Best of the Best
Update 28 Septiembre
- BOB versión 64GB (normal + juegos de PSX FULL y pack de 50 mejores ampliado)
Retropie:
- Arreglado el mapeado incorrecto en el Amiga
- Añadidas voces (en inglés) al Monkey Island 2
Windows:
- Arreglado el mapeo de los juegos de C64 tras el último update del core
- Vuelven los scanlines por defecto
- Actualizado Emulationstation
GBColor: Cambiado The legend of Zelda: Link's awakening DX por la versión en español de la Plata o Roms (gracias a @debon2)
Varios sistemas:
- Eliminada basurilla y arreglados nombres de juegos (gracias @ciskohansen, @ngrodri, @9_canovas, @tocholoko)
- Modificado el tema Carbón ligeramente para dar más peso a la imagen y video.
PSX: Mejorado el pack de 50 PSX con los juegos omitidos
En la primera versión cuando había más de un juego de una saga se dejaba el más popular, aunque hubiera otro que estuviera dentro de los mejores 50, por aquello de dar más variedad. Ahora que están más apretados y hay tarjetas de muchos gigas he decidido poner los que se quitaron, por ejemplo sólo estaba el Final fantasy VII y ahora están el VIII y el IX.
Otros juegos que se han añadido:
- Final Fantasy VIII y IX (antes solo el VII)
- Tekken 2 (antes solo 3)
- Gran Turismo (antes sólo el 2)
- Resident evil 1 (director's cut) y 3 (antes estaba solo el 2)
- Tony Hawk's Pro Skater 2 (antes sólo el 3)
- Tomb Raider 1 y 3 (sólo estaba el Tomb Raider 2)
- Crash Bandicoot Trilogy (lleva los 3, antes sólo estaba el 3)
- Driver 2 (antes estaba el 1)
- WipEout 3 Special Edition (antes sólo wipeout 2097)
- Spyro the Dragon (antes sólo el 3)
[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola, tengo un problema con el sonido. Si bien en el menu me funciona, no asi en los juegos.
me da el su=iguiente error
ALSA lib control.c:1373(snd_ctl_open_noupdates) Invalid CTL both
lvl0: VolumeControl::init() - Failed to attach to default card!
A Alguien le paso?
Gracias
A Alguien le paso?
Gracias
- ngutierres
- Pi Beta
Si es en la raspberry prueba a ir a configuración->Audio y asegurarte de que el sonido esté en auto y reinicia. Si estando en auto sigue dándote el problema, prueba ir otra vea a la configuración de audio y forzar la salida se sonido a donde tengas conectado el audio: headphones o hdmi.Maiolamas escribió: 29 Sep 2019, 02:02 Hola, tengo un problema con el sonido. Si bien en el menu me funciona, no asi en los juegos.
A Alguien le paso?
Gracias
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
- ngutierres
- Pi Beta
No problemo... ¿lo has conseguido siguiendo la ayuda del leeme_importante.txt o era otra cosa?Tilui10 escribió: 29 Sep 2019, 17:04 Solucionado, era un problema de drivers.. saludos y disculpen la molestiaaaaa.. :helado :helado :helado :helado
Lo digo por si es otra cosa añadirlo para ampliar la ayuda.
-
- Pi Newbie
Probé pero no hubo caso, voy a intentar denuevo hoy. Lo raro es que le instalé el KODI y funciona perfectamente, y en el menú también funciona....ngutierres escribió: 30 Sep 2019, 10:35Si es en la raspberry prueba a ir a configuración->Audio y asegurarte de que el sonido esté en auto y reinicia. Si estando en auto sigue dándote el problema, prueba ir otra vea a la configuración de audio y forzar la salida se sonido a donde tengas conectado el audio: headphones o hdmi.Maiolamas escribió: 29 Sep 2019, 02:02 Hola, tengo un problema con el sonido. Si bien en el menu me funciona, no asi en los juegos.
A Alguien le paso?
Gracias

