro es poder engancharle la play4 y también se pueda poner el ambilight. Pero eso más adelante :xd

Gracias de antemano
https://hyperion-project.org/wiki/Hyper ... ng-started

Pon el kit de aliexpress que has puesto, plz!
racaz83 escribió: 16 Mar 2019, 00:04

Pero cuando me lo descargo en raspberry atraves del sistema operativo que viene intalado en ella, no mde ja ejecutarlo.....
Sabes de alguna imagen con kodi y retropie que lo traiga instalado???
Sin embargo en el pc con window si me deja instarlo :( empiezo a acongojarme con este proyecto que parecia mmuy simple

Adjunto enlace del kit de ambilight:

https://es.aliexpress.com/item/RGB-USB- ... 63c0rZWCSN
Jota-lk74
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 16 Mar 2019, 21:05
Jota-lk74 escribió: 16 Mar 2019, 01:57 Buenas ! Antes de nada soy nuevo en esto y estoy muy verde.
Mi idea es con esta imagen ( enhorabuena a su creador ) , ya instalada en la rspb 3b+ , funcionando retropie bien con mando por usb, y kodi bien, montar un ambilight .
Compre un kit en AliExpress parecido al lightberry hd pero más económico.
A lo mejor son jilipolleces pero tengo varias dudas :
Al tener instalado retropie , kodi como puedo instalar hyperion para q funcione tanto con retropie como con kodi? De dónde lo bajo?

Mi idea en un futuro es poder engancharle la play4 y también se pueda poner el ambilight. Pero eso más adelante :xd

Gracias de antemano
https://hyperion-project.org/wiki/Hyper ... ng-started

Pon el kit de aliexpress que has puesto, plz!
racaz83 escribió: 16 Mar 2019, 00:04

Pero cuando me lo descargo en raspberry atraves del sistema operativo que viene intalado en ella, no mde ja ejecutarlo.....
Sabes de alguna imagen con kodi y retropie que lo traiga instalado???
Sin embargo en el pc con window si me deja instarlo :( empiezo a acongojarme con este proyecto que parecia mmuy simple

Adjunto enlace del kit de ambilight:

https://es.aliexpress.com/item/RGB-USB- ... 63c0rZWCSN
Jota-lk74
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 17 Mar 2019, 10:42 ACTUALIZACIÓN 7

STEAM LINK e HYPERION

Steam Link: Steam Link es la aplicación oficial de Valve para Android con la que podremos jugar a nuestros videojuegos de Steam directamente desde cualquier dispositivo Android. Eso sí, se trata de una herramienta de retransmisión, por lo que necesitaremos un PC con el juego funcionando. Probado con Steam en PC y va muy bien, podéis también en vez de jugar a Steam hacer un reflejo del desktop y jugar a cualquier juego que tengamos en el PC (Origin, etc...). Aconsejo siempre 3B+ y overclock.

Instalación:
* Entrar en RetroPie Setup
* Update RetroPie-Setup Script.
NOTA: Si os da un error del estilo
"Update failed:
error: Your local changes to the following files would be overwritten by merge:
scriptmodules/emulators/atari800.sh
Please, commit your changes or stash them before you can merge.
Aborting"
Tenéis que ejecutar git reset --hard desde el directorio /home/pi/Retropie-Setup y ahora ya os dejará hacer el update.
* Os vais a Manage Packages y luego Manage Experimental Packages
* Buscad Steam Link e install it from the binary
* Restart y os aparecerá en el apartado Ports

Hyperion: Ambilight es un sistema de retroiluminación impuesto por Philips para la línea de sus televisores planos de plasma y LCD. El Ambilight sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Es una tecnología diseñada para mejorar la experiencia visual y se puede utilizar con cualquier tipo de señal de televisión. Sea cual sea la fuente de la señal, la tecnología Ambilight analiza las señales entrantes y produce la luz lateral ambiental adecuada para el contenido que se está visualizando en la pantalla.
Ahora podemos tener esa misma tecnología (y mejorarla!!!) con nuestra Raspberry Pi y el sistema Hyperion.

