los controles de palanca del gamepack no funcionan

Soporte General para RetroPie
Responder
draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

Hola he creado una imagen desde cero en retropie he mapeado al principio los controles del gamepack y cuando voy a los juegos veo que solo van la cruceta del gamepck y los botones a,b,x, y para disparos, patadas y demas pero los joystick del gamepack aunque se configuraron tambien al principio no funcionan, he ido donde esta la configuracion del mando y esta mapeado con el nombre del mando ¿alguien sabe que puede pasar? ¿sabeis como puedo arreglarlo?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

draculo73 escribió:Hola he creado una imagen desde cero en retropie he mapeado al principio los controles del gamepack y cuando voy a los juegos veo que solo van la cruceta del gamepck y los botones a,b,x, y para disparos, patadas y demas pero los joystick del gamepack aunque se configuraron tambien al principio no funcionan, he ido donde esta la configuracion del mando y esta mapeado con el nombre del mando ¿alguien sabe que puede pasar? ¿sabeis como puedo arreglarlo?
Con los mandos activos (si son por cable por cable, si son por bluetooth por bluetooth) y ya configurados en Emulationstation, vamos a las opciones de Retropie (donde los emuladores, Retropie).
Luego entramos en Retropie Setup.
Y vamos a los siguientes puntos:

C - Configuration tools
806 - Configedit
1 - Configure Basic libretro ..
0 - Configure default options for all libretro emulators
8 Player 1 - use analogue stick as d-pad (1 - left-stick)

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

gracias Kactius ya me va el mando, el del lado derecho porque te da a elegir el de la derecha o la izquierda no te deja elegir las dos, ahora ya me queda la ultima y mas complicada tarea y es configurar los mandos en la lynx que no me van y en algunos juegos que los botones a,b,y,x estan cambiados y no se pueden jugar bien, estoy viendo videos a ver como hacerlo pero no me aclaro bien no se como entrar en los emuladores y configurar los botones para todo el emulador y para un juego, lo demas de la imagen todo bien, los marcos, quitar los dientes de sierra al principio, expandir imagen, los filtros, tamaño de pantalla....
Responder