- ngutierres
- Pi Beta
Es una raspberry 2?Maiolamas escribió: 30 Sep 2019, 15:24Probé pero no hubo caso, voy a intentar denuevo hoy. Lo raro es que le instalé el KODI y funciona perfectamente, y en el menú también funciona....ngutierres escribió: 30 Sep 2019, 10:35Si es en la raspberry prueba a ir a configuración->Audio y asegurarte de que el sonido esté en auto y reinicia. Si estando en auto sigue dándote el problema, prueba ir otra vea a la configuración de audio y forzar la salida se sonido a donde tengas conectado el audio: headphones o hdmi.Maiolamas escribió: 29 Sep 2019, 02:02 Hola, tengo un problema con el sonido. Si bien en el menu me funciona, no asi en los juegos.
A Alguien le paso?
Gracias![]()
-
- Pi Newbie
Si, volvía quemar la SD y me funcionó perfectamente, estoy asombrado con el trabajo que hiciste. Te felicito nuevamente y gracias!ngutierres escribió: 03 Oct 2019, 08:52Es una raspberry 2?Maiolamas escribió: 30 Sep 2019, 15:24Probé pero no hubo caso, voy a intentar denuevo hoy. Lo raro es que le instalé el KODI y funciona perfectamente, y en el menú también funciona....ngutierres escribió: 30 Sep 2019, 10:35
Si es en la raspberry prueba a ir a configuración->Audio y asegurarte de que el sonido esté en auto y reinicia. Si estando en auto sigue dándote el problema, prueba ir otra vea a la configuración de audio y forzar la salida se sonido a donde tengas conectado el audio: headphones o hdmi.![]()
- Tilui10
- Pi Alpha
A ver si me podéis ayudar.. todo funciona de lujo, pero lo único que me gustaría saber es si se puede poner algo para que el relleno de los laterales no sea negro.. los pongo en 4:3 y los laterales se ven negro hay alguna forma de que salga el lógo de sega o de amiga ... ..

-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Si, tienes que añadirle bezel, yo odio que se quede en negro cuando es 4:3Tilui10 escribió: 04 Oct 2019, 19:22 A ver si me podéis ayudar.. todo funciona de lujo, pero lo único que me gustaría saber es si se puede poner algo para que el relleno de los laterales no sea negro.. los pongo en 4:3 y los laterales se ven negro hay alguna forma de que salga el lógo de sega o de amiga ... ..![]()
![]()
- Tilui10
- Pi Alpha
ok... encontré un buen tuto y lo conseguí jejeje era bastante sencillo ... graciassssssbadseven escribió: 07 Oct 2019, 15:36Si, tienes que añadirle bezel, yo odio que se quede en negro cuando es 4:3Tilui10 escribió: 04 Oct 2019, 19:22 A ver si me podéis ayudar.. todo funciona de lujo, pero lo único que me gustaría saber es si se puede poner algo para que el relleno de los laterales no sea negro.. los pongo en 4:3 y los laterales se ven negro hay alguna forma de que salga el lógo de sega o de amiga ... ..![]()
![]()
-
- Pi Newbie
Hola NGutierrez - Excelente pack y es el que tengo actualmente en mi Raspberry, ahora te queria consultar si existe la posibilidad de tener el perfil de compresion de videos, agregue algunos titulos que me gustan personalmente y busque los snaps pero al convertirlos me quedan archivos de video muy grandes.
Hay posibilidad que nos brindes que perfil o setting usaste en el conversor de video? - Tengo entendido que es el HandBrake - Gracias!
Hay posibilidad que nos brindes que perfil o setting usaste en el conversor de video? - Tengo entendido que es el HandBrake - Gracias!
-
- Pi Newbie
perdon que sea TAN newbie.
Se está descargando un archivo .rar, es una imagen que tengo que copiar en mi SD directamente?
si soy un asco de newbie, pero sean buenos conmigo, hace tengo una Pii 2 y se me buguea cada 5 meses y me deja de andar.. y no tengo ganas de descargar listas interminables, filtrarlas, configurarlas, revisarlas etc..

Se está descargando un archivo .rar, es una imagen que tengo que copiar en mi SD directamente?
si soy un asco de newbie, pero sean buenos conmigo, hace tengo una Pii 2 y se me buguea cada 5 meses y me deja de andar.. y no tengo ganas de descargar listas interminables, filtrarlas, configurarlas, revisarlas etc..