Aquí tenéis una comparativa entre Hyperion vs Ambilight

NOTA: Aquí sólo os enseñaré cómo instalar el soft en nuestra Raspberry Pi

Instalación:
* Descargar en el PC Hypercon de https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-Information
* Es un fichero .jar por lo que debéis de tener JAVA instalado. Ejecutarlo
Imagen
* Entrar arriba a la izquierda en SSH
* Systems: poned ALL SYSTEMS
* IP: Poned la IP de la Raspberry (debe estar encendida y conectada a internet)
* Por defecto el user y password son los de siempre pi/raspberry, si lo habéis cambiado, poned el correcto.
* Darle a CONNECT
* Darle a Inst./Upd. Hyperion y en unos minutos ya estará instalado en nuestar RPI.
* Ahora ya toca hacer de manitas. Os pongo 2 Tutoriales que os ayudarán, aunque hay miles en San Google.
TUTOS:
https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=5850
https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-Guide
Mil gracias !!!1 en principio tiene buena pinta segui tus pasos y sin errores.
Mañana le enchufare el tinglado y os cuento. Si todo va bien empezare con la segunda fase para poder conectarle otras entradas de video (play,deco,etc) por si alguno sabe o puede darme ideas . Un saludo
elshekar
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 13 Mar 2019, 10:41
jorgequiros escribió: 13 Mar 2019, 08:28
Gwyllion escribió: 12 Mar 2019, 20:23

Lo puedes remapear al revés. Algunos sistemas como PSP te lo cogen al revés...
Ya, es lo que he hecho, sin problema.
Otra cosa, como ahora tiene overclock, se nota que mi alimentador no da suficiente tensión, era un tema que ya sufría antes, así que ayer me pedí un alimentador de 3000mA que me llegará hoy. Pero ayer estuve jugando a un juego de NEO-GEO durante unos 40 minutos y me acabó saliendo el icono de temperatura. Y el juego no es de los que tengan que tirar demasiado precisamente ¿Os pasa a vosotros? ¿Es fácil de desactivar y activar el overclock para así hacerlo sólo cuando lo necesite?

Un saludo.
viewtopic.php?p=85334#p85334

Editas config.txt y le pones almohadilla delante de cada linea
Dices de editar el archivo config.txt para los que tenemos la Pi 3B, pero cómo se puede hacer para abrir la imagen, editar el config.txt, guardar los cambios y posteriormente quemar la imagen en la tarjeta?

Estoy viendo que no es tan facil. Veo muchas cosas para explorar (7zip y demás), pero lo que es que lleguen a editarlo, no encuentro de todo lo que pruebo. Saludos!
elshekar
Pi Newbie
Pi Newbie

Parece que no es posible (o no soy capaz). Imagino que es más facil quemar la imagen en la tarjeta, y ahí sí, editar el fichero. Pero hacerlo antes de quemar la imagen no he sido capaz. Saludos y sigue así! ;)
Juandes
Pi Newbie
Pi Newbie

elshekar escribió: 18 Mar 2019, 03:28 Parece que no es posible (o no soy capaz). Imagino que es más facil quemar la imagen en la tarjeta, y ahí sí, editar el fichero. Pero hacerlo antes de quemar la imagen no he sido capaz. Saludos y sigue así! ;)
yo queme la imagen en la memoria y después modifique el archivo en windows en boot y solo borre todas esas lineas
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

Gwyllion me encanta la imagen
Estoy muy contento con ella, he probado otras, pero nada que ver
Sobretodo si tienes una SD de gran tamaño, vale la pena tener tantos emuladores y juegos
Una consulta, como se habilita o deshabilita el sonido de fondo que tiene en emulation station
Al cabo de un rato te vuelve loco
Y no quiero estar subiendo o bajando el volumen a cada rato...
Tambien he visto que dreamcast no tiene bezels no ? o hay que activarlos de alguna manera ?
Gracias por todo
Un saludo
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

HaYaTo escribió: 18 Mar 2019, 14:09 Gwyllion me encanta la imagen
Estoy muy contento con ella, he probado otras, pero nada que ver
Sobretodo si tienes una SD de gran tamaño, vale la pena tener tantos emuladores y juegos
Una consulta, como se habilita o deshabilita el sonido de fondo que tiene en emulation station
Al cabo de un rato te vuelve loco
Y no quiero estar subiendo o bajando el volumen a cada rato...
Tambien he visto que dreamcast no tiene bezels no ? o hay que activarlos de alguna manera ?
Gracias por todo
Un saludo
Menú retropie BGM music creo recordar, y quitas el volumen o lo dejas al mínimo. Yo lo tengo en el 3 y a mí no me molestas.

Los overlays bàsicamente se ponen cuando el emulador està basado en retroarch, el de dreamcast que he puesto, reicast, no tiene posibilidad de overlay, al igual que Amiga y algún otro.

