los controles de palanca del gamepack no funcionan
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola he creado una imagen desde cero en retropie he mapeado al principio los controles del gamepack y cuando voy a los juegos veo que solo van la cruceta del gamepck y los botones a,b,x, y para disparos, patadas y demas pero los joystick del gamepack aunque se configuraron tambien al principio no funcionan, he ido donde esta la configuracion del mando y esta mapeado con el nombre del mando ¿alguien sabe que puede pasar? ¿sabeis como puedo arreglarlo?
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Con los mandos activos (si son por cable por cable, si son por bluetooth por bluetooth) y ya configurados en Emulationstation, vamos a las opciones de Retropie (donde los emuladores, Retropie).draculo73 escribió:Hola he creado una imagen desde cero en retropie he mapeado al principio los controles del gamepack y cuando voy a los juegos veo que solo van la cruceta del gamepck y los botones a,b,x, y para disparos, patadas y demas pero los joystick del gamepack aunque se configuraron tambien al principio no funcionan, he ido donde esta la configuracion del mando y esta mapeado con el nombre del mando ¿alguien sabe que puede pasar? ¿sabeis como puedo arreglarlo?
Luego entramos en Retropie Setup.
Y vamos a los siguientes puntos:
C - Configuration tools
806 - Configedit
1 - Configure Basic libretro ..
0 - Configure default options for all libretro emulators
8 Player 1 - use analogue stick as d-pad (1 - left-stick)
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 5 veces
gracias Kactius ya me va el mando, el del lado derecho porque te da a elegir el de la derecha o la izquierda no te deja elegir las dos, ahora ya me queda la ultima y mas complicada tarea y es configurar los mandos en la lynx que no me van y en algunos juegos que los botones a,b,y,x estan cambiados y no se pueden jugar bien, estoy viendo videos a ver como hacerlo pero no me aclaro bien no se como entrar en los emuladores y configurar los botones para todo el emulador y para un juego, lo demas de la imagen todo bien, los marcos, quitar los dientes de sierra al principio, expandir imagen, los filtros, tamaño de pantalla....