-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Por el precio que tienen las rp3b+ te aconsejo que te compres una y jubiles tu antigua rp2nico.ferrero.sega escribió: 10 Oct 2019, 21:13 perdon que sea TAN newbie.
![]()
![]()
![]()
![]()
- ngutierres
- Pi Beta
**BEST of the BEST**
Update 11 OCT 2019
Wubba Lubba Dub Dub!
● Nuevos sistemas en la BOB:
- Game & Watch. 35 juegos con sus pantallas de juego bien claras.
- Atari 2600. 25 juegos ordenados cortesía de @ngrodri.
- SEGA Saturn (solo en Windows) con los primeros 7 mejores juegos + 1 como prueba de concepto.
● Menú de Emulationstation reordenado:
- Arcade, neogeo
- Nintendo (NES, SNES, N64, GB, GB Color, GB Advance)
- SEGA (Mastersystem, Megadrive, 32x, CD, Dreamcast, Naomi/Atomiswave, Saturn)
- Otras consolas (Game & Watch, Atari 2600, Colecovision, PCEngine, PSX)
- Ordenadores 8bit (ZX Spectrum, C64, Amiga, Amstrad, MSX)
- Otros Sistemas: Scummvm
- (Configuración en retropie)
● Megadrive:
-Añadidos Greatest Heavyweights, Super Hang-On y Super Monaco GP, - Añadida traducción al Español de Shining force II.
- Completada la info que faltaba de algunos juegos al 100%.
● NES: Añadido el Rick & Morty homebrew. La 4a temporada empieza el 10 de Noviembre.
● Arcade/mame:
- Eliminado gpilots de (ya estaba en neogeo). Gracias Pablo
- Arreglada la imagen de la categoría Bomber. Gracias David.
● C64: añadido homebrew IceBlox PLUS
● SegaCD: Arreglado la info video/foto de Mickey Mania - The Timeless Adventures of Mickey Mouse. Gracias @ciskohansen
● PSX: Faltaba la imagen de Frogger.
● SEGA 32X: Completada info de los juegos al 100%.
● NEOGEO: Arreglado el ranking. Corregidos algunas erratas en los nombres.
● Scummvm: Cambiados varios videos y fotos por otros de cosecha propia en castellano. Gracias David.
● Game & Watch: Mapeado el botón Start para empezar partida. Más standard y se puede jugar con un mando sencillo.
● Retropie:
- Confirmada compatibilidad con pi2
- Añadido Ikaruga en Dreamcast
- Arreglados los fallos en el gamelist de SNES y de algunos sistemas que no mostraban bien las imágenes de la carpeta homebrew. Ya no aparecen avisos de Snes al iniciar juegos.
- Añadido Ikaruga a dreamcast
● Windows:
- Actualizado el core Flycast (dreamcast). Ya funciona SEGA Rally 2
- Añadidos Ikaruga, SEGA Rally 2 y Virtua Tennis al Crazy taxi como aperitivo básico en dreamcast.
Update 11 OCT 2019
Wubba Lubba Dub Dub!
● Nuevos sistemas en la BOB:
- Game & Watch. 35 juegos con sus pantallas de juego bien claras.
- Atari 2600. 25 juegos ordenados cortesía de @ngrodri.
- SEGA Saturn (solo en Windows) con los primeros 7 mejores juegos + 1 como prueba de concepto.
● Menú de Emulationstation reordenado:
- Arcade, neogeo
- Nintendo (NES, SNES, N64, GB, GB Color, GB Advance)
- SEGA (Mastersystem, Megadrive, 32x, CD, Dreamcast, Naomi/Atomiswave, Saturn)
- Otras consolas (Game & Watch, Atari 2600, Colecovision, PCEngine, PSX)
- Ordenadores 8bit (ZX Spectrum, C64, Amiga, Amstrad, MSX)
- Otros Sistemas: Scummvm
- (Configuración en retropie)
● Megadrive:
-Añadidos Greatest Heavyweights, Super Hang-On y Super Monaco GP, - Añadida traducción al Español de Shining force II.
- Completada la info que faltaba de algunos juegos al 100%.
● NES: Añadido el Rick & Morty homebrew. La 4a temporada empieza el 10 de Noviembre.
● Arcade/mame:
- Eliminado gpilots de (ya estaba en neogeo). Gracias Pablo
- Arreglada la imagen de la categoría Bomber. Gracias David.
● C64: añadido homebrew IceBlox PLUS
● SegaCD: Arreglado la info video/foto de Mickey Mania - The Timeless Adventures of Mickey Mouse. Gracias @ciskohansen
● PSX: Faltaba la imagen de Frogger.
● SEGA 32X: Completada info de los juegos al 100%.
● NEOGEO: Arreglado el ranking. Corregidos algunas erratas en los nombres.
● Scummvm: Cambiados varios videos y fotos por otros de cosecha propia en castellano. Gracias David.
● Game & Watch: Mapeado el botón Start para empezar partida. Más standard y se puede jugar con un mando sencillo.
● Retropie:
- Confirmada compatibilidad con pi2
- Añadido Ikaruga en Dreamcast
- Arreglados los fallos en el gamelist de SNES y de algunos sistemas que no mostraban bien las imágenes de la carpeta homebrew. Ya no aparecen avisos de Snes al iniciar juegos.
- Añadido Ikaruga a dreamcast
● Windows:
- Actualizado el core Flycast (dreamcast). Ya funciona SEGA Rally 2
- Añadidos Ikaruga, SEGA Rally 2 y Virtua Tennis al Crazy taxi como aperitivo básico en dreamcast.
- ngutierres
- Pi Beta
Best of the Best GpiCASE / Pi1/Zero/ZeroW