Saludos
Vieja
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion , una duda que tengo. En la Rpi 3b+, van fluidos los emus de dreamcast y PSP? En android, van genial, y quisiera saber si hacerme de la nueva pi, aunque sea por esos emus. Gracias
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

Vieja escribió: 18 Mar 2019, 18:46 Gwyllion , una duda que tengo. En la Rpi 3b+, van fluidos los emus de dreamcast y PSP? En android, van genial, y quisiera saber si hacerme de la nueva pi, aunque sea por esos emus. Gracias
Psp olvídate creo que son contados los juegos que van bien
He estado probando títulos como el god of war y ni a tirones prácticamente
Dreamcast tienes más títulos que van bien
Eso si raspberry pi 3+ con overclock
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Vieja escribió: 18 Mar 2019, 18:46 Gwyllion , una duda que tengo. En la Rpi 3b+, van fluidos los emus de dreamcast y PSP? En android, van genial, y quisiera saber si hacerme de la nueva pi, aunque sea por esos emus. Gracias
Como digo en el texto de la nueva imagen, para PSP y Dcast, overclock y 3b+.
A los juegos que juego de DC y PSP, van bien, los que pongo en el texto de la V2.5.

Ahora mismo estaba cambiando el emu de PSP a PPSSPP en vez de la libreto y van algo mejor los juegos a PSPx2, luego mejor resolución.

Si quieres emulador PSP vete a un PSVita que están baratitas.

Saludos.
Vieja
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, entendido. En Android,cómo dije antes, el emulador ppspps o como se llame... :guiño2 va muy, pero que muy bien . Y el reicast, también va bastante decente. Seguiré jugando a ambos en el Android TV o en el móvil. Gracias!
Nachobilbi
Pi Newbie
Pi Newbie

hola, con esta imagen que va de fábula... me podéis recomendar un mando, con cable o inalambrico me da igual (si inalambrico tiene lag, mejor con cable... los juegos de arcade son muy exigentes con la velocidad de respuesta...)
pero uno que tengáis probado que funcione con todo.... ya que mi krom kumite,
https://www.kromgaming.com/gamepads/kumite
será que no se configurarlo pero con las consolas más modernas no me van los movimientos (botones sí..) tipo n64, dreamcast etc...

gracias...... y si tenéis enlace de compra mejor que mejor.

compre este y ni lo he conseguido que lo detecte ni con cable ni sin cable... bufff...

https://es.gearbest.com/game-controllers/pp_424407.html
fjlopezlh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 4 veces

Perdonad pero ya expuse mi problema anteriormente pero nadie me ha contestado. Con la versión 1.0 no he tenido problemas pero la versión 2.5 no consigo descargarla. De verdad que lo llevo intentando mínimo 15 veces y siempre se me para dando error de descarga, algunas veces cuando lleva 17gb y otras cuando lleva 77gb , lo he conectado por cable en vez de wifi pero no lo consigo. Alguien sabe cuál es el problema???
Muchas gracias!!! :triste
Cáspita
Pi Newbie
Pi Newbie

fjlopezlh escribió:Perdonad pero ya expuse mi problema anteriormente pero nadie me ha contestado. Con la versión 1.0 no he tenido problemas pero la versión 2.5 no consigo descargarla. De verdad que lo llevo intentando mínimo 15 veces y siempre se me para dando error de descarga, algunas veces cuando lleva 17gb y otras cuando lleva 77gb , lo he conectado por cable en vez de wifi pero no lo consigo. Alguien sabe cuál es el problema???
Muchas gracias!!! :triste
Hola, usa jdownloader para descargarlo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Cáspita
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola,
Estuve trasteando KODI y no hay caso de poder instalar algún addon.
Revise la configuración y aparentemente esta todo ok.
Supongo que el problema radica en que al ser una imagen, no hay espacio en la memoria para instalar nuevos addons.
¿Habrá alguna solución a esto?
Saludos
Imagen

draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

supongo que tendras que borraar algunos juegos para hacer espacio, cogete los que mas pesan que son las consolas N64,PSX o psp
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Cáspita escribió: 20 Mar 2019, 04:35 Hola,
Estuve trasteando KODI y no hay caso de poder instalar algún addon.
Revise la configuración y aparentemente esta todo ok.
Supongo que el problema radica en que al ser una imagen, no hay espacio en la memoria para instalar nuevos addons.
¿Habrá alguna solución a esto?
Saludos
Imagen

Por lo que veo estás intentando instalar Palantir...y la imagen de este post ya tenía Palantir, luego estás con otra imagen que no es la de este hilo, desconozco los problemas de esa imagen, pregunta en su sitio.

Por favor, no intentemos desacreditar esta imagen con problemas de otras....
Responder