Imagen de 32Gb con Recalbox 6 y 15000 roms para Raspberry 3b y 3b+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
drako_d
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Eso no lo he intentado, ya que todos recomiendan desde windows
Que programa recomiendas para montar la imagen desde ubuntu ?
Asirome
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 11 veces

Desde Linux mint, al pulsar con el boton derecho el fichero img tienes la opción de montarlo como imagen, desde ubuntu no sé si tiene la misma opción.
Gabyx
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas compañeros, un novatillo más por aquí, aunque buen lector.

Os comento que he descargado esta versión y arranca sin problemas en mi raspberry y me ha detectado el Mando LOGITECH RUMBLE PAD 2 sin problemas. Algo antiguo y standard. y ahora viene la pregunta.

Como narices se sale de los juegos al menú principal ? :apurado
He revisado todas las opciones de la interfaz y reconfigurado mandos por si acaso, pero es que no tengo ni idea. me toca apagar la consola.

Pensaba que dejando el SELECT y el START apretados saldría, pero no.
Me podéis decir como porfa ?

MUCHAS GRACIAS!
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Así debería ser, con SELECT y START debes poder salir al menú principal, prueba con otro mando a ver...
Gabyx
Pi Newbie
Pi Newbie

Asirome escribió: 19 Nov 2019, 10:39 Así debería ser, con SELECT y START debes poder salir al menú principal, prueba con otro mando a ver...
Pero se puede bandear en algún lado previamente o modificar lo? Yo no lo he visto.
Es que por ejemplo SELECT y START van correctamente por separado. Ya que dentro de los juegos inician, hacen pausa, o dan creditos.

Gracias al menos por confirmarme que esa debería ser la manera.
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Gabyx escribió: 19 Nov 2019, 14:41
Asirome escribió: 19 Nov 2019, 10:39 Así debería ser, con SELECT y START debes poder salir al menú principal, prueba con otro mando a ver...
Pero se puede bandear en algún lado previamente o modificar lo? Yo no lo he visto.
Es que por ejemplo SELECT y START van correctamente por separado. Ya que dentro de los juegos inician, hacen pausa, o dan creditos.

En los menús de Recalbox tienes la opción de redefinir los controles del mando
Gabyx
Pi Newbie
Pi Newbie

Asirome escribió: 19 Nov 2019, 17:11
Gabyx escribió: 19 Nov 2019, 14:41

En los menús de Recalbox tienes la opción de redefinir los controles del mando
SI bueno, eso ya lo vi. y aparte de reconocerlo correctamente, los he reconfigurado por si acaso, pero nada. Desde dentro de los juegos no hay manera de salir al menu principal. he probado 2 tipos de mando actualmente.
dkr89
Pi Newbie
Pi Newbie

Reconfigura el mando desde el menu y en la opcion hotkey pulsa select y start a la vez y de esa manera pulsando los dos botones sales al menu principal.

Por cierto gracias al creador de la imagen,esta todo muy bien con los bezels y todo
Pero tengo un problema y a ver si me podeis ayudar
La pantalla sale desplazada y estoy modificando la configuracion para centrarla y de paso aplicar el shader crt.pi y me queda todo correcto pero a la hora de guardar la configuracion no me guarda bien
Consigo aplicarla por ejemplo en megadrive para todos los juegos pero luego en otros sistemas sale ajustado todo pero con el bezel de megadrive
¿Como se guardan los cambios? Sin estropear los demas.
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

dkr89 escribió: 19 Nov 2019, 20:05 Reconfigura el mando desde el menu y en la opcion hotkey pulsa select y start a la vez y de esa manera pulsando los dos botones sales al menu principal.

Por cierto gracias al creador de la imagen,esta todo muy bien con los bezels y todo
Pero tengo un problema y a ver si me podeis ayudar
La pantalla sale desplazada y estoy modificando la configuracion para centrarla y de paso aplicar el shader crt.pi y me queda todo correcto pero a la hora de guardar la configuracion no me guarda bien
Consigo aplicarla por ejemplo en megadrive para todos los juegos pero luego en otros sistemas sale ajustado todo pero con el bezel de megadrive
¿Como se guardan los cambios? Sin estropear los demas.
En overrides, tienes que guardar para directory para que el cambio sea permanente en el menú de libretro/retroarch.

