Buenas tardes, Hace unos dias me cambie de compañia,antes tenia movistar y ahora he cambiado a vodafone, tenia una raspberry pi 3b+ con openmediavault instalado, la cual me funcionaba perfectamente,pero al cambiar de router el router le asigno otra ip,pero lo volvi a instalar y la ip que me da el router de vodafone para que yo pueda configurar el openmediavault no hay manera de abrirlo en ningun navegador, cual es el problema?vodafone no sabe o no puede solucionarlo.Le ha pasado esto a alguien mas?
gracias
problema router de vodafone
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 71 veces
No entiendo muy bien cuál es el problema que planteas y se necesitan datos para comprenderlo. ¿Has descargado la versión correcta de OpenMediaVault para la Raspberry? ¿Cómo has averiguado la IP y cuál es la asignada por el nuevo router? ¿Desde qué sistemas operativos y navegadores estás intentando acceder?pruna1971 escribió: 14 Ene 2019, 19:30 Buenas tardes, Hace unos dias me cambie de compañia,antes tenia movistar y ahora he cambiado a vodafone, tenia una raspberry pi 3b+ con openmediavault instalado, la cual me funcionaba perfectamente,pero al cambiar de router el router le asigno otra ip,pero lo volvi a instalar y la ip que me da el router de vodafone para que yo pueda configurar el openmediavault no hay manera de abrirlo en ningun navegador, cual es el problema?vodafone no sabe o no puede solucionarlo.Le ha pasado esto a alguien mas?
gracias
Abrazos

La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene

-
- Pi Master
No pasa nada, lo importante es que ya está solucionado.
Abrazos

Abrazos

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, estoy intentando instalar openmediavault en Raspberry Pi 3, pero no puedo acceder desde la IP con el navegador para configurar el nas. He probado desde el portátil, desde un smartphone, desde una tablet, pero no hay manera.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
-
- Pi Master
Hola @cristobal1979 . Tu petición de ayuda es algo confusa y no me ha quedado claro cuál es el problema que quieres solucionar:cristobal1979 escribió: 16 Jul 2019, 19:15 Hola, estoy intentando instalar openmediavault en Raspberry Pi 3, pero no puedo acceder desde la IP con el navegador para configurar el nas. He probado desde el portátil, desde un smartphone, desde una tablet, pero no hay manera.
¿Has instalado OpenMediaVault o todavía estás intentando instalarlo? Lógicamente, si todavía no está instalado OpenMediaVault el servicio web no funcionará.
¿Has comprobado que la IP de la Raspberry es la correcta? En caso de que no sepas hacerlo, te recomiendo usar “Wireless Network Watcher” de Nirsoft, es gratuito y te permite ver las IP’s conectadas a tu Router, así podrás localizar la IP de la Raspberry sin problemas.
Estoy bastante ocupada en estos días, pero intentaré responderte lo más pronto posible.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Newbie
Hola. Instalé openmediavault en la micro SD, inicié la Raspberry conectada a la red y al TV para ver la IP, me muestra la IP pero no puedo acceder. No sé si tendrá algo que ver, que al no tener teclado, no puedo meter el usuario y contraseña en la Raspberry, antes de intentar acceder desde un navegador.caylus escribió:
Hola @cristobal1979 . Tu petición de ayuda es algo confusa y no me ha quedado claro cuál es el problema que quieres solucionar:
¿Has instalado OpenMediaVault o todavía estás intentando instalarlo? Lógicamente, si todavía no está instalado OpenMediaVault el servicio web no funcionará.
¿Has comprobado que la IP de la Raspberry es la correcta? En caso de que no sepas hacerlo, te recomiendo usar “Wireless Network Watcher” de Nirsoft, es gratuito y te permite ver las IP’s conectadas a tu Router, así podrás localizar la IP de la Raspberry sin problemas.
Estoy bastante ocupada en estos días, pero intentaré responderte lo más pronto posible.
Besotes
-
- Pi Master
El usuario y contraseña en la Raspberry no es necesario para acceder via web a OpenMediaVault, como tampoco es necesario para acceder a otros servidores que usan el servicio web. Solamente es necesario el usuario y la contraseña de OpenMediaVault en la web de acceso, que son:cristobal1979 escribió: 17 Jul 2019, 13:53Hola. Instalé openmediavault en la micro SD, inicié la Raspberry conectada a la red y al TV para ver la IP, me muestra la IP pero no puedo acceder. No sé si tendrá algo que ver, que al no tener teclado, no puedo meter el usuario y contraseña en la Raspberry, antes de intentar acceder desde un navegador.caylus escribió:
Hola @cristobal1979 . Tu petición de ayuda es algo confusa y no me ha quedado claro cuál es el problema que quieres solucionar:
Besotes
User: admin
Pass: openmediavault
Parece que es algo relacionado con la instalación. Necesito mucha más información para saber cuál es el problema. ¿Qué versión de Raspbian estás usando? ¿Qué manual estás siguiendo? ¿Cómo lo has instalado? ¿Tipo de Raspberry? (Del modelo 3 hay dos versiones) y sobre todo ¿Sabes usar la consola por SSH?
Besotes

P.S.: Si el problema es de la instalación este no es el hilo correcto, debes hacer las preguntas en "NAS y Servidores"
La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Newbie
Hola de nuevo. Te adjunto una imagen del modelo de mi Raspberry. No estoy usando raspbian, he descargado la versión de openmediavault para Raspberry https://sourceforge.net/projects/openme ... %20images/ y eso es lo que he instalado en la micro SD. Al iniciar la Raspberry, empieza a cargar, me da la ip, y cuando llega a la parte de usuario y contraseña, se para, pero no me deja acceder desde el navegador. He seguido un tutorial en Youtube----> https://youtu.be/eBqin7ngD2Y.caylus escribió:
El usuario y contraseña en la Raspberry no es necesario para acceder via web a OpenMediaVault, como tampoco es necesario para acceder a otros servidores que usan el servicio web. Solamente es necesario el usuario y la contraseña de OpenMediaVault en la web de acceso, que son:
Parece que es algo relacionado con la instalación. Necesito mucha más información para saber cuál es el problema. ¿Qué versión de Raspbian estás usando? ¿Qué manual estás siguiendo? ¿Cómo lo has instalado? ¿Tipo de Raspberry? (Del modelo 3 hay dos versiones) y sobre todo ¿Sabes usar la consola por SSH?
Besotes
P.S.: Si el problema es de la instalación este no es el hilo correcto, debes hacer las preguntas en "NAS y Servidores"
Sobre lo de la consola SSH, no sé nada.