Imagen de 32GB con el pack de ROMs de la Best of the Best para las Pi más pequeñas, lista para grabar en una microSD de 32GB y jugar a lo grande
Video paseándose por los juegos: https://photos.app.goo.gl/obykSKwKBWwxZTKp6
--------CARACTERÍSTICAS---------
- Theme "MAXI" desarrollado exprofeso que saca el máximo provecho a la pantalla pequeña. He pensado que no hace falta bordes en los temas ya que la propia gameboy tiene marcos. Ideal viejunos con problemas de la vista: letra especialmente legible y casi 2/3 para la imagen y video que es la estrella del menú. Info del juego: categoría, publisher, año, incluso la descripción. Letra más grande y con más contraste en el menú de sistemas. Logos más grandes. La ayuda de abajo está quitada y se gana algo de pantalla; su tamaño no es configurable y es imposible leer lo que pone, no sirve de mucho. Basado en Theme Carbon, que sigue disponible.
- Juegos de Spectrum, C64 y Amstrad sin bordes. No suele aportar nada al juego y en esta pantalla una imagen más grande es de agradecer.
- Selección de juegos Best of the Best para Gameboy, Gameboy Color, GB advance, Nes, Snes, Neogeo, Mastersystem, Megadrive, SegaCD, PCEngine, Scummvm, Game&Watch, Amstrad, C64, MSX, Spectrum.
- SCUMMVM: la pi Zero no tiene potencia para juegos FM-Town, así que Indy 3 Zak y loom dejados por las mejores versiones posibles para esta plataforma. Se mantienen los 18 de la BOB.
- Reemplazadas las Bios de SEGACD obsoletas por las últimas versiones y eliminadas las que sobraban. permiten arranque automático y dicen que mejoran algunos problemas.
- Eliminada también restos de bios de sistemas que no es posible emularlos en condiciones ¿Dreamcast, Amiga? ¿En serio, Jorge?
- Ajustada la resolución de algunas fotos de juego o carpeta que aquí no aporta nada y ralentiza moverse por el menú.
- Arcade/MAME: eliminados casi un tercio de los juegos que no tiene potencia para mover. Siguen quedando las joyas de la corona
- NEOGEO: Emulados con mame4all que carga más rápido que pifba. Sin embargo algunos pocos juegos que mame4all no soporta son emulados con pifba.
- Los videos y snaps se han mantenido con la misma calidad que la BOB original ya que el theme Maxi saca provecho de ellos y por si se quiere utilizar en una pantalla o cabina normal (usando el theme carbon standard).
- Game & Watch con las fotos únicamente de la pantalla de juego, las típicas fotos con la máquina no distingue nada.
- Quitados algunos sistemas de la BOB (por falta de potencia): N64, Amiga, Dreamcast/Noemi, Sega32
- Gameboy con colores grises, como se ven en la GB color; mejor contraste y en exteriores se ve mejor. Siempre puedes cambiarlo a tu gusto.
- Menú de Emulationstation reordenado:
- Arcade, neogeo
- Nintendo (GB, NES, etc)
- SEGA (Msystem, Megadrive, SegaCD)
- Otras consolas y ports
- Ordenadores 8bit (MSX, C64, Amstrad, ZX)
- Configuración
- Añadido core mame2003plus para algunos juegos de arcade.
- Basada en la GPi Zero Monkey (Retropie) https://telegra.ph/GPi-Monkey-Digital-07-17 de @ciskohansen. Más info en el canal https://t.me/GPiCase
- Sistemas eliminados de GpiMonkey:
- Gamegear; simplificando se trata de la portable de mastersystem que ya está incluída.
- Atari Lynx: aporta poco al ser casi todo conversiones flojuchas de otras plataformas
- Super Gameboy: los juegos de GB mejorables ya están mejorados en sus propias carpetas
- Mame4all y FBA por las roms BOB en arcade/mame
Gracias y beso en los morros a @ciskohansen sin cuya imagen y curro previo no hubiera sabido por dónde empezar. Impagable esos primeros momentos con la GpiCase y que todo funcione a la primera.
Descarga directa y imagen y software grabador 14.5GB Googledrive ->
http://tiny.cc/BOB_GPi_Pi1_Pi0