Otra forma es editar manualmente los .cfg para cada sistema.
abarqueror
Pi Newbie
Pi Newbie

me sale una actualizacion disponible al arrancar, pero da error.Sabeis si hay forma de que se actualize?
Va muy bien la imagen,gracias de antemano
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

abarqueror escribió: 27 Nov 2019, 17:06 me sale una actualizacion disponible al arrancar, pero da error.Sabeis si hay forma de que se actualize?
Va muy bien la imagen,gracias de antemano
Creo que es un tema de espacio, eliminado alguna rom de psp o psx no deberías tener problemas.

https://forum.recalbox.com/topic/11068/ ... o-update/8
abarqueror
Pi Newbie
Pi Newbie

cojonudo!eso era,debería haber caido.Gracias
Jmmg
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tarde, soy nuevo en este tema haber si alguien me puede ayudar a poner en marcha mi raspberry pi4.
me he descargado las room, recalbox, me haria falta algon mas para desacargar?
He estado leyendo en algun lado algo de que algunos juegos necesitas bios?
Me gustaría saber los pasos para no estar dando vueltas.
Un saludo, Gracias
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

Jmmg escribió: 28 Nov 2019, 16:58 Buenas tarde, soy nuevo en este tema haber si alguien me puede ayudar a poner en marcha mi raspberry pi4.
me he descargado las room, recalbox, me haria falta algon mas para desacargar?
He estado leyendo en algun lado algo de que algunos juegos necesitas bios?
Me gustaría saber los pasos para no estar dando vueltas.
Un saludo, Gracias
Actualmente no hay soporte oficial de Recalbox para la Pi 4, quizás por google puedes encontrar alguna versión no oficial para la Pi4
frugonib
Pi Newbie
Pi Newbie

hola como estan? .. no me abre ningun juego de amiga. carga el logo de amiberry y luego se queda la pantalla en negro..
Alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

frugonib escribió: 30 Nov 2019, 19:23 hola como estan? .. no me abre ningun juego de amiga. carga el logo de amiberry y luego se queda la pantalla en negro..
Creo que es debido a la falta de espacio, borra algun juego de psp o psx
frugonib
Pi Newbie
Pi Newbie

Asirome escribió: 01 Dic 2019, 11:27
frugonib escribió: 30 Nov 2019, 19:23 hola como estan? .. no me abre ningun juego de amiga. carga el logo de amiberry y luego se queda la pantalla en negro..
Creo que es debido a la falta de espacio, borra algun juego de psp o psx
MuCHAS GRACIAS!!!!!
drako_d
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos dias,
uso una raspberry 3b, con esta imagen
he usado en windows winSCP con el protocolo SCP para pasar los juegos a la recalbox

Los juegos de psp se pasan a la raspberry, modifico el archivo gamelist.xml y aparece el juego perfectamente y se juega bien. Si no modifico el archivo gamelis.xml no aparece el juego.

PERO si meto un juego de psx, no sale en el listado. En este caso el archivo gamelist.xml es mas grande por lineas de cada juego y no se algunos datos
adjunto imagen de datos que no se.
Os pediria me dijerais que lineas como minimo debo de poner para que funcione el los juegos que he metido.

Sinceramente las portadas de los juegos me dan igual que salgan o no salgan.

Los juegos que he metido para psx son en formato BIN.
Los juegos que he metido para psp son en formato CUE

Espero vuestra ayuda
minibruenor
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos:

Una pregunta de novato (de tantas que debeis tener). He comprado la raspberry 3B pero aun no me ha llegado por lo que este finde me puse a ver si podia al menos ver la imagen de este hilo en un emulador VM para Windows 10.

No me dejó ni montarla con lo que debo suponer que primero debo montar una imagen de Recalbox y luego esta imagen que habeis puesto me aparecera como si fuera un disco duro o un usb que le hubiera conectado ¿no?.

Es decir que la imagen no es de arranque, no es para grabarla en una microsd y ya desde ahi arrancar la raspberry. Agradeceris si alguien me pudiera aclarar este extremo. Es para saber que debo hacer con ella cuando llegue la rasp.
Gracias.
Saludos
Asirome
Pi Beta
Pi Beta

drako_d escribió: 01 Dic 2019, 20:34 Buenos dias,
uso una raspberry 3b, con esta imagen
he usado en windows winSCP con el protocolo SCP para pasar los juegos a la recalbox

Los juegos de psp se pasan a la raspberry, modifico el archivo gamelist.xml y aparece el juego perfectamente y se juega bien. Si no modifico el archivo gamelis.xml no aparece el juego.

PERO si meto un juego de psx, no sale en el listado. En este caso el archivo gamelist.xml es mas grande por lineas de cada juego y no se algunos datos
adjunto imagen de datos que no se.
Os pediria me dijerais que lineas como minimo debo de poner para que funcione el los juegos que he metido.

Sinceramente las portadas de los juegos me dan igual que salgan o no salgan.

Los juegos que he metido para psx son en formato BIN.
Los juegos que he metido para psp son en formato CUE

Espero vuestra ayuda
Las roms de psx mejor que esten en formato PBP y las de psp CSO

de todas maneras, es mejor informarse antes de hacer cambios.
Responder