Virus en Libreelec...

Responder
Oscar_ccl
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Bueno, pues esta mañana me pongo a husmear un poco los addons y veo que se queda pillada la RPI 3, lleva como 2 años funcionando sin problemas, al encenderla apararece el kodi sin configurar, habiendo perdido todas las configuraciones, en el apartado Addons aparece todo sin activar, que curioso me digo entre otros dioses, jejeje
Despues de mirar archivos veo que la mayoria tienen la extension .nampohyu, estilo ramsonware de Pc.
A alguien más le ha pasado?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Pues eso parece, efectivamente, el NamPoHyu Virus.
Si tienes libreelec conectada por red a algún equipo y ese equipo está infectado, es probable que también haya infectado las carpetas de red :-/
Oscar_ccl
Pi Alpha
Pi Alpha

Ningún otro equipo está infectado, hay algún antivirus para esta plataforma? No estoy muy puesto en Linux y menos adaptado como este, es posible que lo más seguro sea formatearla y volver a instalar todo, pero ha estado funcionando con normalidad.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Eso supondría que has descargado un archivo infectado y lo has ejecutado en la raspberry, en libreelec.
¿Es correcto?
Oscar_ccl
Pi Alpha
Pi Alpha

Solo he metido videos descargados de YouTube para la niña en un par de USB conectados a ella, vale que el cantajuegos se puede considerar un virus pero no ramsonware, jajajaja. No he metido nada raro al menos teniendolo en cuenta.
Responder