¿Tarjeta SanDisk compatible con raspberry pi 3b+ y recalbox?

Para todo aquello que no encaja en ninguna otra categoría
Responder
Alexmarkq
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Soy nuevo en este mundo, me he comprado una tarjeta de memoria Sandisk Extreme microSDXC clase 10 y no se si me dará problemas para instalar una imagen de recalbox. He leido varios post pero no me queda claro! :avergonzado
¿Me podéis echar una manita?

Graciasss!
Llera
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, pues yo también soy muy nuevo pero ahora mismo estaba buscado el post para contestar. Tuve un error al grabar una imagen de Gwyllion, y me comentó que la tarjeta (una sandisk de 128 Gb y mismo modelo que comemtas) no estaba muy fina.
Mi respuesta fue que la tarjeta no seria posible que diera fallo por que tiene poco más de un mes y no la he usado.
Pero como yo no tengo ni idea de este mundo le hice caso y he probado con una Samsung evo de 128 Gb y ha funcionado sin problemas.
Esto no es un consejo ni nada parecido, solo comparto mi experiencia por que como ya he dicho soy nuevo y alguien que sepa más del tema seguro que pronto te contestará.
Perdón por el tocho, jejeje
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Esas son las tarjetas que suelo utilizar para instalar el sistema (Armbian, DietPi, HAssOS, etc.) en placas Raspberry, Orange o nanoPi, en concreto el modelo de 32GB, y nunca me han dado problemas; de hecho, son las que recomiendo para esto.

Podría ser que el tamaño de la imagen que quieres grabar sea mayor que el espacio libre de la tarjeta, ya que ninguna tiene la capacidad que anuncia porque reserva un espacio para gestión de errores; por eso puede que lo que te cabe en una Samsung de XGB no entre en una Sandisk de XGB (o viceversa).
Responder