Hola, acabo de registrarme en este foro solo por este hilo. Me parece increible!! muchas gracias por el aporte especialmente a toniosj . Tengo 2 dudas:
-¿Funcionan en una consola portátil Raspberry PI 3B+ con cruceta, botones y joystick (sin teclado ni raton)?
-No encuentro el enlace al torrent con el listado completo, solo veo el enlace de Mega en donde hay menos juegos. ¿Podéis compartir el enlace completo?
Muchas gracias!! acabo de llegar peor me quedo en este foro, es brutal!
Pack Juegos MS-DOS configurados para Recalbox
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Hola, te respondo a tus dudas:Choin80 escribió: 10 Ago 2019, 21:51 Hola, acabo de registrarme en este foro solo por este hilo. Me parece increible!! muchas gracias por el aporte especialmente a toniosj . Tengo 2 dudas:
-¿Funcionan en una consola portátil Raspberry PI 3B+ con cruceta, botones y joystick (sin teclado ni raton)?
-No encuentro el enlace al torrent con el listado completo, solo veo el enlace de Mega en donde hay menos juegos. ¿Podéis compartir el enlace completo?
Muchas gracias!! acabo de llegar peor me quedo en este foro, es brutal!
Para funcionar en la Pi3B+, necesitas la versión Recalbox 6.0. La cual recomiendo usar.
Para usar el joystick aqui tienes un tutorial:
Aún no hay torrent del listado completo. El enlace de MEGA es el antiguo. Ahora estamos recopilando juegos para en un futuro sacar un torrent muy jugoso. De momento paciencia ya que queda mucho trabajo por delante.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Muy buenas!
En primer lugar muchísimas gracias por el aportazo y por el curro que te pegas.
Después una humilde petición y una consulta:
De la impresionante lista de juegos encuentro a faltar uno al que jugaba en uno de los primeros ordenadores a los que tuve acceso el juego se llamaba The Cycles aunque también llegue a ver otra version exactamente igual (creo recordar), que se llamaba Motos, así tal cual. El juego era de explotar unas burbujas de colores... No, hombre, no, evidentemente era de MOTOS, lo recuerdo bastante adictivo, muy jugable y para la epoca buenos graficos.
El juego es este:
http://www.ellosnuncaloharian.com/the-c ... ix-racing/
Si lo pudieras añadir, sería la bomba y tendrías mi gratitud eterna.
Y mi duda es: con el juego tal y como se baja del link anterior, o lo saques de un diskette que haya por una caja, ¿tienes que realizarle alguna conversión o alguna modificación, antes de poderlo jugar en la RasPi?
Perdón si pregunto una tonteria o la respuesta es una evidencia, pero en este asunto soy un completo ignorante.
Un saludo! gracias de antebrazo y sobretodo disfruta tus vacaciones!
En primer lugar muchísimas gracias por el aportazo y por el curro que te pegas.
Después una humilde petición y una consulta:
De la impresionante lista de juegos encuentro a faltar uno al que jugaba en uno de los primeros ordenadores a los que tuve acceso el juego se llamaba The Cycles aunque también llegue a ver otra version exactamente igual (creo recordar), que se llamaba Motos, así tal cual. El juego era de explotar unas burbujas de colores... No, hombre, no, evidentemente era de MOTOS, lo recuerdo bastante adictivo, muy jugable y para la epoca buenos graficos.
El juego es este:
http://www.ellosnuncaloharian.com/the-c ... ix-racing/
Si lo pudieras añadir, sería la bomba y tendrías mi gratitud eterna.
Y mi duda es: con el juego tal y como se baja del link anterior, o lo saques de un diskette que haya por una caja, ¿tienes que realizarle alguna conversión o alguna modificación, antes de poderlo jugar en la RasPi?
Perdón si pregunto una tonteria o la respuesta es una evidencia, pero en este asunto soy un completo ignorante.
Un saludo! gracias de antebrazo y sobretodo disfruta tus vacaciones!

He visto varios de la lista que tengo yo pq se puede usar el joytick que resulta muy comodo.
* [Retropie 4.4] - Rpi3 B [Nespi Case + 128 gb] & Rpi 3 B+ [Kintaro snes + 200 gb] - [Bitdo Nes30 & SFC30 Pro] *
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ole, ole y ole
!!!
Me rindo ante esta coleccion de MS-DOS seleccionada y escogida, sencillamente es brutal y dan ganas de jugar una y otra vez a todos los juegos !!
Muchísimas gracias Toniosj por todo este tremendo curro y menudo pack de juegos, esto junto con el SCUMM y una buena colección de arcade, ya nos podemos dar con un canto en los dientes, que es inmejorable.
BRAVO TONIOSJ !!

Me rindo ante esta coleccion de MS-DOS seleccionada y escogida, sencillamente es brutal y dan ganas de jugar una y otra vez a todos los juegos !!

Muchísimas gracias Toniosj por todo este tremendo curro y menudo pack de juegos, esto junto con el SCUMM y una buena colección de arcade, ya nos podemos dar con un canto en los dientes, que es inmejorable.
BRAVO TONIOSJ !!

-
- Pi Beta
¿Puedes ayudarme en una cosa? ¿Puedes probar el NightHunter y decirme si el personaje se te va solo a la derecha? Creo que hay algunos problemas con el deadzone de algunos juegos, y en Recalbox aun no se puede solucionar.Azaghal_es escribió: 13 Sep 2019, 01:00 Ole, ole y ole![]()
!!!
Me rindo ante esta coleccion de MS-DOS seleccionada y escogida, sencillamente es brutal y dan ganas de jugar una y otra vez a todos los juegos !!![]()
![]()
BRAVO TONIOSJ !!![]()
Te pido que lo pruebes por si es de mi configuración, u os pasa a todos.
Gracias.
-
- Pi Omega
He probado el Nighthunter, pero en el PC, que la raspberry lo he dejado, y el personaje me va a derecha y a izquierda, lo que pasa es que no sabia salir de la habitación del ataúd
Espero haberte sido de ayuda

Espero haberte sido de ayuda
-
- Pi Omega
Buceando por los 100 mejores juegos de MS-DOS, he puesto unos cuantos para que quede mas completa. Gracias Maese Toniosj !! 

-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Saludos a todos los que han aportado para este maravilloso proyecto, quiero hacerles una consulta, será necesario proponer una fecha de cierre para colgar los juegos y empezar a disfrutarlos?, estoy que me vicio

-
- Pi Beta
Si ves mas de esas listas añádelos, ya que estamos hacemos un pack lo mas completo posible metiendo todos los que se encuentren en algún ranking.Azaghal_es escribió: 18 Sep 2019, 19:02 Buceando por los 100 mejores juegos de MS-DOS, he puesto unos cuantos para que quede mas completa. Gracias Maese Toniosj !!![]()
Añadidos:
Bedlam
Radix
Rayman
Rayman Forever
Lode Runner
Lode Runner - The Legend Returns
Pushover
Sextris
Reunion
Gender Wars
Mission Critical
Loopz
-
- Pi Omega
No me deja editar las peticiones. He vuelto a mirar en varios tops raros, y mas o menos, he visto esto:
- Cannon fodder
- Cyberia 2
- Utopi
-Challenge of the five realms
-Silent Service
-Stormlord
-The Sentinel
-Dragon Wars
-Rastan
-Ugh
-Xixit
-Titans of steel