Duda de montaje en el fstab

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Estoy teniendo unos problemas con el montaje de un disco duro tras haberlo formateado por problemas del mismo. Quiero añadir la linea al fstab pero mirando por internet me encuentro con varias opciones y no sé cual es la que más me conviene. El uso del disco duro es estar conectado 24/7/365 a Transmission para descargar, cuando quiero sacar lo descargado uso Filezilla y copio lo que me interesa al disco duro donde hago las copias, después desde el mismo Filezilla borro el archivo.

El disco duro está formateado en EXT4 y es de un Tera.

Estas son las distintas líneas que veo por internet:

Código: Seleccionar todo

UUID= /media/seagate ext4 defaults 0 2

UUID=  /media/seagate ext4    defaults,errors=remount-ro 0       1
Sabiendo que con sudo blkid obtengo la UUID ¿qué supone para el montaje del disco duro el uso de una u otra línea?

Esta era la antigua línea que tenía pero me estaba dando problemas de escritura a pesar de haber concedido permisos.

# Automontaje Disco duro externo
/dev/sda1       /media/seagate  ext4    defaults nas         0       0
# a swapfile is not a swap partition, so no using swapon|off from here on, use  dphy$
¿Cúal me recomendais que use para añadir como línea?, o igual teneis alguna sugerencia.

Saludos.
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

PARTUUID=xxxxxxxx-xxxxxx         /media/seagate    ext4      defaults       0       2
Si va a estar siempre conectado no hay problema, si no estas seguro añade la opcion "nofail" para evitar los mensajes de error en el inicio si el disco no esta conectado.

PARTUUID=xxxxxxxx-xxxxxx       /media/seagate    ext4      defaults,nofail       0       2
Si no quieres que fsck busque errores durante el arranque cambia la opcion de <pass-num> a 0

PARTUUID=xxxxxxxx-xxxxxx         /media/seagate    ext4      defaults,nofail       0       0
La opción "errors=remount-ro" no la veo útil en tu caso, en caso de error desmonta y remonta el sistema de archivos en modo solo lectura, en la partición del sistema puede ser útil pero en un disco de almacenaje externo no lo veo necesario, y si el <pass-num> esta a 0 seria absurdo.
Reserva el <pass-num> 1 para la partición del sistema, las demás que quieras que revise fsck asígnales el 2
En Raspbian Jessie podías usar el UUID opcionalmente, en Raspbian Stretch es obligatorio.
klingsor
Pi Master
Pi Master

Este es el fstab que he puesto:

UUID=9a9f40d4-490b-429b-b755-37eb231b /media/seagate ext4 defaults 0 0
¿Te parece correcto o mejor pongo un dos al final?

Saludos y gracias.
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Así está bien, no se suelen revisar errores en el arranque en discos de datos y/o externos.
Si tienes Raspbian Stretch y te da algún error de montaje cambia UUID por el PARTUUID (PART_ENTRY_UUID) en una Raspi y con un disco ext4 de una sola partición no debería haber problema pero tenlo en cuenta por si acaso.

blkid -p /dev/sda1
klingsor
Pi Master
Pi Master

Muchas gracias por todo.

Saludos.
Responder