Buenas a tod@s
me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer funcionar algún juego de SCUMM, yo me he bajado uno lo he puesto descomprimido en la carpeta y nada de nada.
os pongo el archivo del juego por si queréis probar, el juego es " el día del tentáculo".
https://www.dropbox.com/s/f5w4eibztkws2 ... 9.zip?dl=0
Si alguien lo consigue hacer funcionar o conoce por que antes lo ha hecho funcionar me gustaría que me lo explicase.
Salu2 y gracias :x :x
Alguien ha conseguido correr algun juego de SCUMMVM
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, yo tengo los 3 Monkey Island en recalbox funcionando, aunque el cursor va un poco lento, te dejo un tutoría de youtube donde yo me fije para que funcionara, esta en portugués pero se entiende bien, https://www.youtube.com/watch?v=FyzuDRlvIVY
Tienes que cambiar el nombre de la carpeta a uno simplificado y especifico para cada juego, te dejo esta pagina donde vienen los nombres : https://www.scummvm.org/compatibility/
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Tienes que cambiar el nombre de la carpeta a uno simplificado y especifico para cada juego, te dejo esta pagina donde vienen los nombres : https://www.scummvm.org/compatibility/
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
-
- Pi Alpha
si que me ha ayudado,gracias, solo que parece que mi rom no es buena me abre el emulador scummvm pero me sale un error : "Error running game; game data not found"
He intentado ponerle el directorio de la carpeta donde esta tentacle y nada.
Alguien sabee si el problema es la rom o que hay que configurar algo más.
Salu2 y gracias
He intentado ponerle el directorio de la carpeta donde esta tentacle y nada.
Alguien sabee si el problema es la rom o que hay que configurar algo más.
Salu2 y gracias
-
- Pi Newbie
Me pasa exactamente lo mismo, yo tb he seguido ese tutorial y no me reconoce bien los juegos, solamente el Sword1.scummvm y el 2. Al entrar me da error de CD, como que faltan archivos y se abre una especie de "consola" para meter líneas de comando.
El indiana jones y los monkey island ni los reconoce, y he cambiado el nombre correctamente
El indiana jones y los monkey island ni los reconoce, y he cambiado el nombre correctamente
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Antes que nada, dentro de la carpeta Scummvm, tenés que crear la carpeta con el nombre correcto del juego (ver el siguiente enlace para saber el nombre correcto https://www.scummvm.org/compatibility/ ) y dentro de esa carpeta poner los archivos del juego. Luego renombrar la carpeta a nombre_del_juego.scummvm
Después ya podemos ir y ejecutar el juego lo cual nos dará un error el cual aceptaremos y se nos abrirá el emulador Scummvm. Allí dentro debemos borrar el juego que vemos en el listado izquierdo y agregarlo nuevamente con la opción "agregar (add)". Ahora si, podemos lanzarlo y jugar. Esto se hace una sola vez, luego ya podremos entrar y jugarlo normalmente. Espero les ayude. Saludos.
Después ya podemos ir y ejecutar el juego lo cual nos dará un error el cual aceptaremos y se nos abrirá el emulador Scummvm. Allí dentro debemos borrar el juego que vemos en el listado izquierdo y agregarlo nuevamente con la opción "agregar (add)". Ahora si, podemos lanzarlo y jugar. Esto se hace una sola vez, luego ya podremos entrar y jugarlo normalmente. Espero les ayude. Saludos.
-
- Pi Alpha
Gracias voy a probarlo.
-
- Pi Alpha
Todo esto lo he hecho y en el recalbox me sale una imagen de monkey island, y cuando arranco scummv me da el error que comentas, elimino el juego y cuando le doy a add y busco la carpeta no me encuentra el juego. Pruebo en la carpeta raíz de scumm, también en la del juego, incluso en la carpeta de maniac mansión.jlbosch78 escribió:Antes que nada, dentro de la carpeta Scummvm, tenés que crear la carpeta con el nombre correcto del juego (ver el siguiente enlace para saber el nombre correcto https://www.scummvm.org/compatibility/ ) y dentro de esa carpeta poner los archivos del juego. Luego renombrar la carpeta a nombre_del_juego.scummvm
Una pregunta ¿Alguien ha bajado el juego que he dejado en mi dropbox y le ha funcionado?
