Hola a todos, lo 1º enhorabuena por la pagina y ahora a ver si podéis guiarme ya que he buscado y no he encontrado solucion a mi problema:
Tengo una maquina arcade con su jostick y 6 botones mas boton de pausa, esc, 1 o 2 players y el de echar la moneda, bien pues resulta que traia juegos arcade pero la carpeta de roms de mame estaba vacia, bien pues como las rooms las tiene aparte en un usb lo he extraido y he introduccido las roms de mame en su carpeta de mame, hasta ahi todo bien ya que entro y cargan los juegos correctamente, el problema viene cuando intento jugar ya que no me reconoce ningun boton ni los de al lado del jostick ni ninguno de los otros, como podria configurar los controles sin riesgo de que se me desconfiguren en los demas emuladores ya que en los demas funcionan perfectamente, ( e introducido juegos en otros emuladores diferentes a mame y han funcionado tanto el juego como los controladores).
tengo una retropie en modo Attract Mode.
un saludo
los controles funcionan en todos los emuladores excepto en mame
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
parece que debias tener las roms con otro emulador si antes te funcionaba bien?eralberto escribió: 03 Dic 2018, 22:55 Hola a todos, lo 1º enhorabuena por la pagina y ahora a ver si podéis guiarme ya que he buscado y no he encontrado solucion a mi problema:
Tengo una maquina arcade con su jostick y 6 botones mas boton de pausa, esc, 1 o 2 players y el de echar la moneda, bien pues resulta que traia juegos arcade pero la carpeta de roms de mame estaba vacia, bien pues como las rooms las tiene aparte en un usb lo he extraido y he introduccido las roms de mame en su carpeta de mame, hasta ahi todo bien ya que entro y cargan los juegos correctamente, el problema viene cuando intento jugar ya que no me reconoce ningun boton ni los de al lado del jostick ni ninguno de los otros, como podria configurar los controles sin riesgo de que se me desconfiguren en los demas emuladores ya que en los demas funcionan perfectamente, ( e introducido juegos en otros emuladores diferentes a mame y han funcionado tanto el juego como los controladores).
tengo una retropie en modo Attract Mode.
un saludo
en vez de cambiar de emulador que si no sabes igual desconfiguras lo demas
prueva a cambiar las roms de mame a la carpeta arcade, que debe estar configurado con el emulador lr-fba
ya diras como fue

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
No es que antes me funcionaran bien, me reconoce los mandos en todos los emuladores, excepto en las roms de mame, que carga todo pero los botones no van ninguno. Los he metido en la carpeta que me has dicho lr-fba y no me lo reconoce el emulador.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Por lo visto los roms de mame no funcionan en cualquier emulador de mame, entonces he bajado los específicos de cada emulador y asi he conseguido que me funcione el controlador de la maquina arcade, es decir, me he bajado roms mame4all y los he puesto en la carpeta mame4all, los de mame libreto en la carpeta de mame libreto, espero habertme explicado bien, un saludo, y gracias
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 5 veces
una pregunta
y como has conseguido que todos los demas emuladores funcionen con el mando? porque por ejemplo el atari lynx y en colecovision no me van y los otros no se configurarlo, las teclas las tengo cambiadas
y como has conseguido que todos los demas emuladores funcionen con el mando? porque por ejemplo el atari lynx y en colecovision no me van y los otros no se configurarlo, las teclas las tengo cambiadas