Tras este exito inicial me dispongo a meterle algo mas practico (Linux por supuesto) y tras investigar un poco en paginas como xda-developers y linuxium veo posibilidades, un kernel 5 parcheado y algunos drivers y ya esta listo, consigo que funcione todo excepto las cámaras (que no necesito). Animado por el exito sigo hacia Android, al ser un x86 y no un ARM recurro a Androidx86 con un kernel 4.19 ya bastante parcheado para los Atom y con poco mas funciona perfectamente todo (excepto las cámaras claro).
Así que ya tengo una tablet con triple arranque para...no se para que, pero bueno, la tengo jeje. Pero viendo las posibilidades y como me da pena desguazarla he pillado por ebay la placa base, equivale perfectamente a cualquier developer board tipo raspi, orange y similares pero con unas capacidades brutales. Es una todo integrado con un x86 de cuatro nucleos a 2,4Ghz, 4gb de ram, 64Gb de eMMC, micro SD de hasta 2Tb, hdmi, usb, bluetooth 4.0, audio por mini jack o por hdmi, wifi dual band a/b/g/n miracast compatible, y con un consumo máximo de 18w. Ademas esta corre con fluidez Android 8.1 ademas de Linux y windows.
https://support.hp.com/lv-en/document/c04327906