[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
jesuscp
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

HaYaTo escribió: 09 Abr 2019, 17:44
jesuscp escribió: 09 Abr 2019, 16:56 Hola, tengo una duda con la calidad de los juegos...cuando pongo el emulador me sale en la pantalla a los lados una imitación como de maquinaria recreativa y también he notado q los juegos me salen con rayitas como imitando a un motor de los antiguos.
Pero mi duda es si eso es un efecto q le han dado o los juegos se ven así....es a tengo algunos juegos como el toki q en el ordenador los veo normal y en la Raspberry con esas rayitas....no se si me he explicado del todo bien...pero resumiendo me gustaría saber si esto es un efecto y se le puede quitar o es así
Muchas gracias otra vez
Esto es lo que buscas ?
viewtopic.php?p=86340#p86340
ssiii mil gracias :guiño2
shockboy
Pi Alpha
Pi Alpha

Haber si alguien me puede hacer un favor

El caso es que hoy le di a que buscara imágenes de los juegos ( No se por que ) por lo que me ha borrado las que ya tenia.
Han sido los 15 primeros juegos de mame, la imagen del juego que sale en la máquina recreativa y el vídeo.

Haber si algún alma caritativa me los podría subir para evitar tener que descargarme otra vez la imagen, quemarla y configurarla a mi gusto.

Solo serían los 15 primeros juegos de mame, imagen y vídeo, no recuerdo ahora la ruta, pero si hace falta conecto y os lo digo.
Pesa muy poco y me haríais un grandioso favor
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

shockboy escribió: 14 Abr 2019, 19:03 Haber si alguien me puede hacer un favor

El caso es que hoy le di a que buscara imágenes de los juegos ( No se por que ) por lo que me ha borrado las que ya tenia.
Han sido los 15 primeros juegos de mame, la imagen del juego que sale en la máquina recreativa y el vídeo.

Haber si algún alma caritativa me los podría subir para evitar tener que descargarme otra vez la imagen, quemarla y configurarla a mi gusto.

Solo serían los 15 primeros juegos de mame, imagen y vídeo, no recuerdo ahora la ruta, pero si hace falta conecto y os lo digo.
Pesa muy poco y me haríais un grandioso favor
Conéctate con filezilla , descarga las ROMs de mame completas y haz un scraper desde el pc....no solo te habrá borrado el vídeo y la imagen sino que te habrà modificado el gamelist....
GatoMaster1
Pi Newbie
Pi Newbie

En primer lugar muchisimas gracias por el gran currazo.

Mi pregunta es la siguiente, los que tenemos la Pi3 sin que sea la 3B+, con editar el config.txt y eliminar estas lineas es sufciente para que la imagen funcione correctamente sin riesgos para la pi?

Lo decía porque mi idea es usar la imagen final en una PI 3B+ de un amigo y eliminar el overclocking para poder usarlo en mi PI3.

Me lo puedes confirmar.

Un saludo.
Gwyllion escribió: 20 Feb 2019, 19:49 ACTUALIZACIÓN 3

OVERCLOCKING Sólo para los que tengáis la 3b+

Pues no estaba contento con DREAMCAST y he decidido poneros la configuración para que al menos los juegos vayan bien. Yo lo quería para el Crazy Taxy que petardeaba y con lag continuo, ahora va perfecto.

Pasos a seguir:

1.- sudo nano /boot/config.txt
2.- Añadir al final del fichero las siguientes líneas:

gpu_freq=500
force_turbo=1
arm_freq=1475
core_freq=600
v3d_freq=400
sdram_freq=550
over_voltage=8
temp_soft_limit=70

3.- Crtl+O, enter
4.- Crtl+X
5.- reboot

Activado voltaje y 24 h sin problemas. Compilados algunos cores de emuladores y sin problemas también.

Funciona también muy bien la emulación de N64, al menos los juegos que he probado.

A disfrutarlo!!!!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

GatoMaster1 escribió: 16 Abr 2019, 12:13 En primer lugar muchisimas gracias por el gran currazo.

Mi pregunta es la siguiente, los que tenemos la Pi3 sin que sea la 3B+, con editar el config.txt y eliminar estas lineas es sufciente para que la imagen funcione correctamente sin riesgos para la pi?

Lo decía porque mi idea es usar la imagen final en una PI 3B+ de un amigo y eliminar el overclocking para poder usarlo en mi PI3.

Me lo puedes confirmar.

Un saludo.
Gwyllion escribió: 20 Feb 2019, 19:49 ACTUALIZACIÓN 3

OVERCLOCKING Sólo para los que tengáis la 3b+

Pues no estaba contento con DREAMCAST y he decidido poneros la configuración para que al menos los juegos vayan bien. Yo lo quería para el Crazy Taxy que petardeaba y con lag continuo, ahora va perfecto.

