Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

wirelesman escribió:Hola, gracias por todo, la imagen está de maravilla, pero tengo un problema en algunos juegos, estoy utilizando un bartop con botones conectados a interface zero delay conectados a una crasberry pi 3b+. He mapeado los botones y funcionan en la mayoria de juegos, pero en algunos juegos no me funciona ningún boton, se queda en la pantalla de inicio esperando a insert coin, y pulso el select y no responde.

He estado buscando por foros, pero no he encontrado respuesta.

Agradeceria que alguien me hechara un cablecillo.

Muchas gracias
¿Una crasberry?
1Como no das muestras de leer al completo el primer mensaje de este apartado del foro, 2no indicas a que juegos te refieres, 3no indicas sistema, 4nadie de los testers presento este problema, 5no sabemos que mapeas y dónde lo mapeas, 6no veo esos detalles necesarios para entendernos.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

wirelesman
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kactius escribió: 25 Jul 2019, 17:43
wirelesman escribió:Hola, gracias por todo, la imagen está de maravilla, pero tengo un problema en algunos juegos, estoy utilizando un bartop con botones conectados a interface zero delay conectados a una crasberry pi 3b+. He mapeado los botones y funcionan en la mayoria de juegos, pero en algunos juegos no me funciona ningún boton, se queda en la pantalla de inicio esperando a insert coin, y pulso el select y no responde.

Muchas gracias
¿Una crasberry?
1Como no das muestras de leer al completo el primer mensaje de este apartado del foro, 2no indicas a que juegos te refieres, 3no indicas sistema, 4nadie de los testers presento este problema, 5no sabemos que mapeas y dónde lo mapeas, 6no veo esos detalles necesarios para entendernos.

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Perdon por la escritura, es una raspberry pi 3 b+. Me he leido el primer mensaje al completo, peró como mis conocimientos en este tema son limitados, no se cual es la solución para mi problema en especifico. Agradeceria mucho que me orientarais un poco más. No se si en mas juegos sucede esto, ya que no los he probado todos, en los que me sucede esto es en:
-PRIMAL RAGE (ARCADE)
-JURASIC PARK (LightGun colection)

Muchas gracias por todo.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

wirelesman escribió:
Kactius escribió: 25 Jul 2019, 17:43

Muchas gracias
¿Una crasberry?

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Perdon por la escritura, es una raspberry pi 3 b+. Me he leido el primer mensaje al completo, peró como mis conocimientos en este tema son limitados, no se cual es la solución para mi problema en especifico. Agradeceria mucho que me orientarais un poco más. No se si en mas juegos sucede esto, ya que no los he probado todos, en los que me sucede esto es en:
-PRIMAL RAGE (ARCADE)
-JURASIC PARK (LightGun colection)

Muchas gracias por todo.
Los de Light-gun collection estan con el emulador advanced-mame, esa colección es para ser usado con pistolas Aimtrack, se puede mapear para ser usados con Gamepad o arcade stick, o interfaces usb, no creo que te resulte cómodo jugar a juegos de pistola con el yostick por eso están apartados dentro de esa colección.

Con respecto al Pimal rage (arcade) era ponerle con el emulador advanced-mame o borrarlo ya que realmente no funcionaba bien con el resto de emuladores.

El emulador advanced-mame necesita ser mapeado individualmente desde los propios ajustes de este, se accede mediante un teclado pulsando Tabulación, luego es enrredar y dejar mapeado el yostick y botones.

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias, y hay alguna forma sin tener que editar ficheros de ver los emuladores a pantalla completa? desde algun menu? gracias
Kactius escribió: 24 Jul 2019, 01:15
eleaefe escribió:consulta, compre un control compatible con ps3, bluetooth, al encender la raspi 3b+ no lo detecta, tengo que activar algo en la imagen?
Lo mismo que el anterior mensaje...
Dependerá del tipo de mando que tengas, al escribir compatible pues tendrás que ver qué modo de asociación bluetooth corresponde a tu mando compatible, si es SHANWAN o no etc...
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

eleaefe escribió:Muchas gracias, y hay alguna forma sin tener que editar ficheros de ver los emuladores a pantalla completa? desde algun menu? gracias
Kactius escribió: 24 Jul 2019, 01:15
eleaefe escribió:consulta, compre un control compatible con ps3, bluetooth, al encender la raspi 3b+ no lo detecta, tengo que activar algo en la imagen?
Lo mismo que el anterior mensaje...
Dependerá del tipo de mando que tengas, al escribir compatible pues tendrás que ver qué modo de asociación bluetooth corresponde a tu mando compatible, si es SHANWAN o no etc...

