Hola, tengo una imagen preconfigurada que tiene retropie y kodi. Intentando instalar un addon en kodi se me ha estropeado, no se me abre Kodi, me da un error de configuración. Alguien sabe si se puede actualizar via SSH o tengo grabar otra vez la imagen??
Gracias!!
PROBLEMA CON KODI
- Boleawolf
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si no quieres complicarte graba otra vez la imagen va a ser lo mas rapido, a mi me ha pasado ya varias veces y he terminado por tener los dos programas por separado kodi por una parte y recalbox o retropie por otra, incluso dos targetas una para cada cosa.
A mi me da mejor resultado.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A mi me da mejor resultado.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Seguramente se pueda arreglar desde SSH, tranquilo.fjlopezlh escribió: 31 Oct 2019, 02:00 Hola, tengo una imagen preconfigurada que tiene retropie y kodi. Intentando instalar un addon en kodi se me ha estropeado, no se me abre Kodi, me da un error de configuración. Alguien sabe si se puede actualizar via SSH o tengo grabar otra vez la imagen??
¿Qué error te está mostrando exactamente?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Aunque ergreda te recomienda arreglarlo
yo me decanto por tener dos tarjetas, una con Kodi y otra con Recalbox o Retropie. Tengo la versión que sacó Luthor 10 pero está desfasada en cuanto a addons y ni los uso, el Kodi que incluye solo lo uso para ver desde un disco duro y Recalbox ni accedo.
Tienes imágenes más actualizadas tanto con juegos como con Kodi por el foro y es más sencillo cambiar la tarjeta o incluso mejor tener dos Raspberry Pi para ello, una con Kodi y otra para Recalbox o Retropie.
Te dejo unos ejemplos para que elijas lo que más te guste:
viewtopic.php?f=19&t=13136 (Kodi)
viewtopic.php?f=67&t=13219
viewtopic.php?f=67&t=13281
viewtopic.php?f=66&t=13172
viewtopic.php?f=66&t=13316
Tienes donde elegir.
Saludos.

Tienes imágenes más actualizadas tanto con juegos como con Kodi por el foro y es más sencillo cambiar la tarjeta o incluso mejor tener dos Raspberry Pi para ello, una con Kodi y otra para Recalbox o Retropie.
Te dejo unos ejemplos para que elijas lo que más te guste:
viewtopic.php?f=19&t=13136 (Kodi)
viewtopic.php?f=67&t=13219
viewtopic.php?f=67&t=13281
viewtopic.php?f=66&t=13172
viewtopic.php?f=66&t=13316
Tienes donde elegir.

Saludos.
- egrueda
- Pi God
A ver, no hace falta reinstalar una imagen completa y borrar todos los datos de la tarjeta por un problema que está dando un add-on de kodi, igual que no cambiamos de coche porque tenemos un pinchazo en una rueda.
Vamos a tratar de ver las causas del problema y la posible solución, y entonces podremos valorar si es factible o si tenemos que reinstalar.
Es decir, vamos a tratar de responder a la pregunta formulada sin basarnos en preferencias personales que se desvían del tema.
Vamos a tratar de ver las causas del problema y la posible solución, y entonces podremos valorar si es factible o si tenemos que reinstalar.
Es decir, vamos a tratar de responder a la pregunta formulada sin basarnos en preferencias personales que se desvían del tema.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Al abrir kodi me aparece"no config found for system kodi"egrueda escribió: 31 Oct 2019, 10:13Seguramente se pueda arreglar desde SSH, tranquilo.fjlopezlh escribió: 31 Oct 2019, 02:00 Hola, tengo una imagen preconfigurada que tiene retropie y kodi. Intentando instalar un addon en kodi se me ha estropeado, no se me abre Kodi, me da un error de configuración. Alguien sabe si se puede actualizar via SSH o tengo grabar otra vez la imagen??
¿Qué error te está mostrando exactamente?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola tras leer este tema me surge una duda en cuanto a tener dos tarjetas. ¿ como hacéis para cambiarlas apagáis la raspberry o lo hacéis en caliente?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- egrueda
- Pi God
Parece un problema habitual :-/
Lo he visto en varios foros, y siempre recomiendan hacer una reinstalación de Kodi, desde Retropie
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... nstalling/
Parece un problema con Retropie, uno de los administradores del foro también recomienda lo mismo:
https://retropie.org.uk/forum/topic/711 ... up-4-1-9/2
Pero aún no he visto la explicación del problema...
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Gracias por la respuesta, he reinstalado desde retropie pero ahora se queda parado en la página de inicio de kodi.egrueda escribió: 31 Oct 2019, 12:19Parece un problema habitual :-/
Lo he visto en varios foros, y siempre recomiendan hacer una reinstalación de Kodi, desde Retropie
https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... nstalling/
Parece un problema con Retropie, uno de los administradores del foro también recomienda lo mismo:
https://retropie.org.uk/forum/topic/711 ... up-4-1-9/2
Pero aún no he visto la explicación del problema...
También lo he reinstalado vía ssh y vuelto a instalar y lo mismo.
Seguiré buscando y si doy con la solución os comento, gracias!
- egrueda
- Pi God
Ok, al menos hemos avanzado de un error al siguiente, jajaja
Otra opción que se me ocurre es borrar la configuración personalizada de kodi.
Con Kodi parado, desde SSH renombramos la carpeta de configuración de Kodi (/home/pi/.kodi):
Así cuando vuelvas a arrancar Kodi, se crea una nueva configuración por defecto, a ver si así te arranca bien.
Con Kodi parado, desde SSH renombramos la carpeta de configuración de Kodi (/home/pi/.kodi):
Código: Seleccionar todo
mv /home/pi/.kodi /home/pi/.kodi.old
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
egrueda escribió: 31 Oct 2019, 14:19 Ok, al menos hemos avanzado de un error al siguiente, jajaja
Así cuando vuelvas a arrancar Kodi, se crea una nueva configuración por defecto, a ver si así te arranca bien.Código: Seleccionar todo
mv /home/pi/.kodi /home/pi/.kodi.old
Buenas noches!
Por fin se ha solucionado haciendo esto que indicas. Todavía no se cómo lo he hecho porque no sabía cómo ni donde poner los comandos en la ventana que sale cuando conectas por ssh ( solo se de esto lo que voy leyendo en este foro maravilloso ) pero ha resultado, me daba un error referente a los ":" que hay después del paréntesis pero lo he escrito sin dos puntos y parece que ha funcionado.
Muchísimas gracias!!!!