CPS1 y CPS2

Soporte General para RetroPie
Responder
monoculero
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos.
He cacharreado bastante ya con la RPi3b y con RetroPie activado el Attract Mode. Paso ficheros y demás por FileZilla, y todo controlado, pero lo que no consigo es que me lance las RPi3b los juegos de Capcom, CPS1 y 2. No hay forma.

He comprobado si están instalados los emuladores tanto FBA como el port de libretro lb-fba, pero no hay suerte. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿Cómo?

Gracias y un saludo.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

si ya tienes las roms en su sitio comprueba que tengas el emulador instalado lr-fbalpha
yo meti todas las roms cps1 ,cps2,cps3 en la misma carpeta llamada fba
lo malo es que si tienes ya las imagenes escrapeadas tendras que volver a hacerlo para que se actualice el xml
ojo sin atrackmode ,no lo uso
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
butitx
Pi Alpha
Pi Alpha

creo que es como dice el compañero en la carpeta FBA
Hagui
Pi Alpha
Pi Alpha

Tambien puedes poner las roms en la carpeta Arcade y usar lr-fbalpha para lanzarlos.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Yo tenia los juegos de CPS1 y CPS2 que funcionaban perfectos para el FBA, pero los sustitui por el romset de FBA que subieron aqui, si quieres puedes bajarte ese romset que esta perfecto sin duplicados y coger los juegos de CPS1 y CPS2 que te interesen, aparte de algunos mas que quieras tener jejeje.
Zylent
Pi Alpha
Pi Alpha

Baje varios roms, eso si MAME capcom y los puse en la carpeta FBA y no arrancan... Debo bajar otro tipo de roms? Necesito alguna bios para que agarren?
cjrb007
Pi Newbie
Pi Newbie

kinglon21 escribió:Yo tenia los juegos de CPS1 y CPS2 que funcionaban perfectos para el FBA, pero los sustitui por el romset de FBA que subieron aqui, si quieres puedes bajarte ese romset que esta perfecto sin duplicados y coger los juegos de CPS1 y CPS2 que te interesen, aparte de algunos mas que quieras tener jejeje.
Muchas gracias. Acabo de registrarme en la página y necesito tu ayuda para encontrar y descargar el romset de CPS1 y CPS1. Te lo agradecería mucho.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

cjrb007 escribió: Muchas gracias. Acabo de registrarme en la página y necesito tu ayuda para encontrar y descargar el romset de CPS1 y CPS1. Te lo agradecería mucho.
Este es romset que me baje y me funcionan todos los juegos, de ahi puedes coger los q mas te gusten!

viewtopic.php?f=16&t=865
Cemo
Pi Omega
Pi Omega

Construir juegos para pi que funcionen no es tan fácil como parece.

Cada emulador tiene una versión en concreta de Romset. Ese romset determina como tiene que ser un juego para que funcione es ese emulador. Y esta versión de romset puede cambiar al actualizarse un emulador.

Es importante saber lo siguiente. Que un juego te funcione en un emulador no hace que te funcione en otro emulador, ya que el romset cambia. Un juego puede dejar de funcionarte al actualizar el emulador, ya que el romset puede variar.

Si te gusta el tema de mame y quieres tenerlos todos necesitas lo siguiente:
520 GB de todos lo juegos de mame mas las actualizaciones de estos. Puedes obtenerlos de esta pagina:
https://www.emuparadise.me/Complete_ROM ... -Titles/37

Conocer la tecnica para actualizar un romset a otro. Esto lo explican en esta pagina:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... rcade-ROMs

Si quieres saber mas del tema y los romset que piden cada emulador de mame que tiene la pi lo puedes consultar aquí:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Arcade

Ya nos contaras
Marvel80
Pi Alpha
Pi Alpha

Un poco de info por si viene bien, esto es la biblia :guiño2 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Burn-Alpha
Raspberry Pi3 B+ / Raspberry PiZero
muro
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, descargo las ROM de CPS2 y tengo algunos problemas. Instalé CPS2 Emulator en mi PC, pero cuando descargo las ROM de CPS2 https://www.retrostic.com/roms/cps-2 pongo la carpeta creada a partir de la instalación del emulador y cuando abro el emulador no se encuentra el juego. Entonces, ¿cuál es el problema, en qué carpeta se debe colocar el juego? De alguna manera, cuando inicio el juego no hay sonido, así que no sé cuál es el problema si descargo un nuevo emulador o cambio la carpeta donde coloco los juegos descargados.
Responder