Salu2 y gracias por la orientación
-
- Pi Beta
hotbni escribió:Todo esto lo he hecho y en el recalbox me sale una imagen de monkey island, y cuando arranco scummv me da el error que comentas, elimino el juego y cuando le doy a add y busco la carpeta no me encuentra el juego. Pruebo en la carpeta raíz de scumm, también en la del juego, incluso en la carpeta de maniac mansión.jlbosch78 escribió:Antes que nada, dentro de la carpeta Scummvm, tenés que crear la carpeta con el nombre correcto del juego (ver el siguiente enlace para saber el nombre correcto https://www.scummvm.org/compatibility/ ) y dentro de esa carpeta poner los archivos del juego. Luego renombrar la carpeta a nombre_del_juego.scummvm
Una pregunta ¿Alguien ha bajado el juego que he dejado en mi dropbox y le ha funcionado?
Salu2 y gracias por la orientación
Te has bajado alguna otra ROM del juego ? Quizás sea eso lo que te esté dando problemas, ya que siguiendo los pasos descriptos no suele dar problemas.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Hola, no es necesario eliminar y añadir el juego de nuevo.
Hay que nombrar la carpeta con la extensión .scummvm y dentro de ella, además de los archivos del juego, añadir un archivo “cualquiera” con el nombre del juego.scummvm.
Ese archivo puede ser un archivo de texto, lleve lo que lleve dentro pero nombrándolos así.
Ejemplo:
Monkey Island:
Carpeta= monkey.scummvm
Dentro de ella: juego + archivo monkey.scummvm
De esta forma lo reconoce y lo lanza directamente.
Hay que nombrar la carpeta con la extensión .scummvm y dentro de ella, además de los archivos del juego, añadir un archivo “cualquiera” con el nombre del juego.scummvm.
Ese archivo puede ser un archivo de texto, lleve lo que lleve dentro pero nombrándolos así.
Ejemplo:
Monkey Island:
Carpeta= monkey.scummvm
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
yo no se si en recalbox es igual a retropie ,pero en retropie yo tengo los juegos en carpetas con nombre abreviado y normal da lo mismo ,pero despues de meter las carpetas tienes que abrir el lanzador scummvm que suele llevar un + delante y sale el primer juego o rom de la lista este archivo es creado cuando instalas el emulador scummvm la primera vez y ejecutar +start scummvm y decirle que te encuentre todos los juegos de tu carpeta roms y creara un archivo lanzador para cada juego que haya detectado (con los archivos correctos si no no lo detecta ) tambien veras mas opciones de video,controles y mas ejemplo:+start scummvm
sale el menu scumm y le das ha detectar juegos ha ver cuantos detecta
para detectar en masa mantener pulsada la tecla shift
el problema de la flecha del raton lenta que iba a tirones se soluciono en la ultima version (al menos en retropie)
sale el menu scumm y le das ha detectar juegos ha ver cuantos detecta
para detectar en masa mantener pulsada la tecla shift
el problema de la flecha del raton lenta que iba a tirones se soluciono en la ultima version (al menos en retropie)

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Omega
Disculpad he duplicado este mensaje y lo edito para no repetir mi post.
Aprovecho para decir al administrador q ya he podido ingresar a la web.
Aprovecho para decir al administrador q ya he podido ingresar a la web.
Última edición por Pashba el 06 Ene 2019, 13:45, editado 1 vez en total.
-
- Pi Omega
shoket escribió: 06 Ago 2018, 16:16 Hola, no es necesario eliminar y añadir el juego de nuevo.
Ejemplo:
Monkey Island:
Carpeta= monkey.scummvm
Buenos días y feliz día de reyes.
shoket, lo que comentas se hace desde el pc o se puede hacer desde la raspberry conectada a la tv como consola?
Cual seria el proceso, si la raspberry esta conectada a la tv como consola?.
Gracias
Qué emulador debo descargar e instalar en mi PC para poder comenzar a reproducir las ROM de ScummVM en 2021? Ya tengo un emulador de RetroArch instalado en mi PC, pero cuando coloco las ROM en la carpeta, el emulador simplemente no puede encontrarlas.