Imagen de 32GB con el pack de ROMs de la Best of the Best para las Pi más pequeñas, lista para grabar en una microSD de 32GB y jugar a lo grande

Video paseándose por los juegos: https://photos.app.goo.gl/obykSKwKBWwxZTKp6
--------CARACTERÍSTICAS---------
- Theme "MAXI" desarrollado exprofeso que saca el máximo provecho a la pantalla pequeña. He pensado que no hace falta bordes en los temas ya que la propia gameboy tiene marcos. Ideal viejunos con problemas de la vista: letra especialmente legible y casi 2/3 para la imagen y video que es la estrella del menú. Info del juego: categoría, publisher, año, incluso la descripción. Letra más grande y con más contraste en el menú de sistemas. Logos más grandes. La ayuda de abajo está quitada y se gana algo de pantalla; su tamaño no es configurable y es imposible leer lo que pone, no sirve de mucho. Basado en Theme Carbon, que sigue disponible.
- Juegos de Spectrum, C64 y Amstrad sin bordes. No suele aportar nada al juego y en esta pantalla una imagen más grande es de agradecer.
- Selección de juegos Best of the Best para Gameboy, Gameboy Color, GB advance, Nes, Snes, Neogeo, Mastersystem, Megadrive, SegaCD, PCEngine, Scummvm, Game&Watch, Amstrad, C64, MSX, Spectrum.
- SCUMMVM: la pi Zero no tiene potencia para juegos FM-Town, así que Indy 3 Zak y loom dejados por las mejores versiones posibles para esta plataforma. Se mantienen los 18 de la BOB.
- Reemplazadas las Bios de SEGACD obsoletas por las últimas versiones y eliminadas las que sobraban. permiten arranque automático y dicen que mejoran algunos problemas.
- Eliminada también restos de bios de sistemas que no es posible emularlos en condiciones ¿Dreamcast, Amiga? ¿En serio, Jorge?

- Ajustada la resolución de algunas fotos de juego o carpeta que aquí no aporta nada y ralentiza moverse por el menú.
- Arcade/MAME: eliminados casi un tercio de los juegos que no tiene potencia para mover. Siguen quedando las joyas de la corona

- NEOGEO: Emulados con mame4all que carga más rápido que pifba. Sin embargo algunos pocos juegos que mame4all no soporta son emulados con pifba.
- Los videos y snaps se han mantenido con la misma calidad que la BOB original ya que el theme Maxi saca provecho de ellos y por si se quiere utilizar en una pantalla o cabina normal (usando el theme carbon standard).
- Game & Watch con las fotos únicamente de la pantalla de juego, las típicas fotos con la máquina no distingue nada.
- Quitados algunos sistemas de la BOB (por falta de potencia): N64, Amiga, Dreamcast/Noemi, Sega32
- Gameboy con colores grises, como se ven en la GB color; mejor contraste y en exteriores se ve mejor. Siempre puedes cambiarlo a tu gusto.
- Menú de Emulationstation reordenado:
- Arcade, neogeo
- Nintendo (GB, NES, etc)
- SEGA (Msystem, Megadrive, SegaCD)
- Otras consolas y ports
- Ordenadores 8bit (MSX, C64, Amstrad, ZX)
- Configuración
- Añadido core mame2003plus para algunos juegos de arcade.
- Basada en la GPi Zero Monkey (Retropie) https://telegra.ph/GPi-Monkey-Digital-07-17 de @ciskohansen. Más info en el canal https://t.me/GPiCase
- Sistemas eliminados de GpiMonkey:
- Gamegear; simplificando se trata de la portable de mastersystem que ya está incluída.
- Atari Lynx: aporta poco al ser casi todo conversiones flojuchas de otras plataformas
- Super Gameboy: los juegos de GB mejorables ya están mejorados en sus propias carpetas
- Mame4all y FBA por las roms BOB en arcade/mame
Gracias y beso en los morros a @ciskohansen sin cuya imagen y curro previo no hubiera sabido por dónde empezar. Impagable esos primeros momentos con la GpiCase y que todo funcione a la primera.
Descarga directa y imagen y software grabador 14.5GB Googledrive ->
http://tiny.cc/BOB_GPi_Pi1_Pi0