Muy buen trabajo amigos, y muchas gracias por compartir tantas horas de curro que lleva esta imagen detras.
La dejo algun tiempo compartiendo en torrent para contribuir un poco a su difusion
Saludos.
Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 6 veces
No me ha quedado claro lo que quieres decir, de ser afirmativo que funcionan los mandos, explicanos como se sincronizan xq yo he realizado los ajustes que he visto en varios videos y ni por esasKactius escribió: 23 Jun 2019, 00:02 Es válida para mandosuú de xboxone y PS4 ...
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Beta
badseven escribió: 23 Jun 2019, 11:37No me ha quedado claro lo que quieres decir, de ser afirmativo que funcionan los mandos, explicanos como se sincronizan xq yo he realizado los ajustes que he visto en varios videos y ni por esas, aparte ¿por que no se puede hacer oc a la rp3+?Kactius escribió: 23 Jun 2019, 00:02 Es válida para mandosuú de xboxone y PS4 ...
Gran trabajo con esta imagen, me imprimí la documentación en papel.. Tengo una pregunta, al ser retropie... En recalbox es muy fácil activar los controles por gpio, pero en retropie no he encontrado forma de hacerlos funcionar. Un saludo y gracias. 

-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola compañeros!! primero de todo deciros que la imagen es fantástica. Hay muchísimo trabajo detrás y se nota por algunas cosas exclusivas de ésta imagen y que no he visto anteriormente.
Estoy configurándola para mi panel de 4 players y tengo un problema que no sé cómo solucionar.
Resulta que soy incapaz de ordenar el número del player correspondiente al orden lógico de conexión física de la Raspberry.
Me explico, tengo conectados cada usb de jugador en un puerto de la raspberry (van de la 1 al 4) siendo ordenado en todos los emuladores del 1 al 4, salvo en Dreamcast donde el Player 1 me lo controla desde el Player 3 y el Player 2 desde el Player 1. Si desconecto los Player 3 y 4 de la raspberry me vuelve a ordenar los Player 1 y 2 correctamente.
Estoy intentando editarlo en el archivo emu.cfg pero cada vez que inicio un juego se sobreescribe el archivo y me lo deja como estaba anteriormente.
He utilizado el Script para reparar el mapeo de dreamcast por si era por eso pero no ha funcionado.
¿Alguna idea?
Gracias,
Saludos!!
Estoy configurándola para mi panel de 4 players y tengo un problema que no sé cómo solucionar.
Resulta que soy incapaz de ordenar el número del player correspondiente al orden lógico de conexión física de la Raspberry.
Me explico, tengo conectados cada usb de jugador en un puerto de la raspberry (van de la 1 al 4) siendo ordenado en todos los emuladores del 1 al 4, salvo en Dreamcast donde el Player 1 me lo controla desde el Player 3 y el Player 2 desde el Player 1. Si desconecto los Player 3 y 4 de la raspberry me vuelve a ordenar los Player 1 y 2 correctamente.
Estoy intentando editarlo en el archivo emu.cfg pero cada vez que inicio un juego se sobreescribe el archivo y me lo deja como estaba anteriormente.
He utilizado el Script para reparar el mapeo de dreamcast por si era por eso pero no ha funcionado.
¿Alguna idea?
Gracias,
Saludos!!
-
- Pi Master
Solucionado! He actualizado desde RetropieSetup la versión y tras mapear de nuevo ya me reconoce los 4 players en ordenscorpico escribió: 23 Jun 2019, 18:48 Hola compañeros!! primero de todo deciros que la imagen es fantástica. Hay muchísimo trabajo detrás y se nota por algunas cosas exclusivas de ésta imagen y que no he visto anteriormente.
¿Alguna idea?
Gracias,
Saludos!!

De nuevo mil gracias por ésta fabulosa imagen

-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas noches, yo lo tengo por Gpio. En la documentación verás que está perfectamente explicado, yo así lo hice y perfecto. Aún así, cualquier duda, estaré atento. Un saludo.josk escribió: 23 Jun 2019, 17:48 Gran trabajo con esta imagen, me imprimí la documentación en papel.. Tengo una pregunta, al ser retropie... En recalbox es muy fácil activar los controles por gpio, pero en retropie no he encontrado forma de hacerlos funcionar. Un saludo y gracias.![]()
-
- Pi Beta
Al final he conseguido que funcionen los mandos de xbox one y ps4 en esta imagen, para ello que tenido que editar el archivo AUTOSTART.SH
que esta en la ruta :
/opt/retropie/configs/all
Yo he accedido facilmente desde el pc con el filezilla ( asi te evitas tener que hacerlo desde la rp con un teclado y es mas coñazo)
Simplente añades la linea que pongo acontinuacion (debe de quedar primera por encima de la linea emulationstation #auto)
-c 'echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm'
Reinicias la rp y ya a sincronizar como haciamos normalmente pero si en el maldito error de emparejamiento
que esta en la ruta :
/opt/retropie/configs/all
Yo he accedido facilmente desde el pc con el filezilla ( asi te evitas tener que hacerlo desde la rp con un teclado y es mas coñazo)
Simplente añades la linea que pongo acontinuacion (debe de quedar primera por encima de la linea emulationstation #auto)
-c 'echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm'
Reinicias la rp y ya a sincronizar como haciamos normalmente pero si en el maldito error de emparejamiento