Pasos a seguir:

1.- sudo nano /boot/config.txt
2.- Añadir al final del fichero las siguientes líneas:

gpu_freq=500
force_turbo=1
arm_freq=1475
core_freq=600
v3d_freq=400
sdram_freq=550
over_voltage=8
temp_soft_limit=70

3.- Crtl+O, enter
4.- Crtl+X
5.- reboot

Activado voltaje y 24 h sin problemas. Compilados algunos cores de emuladores y sin problemas también.

Funciona también muy bien la emulación de N64, al menos los juegos que he probado.

A disfrutarlo!!!!
Confirmado ;)
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Muchisimas gracias por este gran trabajo! , sobretodo con los ordenadores de los 80s, Amiga, C64, ZX, Amstrad, etc. las colecciones de juegos incluidas son sublimes, una de las mejores imagenes que eh probado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pixelador
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el aporte. Gran acabado visual. :mrgreen: :mrgreen:
Alguien me podría decir donde pongo la fecha y hora para que los savegames salgan correctamente.
Un saludo.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

pixelador escribió: 17 Abr 2019, 12:04 Muchas gracias por el aporte. Gran acabado visual. :mrgreen: :mrgreen:
Alguien me podría decir donde pongo la fecha y hora para que los savegames salgan correctamente.
Un saludo.
Menú Retropie, Raspi-config

https://elinux.org/RPi_raspi-config#cha ... t_timezone
Pelito10
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas! La acabo de instalar, he probado que funciona pero no me rellenaba toda la pantalla, he entrado en la rasp-config lo he cambiado y al reiniciar me ha saltado esto después de la intro y ahí se queda. ¿Os ha pasado alguna vez?
Adjuntos
IMG-20190417-WA0062.jpg
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

Pelito10 escribió: 17 Abr 2019, 17:33 Buenas! La acabo de instalar, he probado que funciona pero no me rellenaba toda la pantalla, he entrado en la rasp-config lo he cambiado y al reiniciar me ha saltado esto después de la intro y ahí se queda. ¿Os ha pasado alguna vez?
Como os gusta tocar donde no se sabe... :destroyer

Siempre he dicho que modifiquéis el config.txt manualmente para configurar la posición de la pantalla.
santacruz
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes.
Espectacular, muchas gracias por el aporte. Soy nuevo en esto, pero ha sido coser y cantar jajajajajajajaja.

Solo tengo una duda. Si entro en juegos de Arcade, muchos de los que he probado la pantalla del juego no respeta el bezel y aparece por detrás del mismo con lo que no puedo jugar :borracho
Como no tengo ni idea de esto...¿me estoy perdiendo algo que tenga que configurar para que estos juegos respeten el bezel que trae por defecto?
Agradecería cualquier consejo, repito, soy nuevo...pero con ganas de aprender :)
Otra duda...cuando salió tuve un CPC464 de fósforo verde...He probado algunos juegos de la imagen a y me aparece la típica ventanilla de Basic. Imagino que habrá que conectar teclado...pero lo más importante ¿como tengo que hacer para jugar? he probado con run"" pero nada jajajajajajajaja.
A ver si me podéis echar una mano, estoy verde no...lo siguiente.
Gracias
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

santacruz escribió: 17 Abr 2019, 22:31 Buenas tardes.
Espectacular, muchas gracias por el aporte. Soy nuevo en esto, pero ha sido coser y cantar jajajajajajajaja.

Solo tengo una duda. Si entro en juegos de Arcade, muchos de los que he probado la pantalla del juego no respeta el bezel y aparece por detrás del mismo con lo que no puedo jugar :borracho
Como no tengo ni idea de esto...¿me estoy perdiendo algo que tenga que configurar para que estos juegos respeten el bezel que trae por defecto?
Agradecería cualquier consejo, repito, soy nuevo...pero con ganas de aprender :)
Otra duda...cuando salió tuve un CPC464 de fósforo verde...He probado algunos juegos de la imagen a y me aparece la típica ventanilla de Basic. Imagino que habrá que conectar teclado...pero lo más importante ¿como tengo que hacer para jugar? he probado con run"" pero nada jajajajajajajaja.
Gracias
Bájate la versión 2.7 que está activado el autorun del cpc464

Respecto a los overlay, está respondido en este hilo, entra en el juego, entra en el menú retroarch del juego y cambia el overlay, al salir , overrides game o core según sea. Core se cambiarían para todos o game sólo para ese juego.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

doble post, sorry
santacruz
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion escribió: 17 Abr 2019, 22:49

Gracias

Respecto a los overlay, está respondido en este hilo, entra en el juego, entra en el menú retroarch del juego y cambia el overlay, al salir , overrides game o core según sea. Core se cambiarían para todos o game sólo para ese juego.
Muchísimas gracias por responder. Lo pruebo y te comento.
La 2.7 es válida para la versión no +, no la descargué porque creí entender que solo era válida para esta versión.
GRACIAS con mayúsculas.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

santacruz escribió: 17 Abr 2019, 23:05

Gracias

La 2.7 es válida para la versión no +, no la descargué porque creí entender que solo era válida para esta versión.
GRACIAS con mayúsculas.
Cierto es aunque puedes modificar el config.txt y quitar los parámetros de OC sin tener que grabarla.

