Ayuda para recuperar la capacidad de 2 micro SD de 64GB (56 Mb ahora)

Soporte General para RetroPie
Responder
Slash76
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, es mi primer post, siento presentarme con problemas :? Tengo una micro SD 64GB que utilizaba para Retropie con una imagen montada que funcionaba perfectamente. Decidí formatearla para montar otra imagen diferente y probarla. Al formatear con SD Card Formatter pasó a tener 56 Mb de capacidad. Creía que me la había cargado, así que compré otra. El PC la reconoció bien con su capacidad, pero al montar la imagen con el Win32DiskImager me pasó otra vez lo mismo.

Además de utilizar SD Card Formatter, he usado tambien diskpart, h2testw, el propio formateo de windows... nada, no hay manera de recuperar la capacidad original. Estoy desesperado, no se donde cometo el error y ya no se que probar. ¿Le ha pasado por casualidad a alguien algo parecido o sabe como arreglarlo?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Cuando instalas linux en la tarjeta, se crean dos particiones: una FAT32 (windows) y una EXT (Linux)
Desde windows sólo ves la primera de ellas, no ves la segunda.
Simplemente tienes que borrar las dos particiones y crear una con todo el espacio disponible.

Mucha gente utiliza para esto el SD Memory Card Formatter
El truco está en marcar la casilla [CHS Format Size Adjustment]
Prueba y nos cuentas ;-)
Slash76
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta! Tanto darle vueltas con software y era más básico que eso: Estaba usando el lector SD de mi portátil, la tarjeta micro SD dentro de un adaptador de esos que vienen con la micro SD. Ha sido poner la micro SD en un lector propio USB y reconocer bien la capacidad ;)
jenares
Pi Newbie
Pi Newbie

egrueda escribió: 26 Abr 2019, 09:44 Cuando instalas linux en la tarjeta, se crean dos particiones: una FAT32 (windows) y una EXT (Linux)
Desde windows sólo ves la primera de ellas, no ves la segunda.
Simplemente tienes que borrar las dos particiones y crear una con todo el espacio disponible.

Mucha gente utiliza para esto el SD Memory Card Formatter
El truco está en marcar la casilla [CHS Format Size Adjustment]
Prueba y nos cuentas ;-)
Hola no se si me podrás ayudar, a mi no me deja activar dicha opción en el card formatter, grabe una imagen de 16gb del nuevo recalbox en una micro de 32 con etcher y cuando la meto en el pc para pasarle roms me aparecen libres unos 50mb.. No se como recuperar los 16 gb que se supone me deberían de haber quedado después de quemar la imagen :?
enriquemop
Pi Newbie
Pi Newbie

Creo que es porque Windows no lee particiones linux y la partición que buscas está oculta, para pasar juegos puedes optar por dejar la sd en la raspberry y ésta última conectarla a tu red de internet y pasar los juegos mediante la misma. Yo en mi caso al no poder tener la raspberry conectada a internet lo que hago para pasar los juegos es añadirlos a un pendrive, conectar el pendrive en la raspberry y entrando en kodi puedo pasarlos

He citado mal el mensaje, mi respuesta es para el mensaje de arriba de @jenares
Responder