-
- Pi Omega
Buenas tardes, la otra opción era entrar en el menú a retropie y luego en Retroarch, controles y ahí los ordenas como desees. Un saludoscorpico escribió: 23 Jun 2019, 18:48 Hola compañeros!! primero de todo deciros que la imagen es fantástica. Hay muchísimo trabajo detrás y se nota por algunas cosas exclusivas de ésta imagen y que no he visto anteriormente.
¿Alguna idea?
Gracias,
Saludos!!
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Primeramente no se que a que te quieres referir con orden logico, la Raspberry lo único que identifica son puertos USB numéricamente, el bulo de que existe un orden similar a player1 o player2 según donde conectes los mandos es fake del gordo...scorpico escribió:Hola compañeros!! primero de todo deciros que la imagen es fantástica. Hay muchísimo trabajo detrás y se nota por algunas cosas exclusivas de ésta imagen y que no he visto anteriormente.
¿Alguna idea?
Gracias,
Saludos!!
Dreamcast tiene su propio mapeado, se guardará aquel mapeado que se haga el último como player1 , salvo que se edite cierto fichero para que esto no suceda.
La configuración de player1,2,3,4 y así dirigido a su mapeado se realiza en el archivo emu.cfg. mediante retropie-setup/mamagepackages/dreamcast se realizan los mapeados para dreamcast, la asignación a que player1 corresponde tal mapeado es editable en el emu.cfg , así como a qué USB corresponde y a que archivo y a que player.
El script incorporado tan solo copia una serie de mapeados (de mandos de uso común) debidamente configurados a su ruta adecuada.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
¿Por algún motivo?jesule86 escribió:Hola, se puede saber el listado de juegos de Amstrad cpc que lleva? Antes de descargarla. Gracias
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Porque soy fan de Amstrad y por ver las rom que llevaKactius escribió:¿Por algún motivo?jesule86 escribió:Hola, se puede saber el listado de juegos de Amstrad cpc que lleva? Antes de descargarla. Gracias
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
lista amstradcpcjesule86 escribió:Porque soy fan de Amstrad y por ver las rom que llevaKactius escribió:¿Por algún motivo?jesule86 escribió:Hola, se puede saber el listado de juegos de Amstrad cpc que lleva? Antes de descargarla. Gracias
- plataoromsV2
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 93 veces
Añadido aclaración y tutorial básico para interfaces USB xinmo
- Estos usuarios agradecieron al autor plataoromsV2 por el mensaje:
- Andrew135
-
- Pi Newbie
Buenas equipo Felicidades por el trabajo.
Tengo un problemilla al usar el raton en SCUMMVM por ejemplo se me congela la Pi, con otras imagesnes (no tan buenas) , no me pasa, es error mio o algo generico.
gracias
Tengo un problemilla al usar el raton en SCUMMVM por ejemplo se me congela la Pi, con otras imagesnes (no tan buenas) , no me pasa, es error mio o algo generico.
gracias
-
- Pi Newbie
Hola a todos! Al igual que todos ustedes quedé maravillado con el trabajo de este equipo.... lamentablemente no logro hacer funcionar un control ipega 9028, logro conectarlo al bluethoot, pero al momento de mapearlo no me deja, no hace nada
.. alguien que me pueda orientar por favor!
Saludos a todos
Saludos a todos
- Retux
- Pi Destroyer
Igual que lo hacias en otras imagenes de retropie, no conozco ese mando.cdelafuente escribió: 30 Jun 2019, 23:51 Hola a todos! Al igual que todos ustedes quedé maravillado con el trabajo de este equipo.... lamentablemente no logro hacer funcionar un control ipega 9028, logro conectarlo al bluethoot, pero al momento de mapearlo no me deja, no hace nada
Saludos a todos
- Retux
- Pi Destroyer
Hoy mismo lo hemos hablado en el grupo de telegram. Lo dejo aquí tambien por si alguien mas va usar el ratón.druidac escribió: 29 Jun 2019, 20:15 Buenas equipo Felicidades por el trabajo.
gracias
el emulador que hemos decidido usar es para jugar con el mando, para poder utilizar el ratón es mejor lanzar los juegos como se hizo siempre en el emulador de scummvm, entramos a +start scummvm, cargamos el juego y le damos a start, así no tendremos problemas con el raton. Las siguientes veces es mas sencillo, ya que al entrar al +start scummvm ya tendremos el juego en una lista, seleccionar y start.
-
- Pi Newbie
Retux escribió: 01 Jul 2019, 00:56Igual que lo hacias en otras imagenes de retropie, no conozco ese mando.cdelafuente escribió: 30 Jun 2019, 23:51 Hola a todos! Al igual que todos ustedes quedé maravillado con el trabajo de este equipo.... lamentablemente no logro hacer funcionar un control ipega 9028, logro conectarlo al bluethoot, pero al momento de mapearlo no me deja, no hace nada
Saludos a todos
Chuta solo he ocupado la imagen retropie normal, completamente vacía y esta. Y la retropie vacía si me deja ocupar el ipega 9028.
Entonces quedo como al principio.