Puedes activar el autorun CPC en el menú retroarch dentro de un juego
pixelador
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 17 Abr 2019, 16:54
pixelador escribió: 17 Abr 2019, 12:04 Muchas gracias por el aporte. Gran acabado visual. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Menú Retropie, Raspi-config

https://elinux.org/RPi_raspi-config#cha ... t_timezone
Graciasss, lo pruebo en breve
santacruz
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion escribió: 17 Abr 2019, 23:17

GRACIAS con mayúsculas.
Cierto es aunque puedes modificar el config.txt y quitar los parámetros de OC sin tener que grabarla.

Hola de nuevo.
Ya tengo todo OK, he cambiado también el orden de los botones, y está todo perfecto, la única opción que no veo es la de activar el autorun para los juegos de CPC dentro del menú retroarch. ¿Te refieres a que hay una opción dentro del menú que sale al pulsar hotkey +x que permite activar la opción de autorun? No la veo.
Gracias
santacruz
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion escribió: 19 Feb 2019, 08:57
borojeño escribió: 18 Feb 2019, 18:37
Gwyllion escribió: 18 Feb 2019, 15:27

Si te refieres al overlay, está configurado en Arcade y mame por defecto, no sé a qué te refieres...
Si el Overlay es el recuadro que se pone alrededor al ver los juegos en resolución 4:3 para rellenar el 16/9 si, es eso, viene mal en ese juego, porque en otros está correctamente, metiéndome en las opciones dentro del juego he conseguido quitarlo, pero al reiniciar vuelve a poner el mismo erróneo.
Dentro del juego, vete a menú retroarch (select+x), select overlay y escoges arcade.cfg (estaba puesto arcadev.cfg para juegos verticales) , atrás, te vas overrides y save core overrides, atrás, atrás, quit retroarch. Ya está.

Saludos
Hola de nuevo.
He encontrado algunos juegos en los que no puedo o no me funciona lo de cambiar el overlay que trae por defecto, y el juego no se ve correctamente, pero no solo el juego, sino también el menú de retroarch.
A ver si me podéis guiar para solucionarlo. Repito en algunos juegos esto me funciona, pero en otros no :(
Ejemplo Metal Slug para NeoGeo.
Así lo veo al arrancar:
Metal slug_1
Metal slug_1
Y cuando entro en el menú de retroarch me encuentro esto:
metal2.jpg
¿qué hago mal?
Repito, en algunos me funciona y en otro no :)
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

santacruz escribió: 18 Abr 2019, 00:49
Gwyllion escribió: 17 Abr 2019, 23:17

GRACIAS con mayúsculas.

Hola de nuevo.
Ya tengo todo OK, he cambiado también el orden de los botones, y está todo perfecto, la única opción que no veo es la de activar el autorun para los juegos de CPC dentro del menú retroarch. ¿Te refieres a que hay una opción dentro del menú que sale al pulsar hotkey +x que permite activar la opción de autorun? No la veo.
Gracias
Sí, en quick menu en un submenú hay una opción llamada Autostart.
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

santacruz escribió: 18 Abr 2019, 04:33
Gwyllion escribió: 19 Feb 2019, 08:57
borojeño escribió: 18 Feb 2019, 18:37

Si el Overlay es el recuadro que se pone alrededor al ver los juegos en resolución 4:3 para rellenar el 16/9 si, es eso, viene mal en ese juego, porque en otros está correctamente, metiéndome en las opciones dentro del juego he conseguido quitarlo, pero al reiniciar vuelve a poner el mismo erróneo.
Dentro del juego, vete a menú retroarch (select+x), select overlay y escoges arcade.cfg (estaba puesto arcadev.cfg para juegos verticales) , atrás, te vas overrides y save core overrides, atrás, atrás, quit retroarch. Ya está.

Saludos
Hola de nuevo.
He encontrado algunos juegos en los que no puedo o no me funciona lo de cambiar el overlay que trae por defecto, y el juego no se ve correctamente, pero no solo el juego, sino también el menú de retroarch.
A ver si me podéis guiar para solucionarlo. Repito en algunos juegos esto me funciona, pero en otros no :(
Ejemplo Metal Slug para NeoGeo.
Así lo veo al arrancar:
metal.jpg
Y cuando entro en el menú de retroarch me encuentro esto:
metal2.jpg
¿qué hago mal?
Repito, en algunos me funciona y en otro no :)
Cuando estés dentro de Metal Slug entras a Retroarch (select +x) y cambias el tamaño, deberías poner CORE o CUSTOM. Luego salvas en OVERRIDES para que se mantenga.

Cada televisión es un mundo y debes de ajustarlo a la tuya, de todas formas Metal Slug precisamente es un juego de mis preferidos y la configuración está Ok, supongo que algo habràs tocado por ahí...
Responder