podemos tener virus en nuestra raspberry al ver series?

Responder
Pashba
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lluviosos días,

Viendo esta noticia https://es.ccm.net/news/22626-virus-en- ... -audiencia me incrementa una preocupación que siempre me ronda la cabeza.

He utilizado la herramienta buscar y en las dos paginas sno me ha parecido encontrar nada q haga referencia, si que es verdad que lo he mirado por encima.

¿que pasa con los virus?

Edito: espero no incumplir ninguna regla poniendo este enlace, si es así, señores administradores modifiquen este post para no incumplir nada.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Ciertamente, el artículo es una mierda, por no decir algo peor.
No aporta ninguna información técnica, ningún dato, ninguna referencia, excepto el enlace al artículo de kaspersky.
Y ni siquiera el artículo original es tan alarmista y amarillo como el de CCM.

El artículo original dice que se usan series para distribuir virus.
El que tú enlaces dice directamente que los virus están en las series, lo cual es incorrecto (y falso).
Si tú vas a descargar una serie en una página de dudosa fiabilidad y haces clic en el botón "descargar" que no debes, te bajarás un archivo ejecutable con un virus.
Eso no quiere decir que el virus esté dentro del vídeo, sino que aprovechan el tráfico de usuarios buscando una serie para enlazar archivos con malware.
Vamos, nada nuevo bajo el sol...
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

gracias.

a la raspberry le puede entrar virus?
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Joder, les ha faltado el cartelito de "Articulo patrocinado por Netflix y HBO" jajaja.
No te voy a decir que sea imposible que Debian se infecte, pero si que dudo mucho que nadie se moleste en intentarlo por esa vía, mucha molestia para muy poco resultado. La parte mas débil es el navegador, procura no instalar extensiones de origen desconocido y ya está.
Pashba
Pi Omega
Pi Omega

Gracias
Responder