Acabo de cambiar el proveedor de email saliente ( […]

BEST OF THE BEST Update 20 Agosto ● Windows/Ret[…]

He probado la ROM de LocoRoco de PSP en una 3B+[…]

Muchas gracias, pues seguramente será eso, […]

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Por Betico82
Pi Alpha
Hola.
Soy nuevo en el foro y em raspberry.
He descargado el archivo de plata o rom 64gbs y no sé como hacerlo funcionar.
Lo he copiado en una sd nueva y no hace nada, y en la sd 16gbs que venía con la raspberry pues no me cabe, es obvio.

Asi que si me podeis echar una mano os lo agradecería
Por HaYaTo
Pi Omega
Betico82 escribió: hace 1 mes Hola.
Soy nuevo en el foro y em raspberry.
He descargado el archivo de plata o rom 64gbs y no sé como hacerlo funcionar.
Lo he copiado en una sd nueva y no hace nada, y en la sd 16gbs que venía con la raspberry pues no me cabe, es obvio.

Asi que si me podeis echar una mano os lo agradecería
En el mismo Post de la imagen de Plata te explica como tienes que hacer para grabar la imagen y muchas mas cosas...
Yo empezaría por ahí...
Y sino tienes cientos de vídeos en youtube de como hacerlo
Por lo visto estas muy verde en el tema, te aconsejo que mires vídeos de primeros pasos con retropie
Sino te surgirán demasiadas dudas
Kike les gusta esto
Por Betico82
Pi Alpha
gracias
Ya me han explicado que antes hay que quemar la imagen.

El problema que tengo ahora, ya he mirado como usar win32 imager disk, es que busco la imagen, le doy a la unidad a "write" y cuando termina en la sd no tengo nada.
Pero me va a tocar leer y leer porque no es normal, que el archivo lo descomprimi con el 7zip, como dice el post
Por tokomocho
Pi Alpha
Desde windows no verás nada, es normal. Se hacen particiones en formatos no visibles para windows, pero si para linux/retropie. Despues de quemar la imagen simplemente ponla en la rasp y espera a que te salga un menu pidiendo conectar un mando(te recomiendo primero un teclado, bien sea por bt o por cable)