-
- Pi Master
Como hoy tenía algo de tiempo he estado haciendo pruebas con una Raspberry del mismo modelo y con las imágenes de OpenMediaVault “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus_4.img.xz” y “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus.img.xz” bajadas de SourceForge y ambas funcionan correctamente. Pero he descubierto cual puede ser tu problema: el sistema carga el servidor web “Nginx”, porque es el más ligero de los servidores web estables, pero si intentas acceder antes de que el programa OpenMediaVault termine de configurar el sistema… el servidor Nginx se queda bloqueado debido a que OpenMediaVault falla en la creación de las bases de datos necesarias y en la asignación de permisos.cristobal1979 escribió: 18 Jul 2019, 03:06Hola de nuevo. Te adjunto una imagen del modelo de mi Raspberry. No estoy usando raspbian, he descargado la versión de openmediavault para Raspberry https://sourceforge.net/projects/openme ... %20images/ y eso es lo que he instalado en la micro SD. Al iniciar la Raspberry, empieza a cargar, me da la ip, y cuando llega a la parte de usuario y contraseña, se para, pero no me deja acceder desde el navegador. He seguido un tutorial en Youtube----> https://youtu.be/eBqin7ngD2Y.caylus escribió:
El usuario y contraseña en la Raspberry no es necesario para acceder via web a OpenMediaVault, como tampoco es necesario para acceder a otros servidores que usan el servicio web. Solamente es necesario el usuario y la contraseña de OpenMediaVault en la web de acceso, que son:
Besotes
Sobre lo de la consola SSH, no sé nada.
Recomendación: Graba de nuevo la SD, ponlo en la Raspberry, arráncala… y espera. ¿Cuanto? La imagen “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus_4.img.xz” me ha tardado en estar completamente configurada más de 20 minutos, así que te puedes hacer una idea. Aunque te aparezca la IP espera unos minutos más, por si acaso. Luego podrás acceder desde tu navegador con http://TU_IP. Por cierto, no es necesario introducir la clave en la Raspberry en ningún momento.
Espero que esto solucione el problema y dime si te ha funcionado.
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene

-
- Pi Newbie
Muchas gracias por tu ayuda. Ha funcionado a la perfección. Cómo no se en que momento se ha cargado por completo el programa, lo he dejado más de media hora y por fin he podido entrar. Ya me estaban volviendo loco en un grupo de Telegram. Ahora toca configurarlo, para poder acceder desde fuera de la red.caylus escribió:
Como hoy tenía algo de tiempo he estado haciendo pruebas con una Raspberry del mismo modelo y con las imágenes de OpenMediaVault “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus_4.img.xz” y “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus.img.xz” bajadas de SourceForge y ambas funcionan correctamente. Pero he descubierto cual puede ser tu problema: el sistema carga el servidor web “Nginx”, porque es el más ligero de los servidores web estables, pero si intentas acceder antes de que el programa OpenMediaVault termine de configurar el sistema… el servidor Nginx se queda bloqueado debido a que OpenMediaVault falla en la creación de las bases de datos necesarias y en la asignación de permisos.
Recomendación: Graba de nuevo la SD, ponlo en la Raspberry, arráncala… y espera. ¿Cuanto? La imagen “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus_4.img.xz” me ha tardado en estar completamente configurada más de 20 minutos, así que te puedes hacer una idea. Aunque te aparezca la IP espera unos minutos más, por si acaso. Luego podrás acceder desde tu navegador con http://TU_IP. Por cierto, no es necesario introducir la clave en la Raspberry en ningún momento.
Besotes
-
- Pi Master
Poner un sistema en producción -o sea, darle acceso a internet- sin un sistema de protección adecuado es, en mi opinión, muy arriesgado. Te recomiendo que montes un VPN, eso te evitará problemas y dolores de cabeza.cristobal1979 escribió: 19 Jul 2019, 20:57Muchas gracias por tu ayuda. Ha funcionado a la perfección. Cómo no se en que momento se ha cargado por completo el programa, lo he dejado más de media hora y por fin he podido entrar. Ya me estaban volviendo loco en un grupo de Telegram. Ahora toca configurarlo, para poder acceder desde fuera de la red.caylus escribió:
Como hoy tenía algo de tiempo he estado haciendo pruebas con una Raspberry del mismo modelo y con las imágenes de OpenMediaVault “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus_4.img.xz” y “OMV_4_Raspberry_Pi_2_3_3Plus.img.xz” bajadas de SourceForge y ambas funcionan correctamente. Pero he descubierto cual puede ser tu problema: el sistema carga el servidor web “Nginx”, porque es el más ligero de los servidores web estables, pero si intentas acceder antes de que el programa OpenMediaVault termine de configurar el sistema… el servidor Nginx se queda bloqueado debido a que OpenMediaVault falla en la creación de las bases de datos necesarias y en la asignación de permisos.
Besotes
Besotes

La chica de la lluvia.
Vivian Greene

Vivian Greene