¿Para que resolución o tipo de monitor estamos hablando?
Ya que no es lo mismo estar hablando de un monitor 4:3 que de un 16:9 que de un 5:4

skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy intentando scrapear el pad por gpio pero no me lo reconoce, sin embargo con la de 32gb no he tenido problemas. Hay que tocar algo?
skippper
Pi Alpha
Pi Alpha

decir que he instalado el driver
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 27 Jul 2019, 12:27
Una TV LED formato 16:9, le quite las bandas de los costados pero quiero que la imagen abarque toda la pantalla, 720 0 1080
eleaefe escribió:Muchas gracias, y hay alguna forma sin tener que editar ficheros de ver los emuladores a pantalla completa? desde algun menu? gracias
Kactius escribió: 24 Jul 2019, 01:15 Lo mismo que el anterior mensaje...

Ya que no es lo mismo estar hablando de un monitor 4:3 que de un 16:9 que de un 5:4

eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 27 Jul 2019, 12:27
Kactius escribió: 24 Jul 2019, 01:15 Lo mismo que el anterior mensaje...

Una TV LED formato 16:9, le quite las bandas de los costados pero quiero que la imagen abarque toda la pantalla, 720 0 1080
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@eleaefe
Te lo explico con dos imagenes...

De 4:3 a 16:9 los cuadrados pasan a ser rectángulos, y ahí no lo aprecias pero los circulos serian ovalos, y no hablemos de la perdida de altura de mario y que a cojido unos kilillos... Tendrás a un Mario deformeeee, gordo, bajito...

Así que no se qué tipo de atrocidad quieres cometer deformando la imagen que originalmente era 4:3, por algo se ponen los bezel (esas líneas laterales que algunos decís que viene escrito mame) para respetar la resolución nativa aprovechando el máximo posible de la pantalla sin deformar la imagen original 4:3, puesto que la estás visionando ahora en un 16:9 y también para no ver unos laterales negros totalmente y que según mi punto de vista queda mal ver tanto negro en los laterales.

Poner pantalla completa en una 16:9 es un delito, ya que los juegos fueron realizados para pantallas 4:3. Yo directamente desterraba al quinto kilombo a quien se atreviese a realizar tal despropósito.

Si aun así prefieres probar te lo explico:
Estando en un juego, pulsas hotkey+X vas a ajustes y video y en relación de aspecto cambias 4:3 por 16:9, guardas y sales.

Necesitas algo visual lo explico con dos imágenes, aviso abstenganse gente sensible, no me hago responsable por los desprendimientos de retina, daño ocular, o perdida del campo de visión, ni tan siquiera asumimos la responsabilidad de cuantos efectos adversos se pudieran encontrar tras ver las dos imágenes siguientes.

Imagen

Imagen

Retux
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 2 veces

menos mal que no usan pantallas 20:9 jugarian al mario superespachurrado
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Kactius escribió:@eleaefe
Te lo explico con dos imagenes...

De 4:3 a 16:9 los cuadrados pasan a ser rectángulos, y ahí no lo aprecias pero los circulos serian ovalos, y no hablemos de la perdida de altura de mario y que a cojido unos kilillos... Tendrás a un Mario deformeeee, gordo, bajito...

Así que no se qué tipo de atrocidad quieres cometer deformando la imagen que originalmente era 4:3, por algo se ponen los bezel (esas líneas laterales que algunos decís que viene escrito mame) para respetar la resolución nativa aprovechando el máximo posible de la pantalla sin deformar la imagen original 4:3, puesto que la estás visionando ahora en un 16:9 y también para no ver unos laterales negros totalmente y que según mi punto de vista queda mal ver tanto negro en los laterales.

Poner pantalla completa en una 16:9 es un delito, ya que los juegos fueron realizados para pantallas 4:3. Yo directamente desterraba al quinto kilombo a quien se atreviese a realizar tal despropósito.

Si aun así prefieres probar te lo explico:
Estando en un juego, pulsas hotkey+X vas a ajustes y video y en relación de aspecto cambias 4:3 por 16:9, guardas y sales.

Necesitas algo visual lo explico con dos imágenes, aviso abstenganse gente sensible, no me hago responsable por los desprendimientos de retina, daño ocular, o perdida del campo de visión, ni tan siquiera asumimos la responsabilidad de cuantos efectos adversos se pudieran encontrar tras ver las dos imágenes siguientes.

Imagen

Imagen

Por cierto texto copiado, pegado de otras publicaciones de Retux, tan solo edite parcialmente y añadí 4 detalles.
Imágenes realizas por Retux.

