Tengo que reconectad Hdmi para que arranque

Soporte General para RecalBox
Responder
Elorian
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola, con el televisor ya en marcha arranco la raspberry con recalbox 6 y no veo que empiece a parpadear la luz verde de lectura con lo que me sale en la tele que no hay nada conectado, seguidamente desconecto el hdmi y lo vuelvo a conectar, todo esto sin apagar la raspberry, y entonces comienza la carga y todo va bien.
Antes no me lo hacía, esto me pasa después de tener que formatear y reinstalar debido a que no me detectaba de ninguna manera el hdmi ni siquiera cambiando los parámetros en el fichero config.
Alguien me podría decir cual es la causa?
Un saludo.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hola. Has probado con un cable de mejor calidad ?
Elorian
Pi Newbie
Pi Newbie

Si, y en distintas pantallas. Con este cable me ha ido bien desde que compre la raspberry hace un par de meses.
Elorian
Pi Newbie
Pi Newbie

Ahora me funciona pero tengo que darle al interruptor de encendido de la raspberry y una vez esta la luz roja desconecto el hdmi y lo conecto, entonces arranca recalbox.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Si me equivoco ya me corregirá alguien que controle más, pero creo que para que te arranque bien tienes que descomentar en:

Código: Seleccionar todo

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
#hdmi_force_hotplug=1
Dejándolo así:

Código: Seleccionar todo

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1
Lo que te ocurre puede pasar cuando el HDMI no recibe respuesta de estar conectado, bien por que la TV/Monitor responde más tarde, o por un cable de baja calidad o en ocasiones hasta por tener conectado simultáneamente el Jack 3.5mm. Modificando esta línea fuerzas la salida HDMI y que no se "desconecte" al no recibir respuesta.

En su día me tuve que pelear con un monitor antiguo...

A ver si te funciona. Saludos! :suerte
Responder