PI + Audio USB

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
koloro
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola,

Pues tengo "finalizado" un proyecto con una Raspberry PI 3 y una LCD de 8", pero tengo un GRAN problema.

El esquema sería tal que así :

Entrada 12V
Conversor de 12V a 2USB 5V (https://www.amazon.es/gp/product/B07GNG ... UTF8&psc=1)

Raspberry Pi -> USB 5V (A)
Sonido -> USB 5V (B)
LCD -> Puerto USB Raspberry PI

hasta aquí todo bien, peeeero el sonido me hace ruido, desde el principio de la carga del Linux da ruido molesto y raro, después sigue medio constante. He probado a combinar muchas cosas

Raspberry PI -> USB 5V (A)
Sonido -> Raspberry PI USB
LCD -> USB 5V (B)

Nada.

Curiosidad que me toca los ________ si lo conecto tal que así :

Raspberry PI -> 5V Cargador externo 5V
LCD -> Raspberry PI o 5V
Sonido -> USB 5V (A)

No hace ruido... o a la inversa :
Raspberry PI -> USB 5V (A)
LCD -> Raspberry PI o 5V
Sonido -> 5V Cargador externo 5V

Tampoco hace nada de ruido y funciona correctamente, entonces empezamos con las cosillas... diras, Koloro has probado ...:

- he comprado otra PI con el mismo resultado
- he comprado otro altavoz, mismo resultado
- he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B07HB4 ... UTF8&psc=1 que tengo puestos 2 : De 12V a 2 de estos de 5V, amos separados, el altavoz sigue igual de toca narices.

Ya no se que hacerle... y no entiendo donde esta el dichoso fallo... a alguien le pasa lo mismo?

Respuestas rapidas :
- Uso los 12V 3A para que no me de problemas la PI de alimentación
- También uso los 12V por que el LCD trabaja a esa tensión, pero le sirven los 5V
- He probado le circuito con los 5V y hace ruido, además de que la PI muestra el rayo del infierno por alimentación.
- Se ha cambiado cableado completo
- LCD conectado por HDMI sin salida de audio, esta forzado pro JACK en la PI
- Cambiado JACK del altavoz, aun que tengo 2 y en los dos pasa lo mismo.

Alguna solución? Solo llevo 2 meses con este "problemilla" solo que estaba terminando de montar otras partes del proyecto, pero es que ahora es lo único que me queda... y me toca la moral...

Gracias por la atención de leerlo todo.
Responder