Sabrewulf83
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, a alguno os pasa que se desplaza el cursor hacia arriba o hacia abajo cuando se estan visualizando los roms ?? Ah otra cosa, los juegos de Nintendo 64 no van bien, también he escuchado de que la raspberry no es capaz de emular bien la N64, alguien puede dar información al respecto? muchas gracias a los creadores plata o roms por este maravilloso regalo a todos nosotros!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Sabrewulf83 escribió:Buenas, a alguno os pasa que se desplaza el cursor hacia arriba o hacia abajo cuando se estan visualizando los roms ?? Ah otra cosa, los juegos de Nintendo 64 no van bien, también he escuchado de que la raspberry no es capaz de emular bien la N64, alguien puede dar información al respecto? muchas gracias a los creadores plata o roms por este maravilloso regalo a todos nosotros!
A la primera pregunta tan solo te puedo responder con un no, no se desplaza solo ni por gpio, ni mkarcade joystick, ni PS3, ni PS4, ni 8bitdo, ni xbox360, así que pudiera ser cosa de falsos contactos o batería baja de mando, lo más parecido y no es ni similar tan solo ocurre únicamente si estás cambiado hacia arriba o hacia abajo(pulsación continua) en el momento que llegas a una velocidad alta y realizas un movimiento diagonal que con lo cual cambias al sistema de al lado si vuelves al sistema que estabas continúas con la velocidad de inercia, es así no es fallo.

Los juegos de N64 que están puestos en esta imagen van bien, nos tomamos la molestia de probarlos, incluso en algunos de ellos los pusimos con texturas HD.

Sabrewulf83
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, gracias por contestar, entonces por qué podría ser que tengo problemas con los roms de n64? ninguno va fluido, y por ejemplo el majoras mask, se congela la imagen en algunas pantallas de textos, teniendo que reiniciar el sistema. Puede ser cosa de que no se haya grabado bien la imagen? aunque los demás emuladores de menos bits, hasta psx, van bien.
VikVik73
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo. Esta rom es una auténtica maravilla y lleva un trabajazo impresionante. Funciona todo de maravilla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por esta maravilla. Sin duda sigue siendo mi imagen favorita de todas las que he probado toda una pasada con un gusto tremendo por las colecciones de juegos que s ehan añadido. Y lo mismo digo para los estilos de los menus y todo en general.

Mil gracias por el currazo !
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Sabrewulf83 escribió:Ok, gracias por contestar, entonces por qué podría ser que tengo problemas con los roms de n64? ninguno va fluido, y por ejemplo el majoras mask, se congela la imagen en algunas pantallas de textos, teniendo que reiniciar el sistema. Puede ser cosa de que no se haya grabado bien la imagen? aunque los demás emuladores de menos bits, hasta psx, van bien.
Veamos
N64 no realmente no va fluido pero es jugable.
Es decir no busques una estabilidad a 30 o 60 frames por segundo por qué realmente no los va dar la Raspberry.
La Raspberry tanto como la pi2, pi3 y pi3b+ necesitan un pelín de overclock en gráfica para mejorar rendimiento en Nintendo 64.
Obviamente te rascaran la si tienes una pi2 a si tienes una pi3b+.

Ya de por si algunos juegos en configuraciones por defecto del emulador están limitados a 25 y 30 frames.
Se buscaron los juegos más jugables. Según me indican se juguo al majoras hasta ciudad reloj, dependiendo de la zona se ralentiza mas o menos. No recuerdo q se me colgará. . Y el ocarina hasta salir del pueblo kokiri.

Existen ciertas discrepancias sobre el tema de los mandos de PS3 originales y clones en algunos se presenta algo simil a lo que indicas y en otros no, pero parece ser que no es a todo el mundo, una cosa muy rara, Iker Jiménez si lees esto haz el favor de ponernos en contacto [emoji28]

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Por cierto @Sabrewulf83
¿Podemos descartar que tengas un rayo o termómetro en la esquina superior derecha?

rave
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todo el equipo

Descargar, descomprimir, grabar y jugar. Todo sin problemas. Enhorabuena.

Yo tengo una raspberry pi3b y las roms de N64 son jugables, al menos las que vienen incluidas. En algunas pantallas puede trabarse un poco, pero en general bien. He probado a fondo el mario kart con dos jugadores y sin problemas.

Tan sólo me queda pasar la lista de favoritos de la anterior versión y el shader para los juegos arcade, que justamente el que uso no viene (scanline.glsl), aunque hay parecidos.

saludos y enhorabuena por el excelente trabajo realizado.
Responder