Se soluciona con otro cable que pase el voltaje real, prueba con agun cable usb que tengas por casa, yo lo solucione con uno qtenia de otro mvjorgequiros escribió: 14 Oct 2019, 11:30 Buenos días.
Ante todo, gracias por el aporte. Estupenda ROM, mucho para trastear y recordar viejos tiempos.
Tengo un problema con la alimentación, con esta ROM, noto que cuando enchufo el segundo mando se ralentiza (además del rayo). ¿Que alimentador usáis que me de garantías de correcto funcionamiento? Tengo una PI3B+
En principio yo había adquirido uno por Amazon que en teoría debía ser suficiente, pero ya veo que no. Es de 3A.
Gracias.
Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Newbie
Buenas tardes, me presento, soy Jorge y tengo esta imagen en una bartop, va perfecta, grandísimo trabajo !!
Mi pregunta es la siguiente, quiero añadir un juego llamado ASO y otro llamado Karnov en arcades, karnov está en otro sistema pero no sé si es la NES y no es lo mismo claro !.
Total que tengo los roms bajados, los meto en /home/pi/RetroPie/roms/arcade y no hay manera.
Al lanzarlo se pone en la pantalla de carga y luego sale otra vez al menú.
Si voy al log del Retropie Manager veo esto:
Attempting to launch game...
lvl2: /opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ arcade /home/pi/RetroPie/roms/arcade/aso.zip
lvl1: ...launch terminated with nonzero exit code -1!
No sé si es que se está ejecutando un emulador mame por defecto que no debería pero cuando lo quiero cambiar pulsando la tecla A me dice que no puede ejecutar el menú "readonly mode, sorry"
os adjunto los .zip para que probéis si queréis a ver si vosotros podéis añadirlos sin problema.
Muchas gracias !!
Mi pregunta es la siguiente, quiero añadir un juego llamado ASO y otro llamado Karnov en arcades, karnov está en otro sistema pero no sé si es la NES y no es lo mismo claro !.
Total que tengo los roms bajados, los meto en /home/pi/RetroPie/roms/arcade y no hay manera.
lvl2: /opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 _SYS_ arcade /home/pi/RetroPie/roms/arcade/aso.zip
No sé si es que se está ejecutando un emulador mame por defecto que no debería pero cuando lo quiero cambiar pulsando la tecla A me dice que no puede ejecutar el menú "readonly mode, sorry"
os adjunto los .zip para que probéis si queréis a ver si vosotros podéis añadirlos sin problema.
Muchas gracias !!
- Adjuntos
-
- karnov.zip
- (359.37 KiB)
-
- aso.zip
- (121.26 KiB)
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Buenas.Arroba027 escribió:Buenas tardes, me presento, soy Jorge y tengo esta imagen en una bartop, va perfecta, grandísimo trabajo !!
Muchas gracias !!
No probe tus archivos, no por nada si que me era más cómodo probar los que tenía.
Aso Armored scrum object su clon de la version europea release Alpha mission
Son jugables seleccionando el emulador para ese juego lr-fbalpha, lr-fbalpha 2012, lr-fbneo y seguramente con alguno más.
Karnov también es jugable con esos emuladores y seguramente con alguno más.
Lo del tema asignación de juego a emulador , creo que ya está escrito en el primer post... Pulsa una tecla que tengas asignada como A el mismo A que en el mapeado y si no prueba con otra b, x, y...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Buenas Kactius, muchas gracias por el aporte, el caso es raro, el resultado es que ya me van los dos, el desenlace lo pongo seguidamente pero puede que aburra, así que vosotros mismos !!Kactius escribió: 20 Oct 2019, 01:36Buenas.Arroba027 escribió:Buenas tardes, me presento, soy Jorge y tengo esta imagen en una bartop, va perfecta, grandísimo trabajo !!
Muchas gracias !!
No probe tus archivos, no por nada si que me era más cómodo probar los que tenía.
Aso Armored scrum object su clon de la version europea release Alpha mission
Son jugables seleccionando el emulador para ese juego lr-fbalpha, lr-fbalpha 2012, lr-fbneo y seguramente con alguno más.
Karnov también es jugable con esos emuladores y seguramente con alguno más.
Lo del tema asignación de juego a emulador , creo que ya está escrito en el primer post... Pulsa una tecla que tengas asignada como A el mismo A que en el mapeado y si no prueba con otra b, x, y...
Resulta que los toqueteos los hago conectando la rasp 3b a un monitor via conversor DVI, enchufando un teclado normal por USB y un cable ethernet para la red. Pues bien, resulta que así no me dejaba pulsar las teclas A, B, ... ni ninguna, me salia el mensaje de que no tenía permisos de escritura, e intenté hacer un chown desde línea de comandos y nada, que no lo conseguí.
Total que por la noche llego a casa, pongo la rasp en la máquina, lo pruebo y al arrancar me dejó pulsar la A sin problema, luego si, ya entré y lo cambié de fbalpha a mame2003plus y van perfectos.
No entiendo el cambio de comportamiento entre los dos entornos pero ahora "parece" que da igual.
Saludos !!
-
- Pi Newbie
Buen dia, estoy usando la 2.0 y es EXCELENTE. La cargue en una SD de 64 gb y sin problema hizo el expand.
Ahora baje la 2.1 de 64 GB pero tamaño real de la tarjeta en el balena etcher figura 58.6 y la imagen es de 61.5.
Sera problema del sistema de archivos? Que se puede hacer para que entre? La tarjeta es una Kingston original.
Ahora baje la 2.1 de 64 GB pero tamaño real de la tarjeta en el balena etcher figura 58.6 y la imagen es de 61.5.
Sera problema del sistema de archivos? Que se puede hacer para que entre? La tarjeta es una Kingston original.
-
- Pi Newbie
Hola,soy nuevo en esto y no encuentro por donde se pregunta, lo intentare por aquí. El caso es que he bajado esta imagen y todo va casi perfecto, pero la tecla de HOTKEY se configura bien pero cuando quiero salir de un juego no funciona y no puedo salir de este de ninguna manera.
Un saludo y gracias a los artistas que han realizado esta maravilla.
A ver si alguien me puede ayudar.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
El problema era de su tarjeta sdelakdmico escribió:Buen dia, estoy usando la 2.0 y es EXCELENTE. La cargue en una SD de 64 gb y sin problema hizo el expand.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
El hotkey es funcional, serías el primer caso que no lo es.Armandops67 escribió:Hola,soy nuevo en esto y no encuentro por donde se pregunta, lo intentare por aquí. El caso es que he bajado esta imagen y todo va casi perfecto, pero la tecla de HOTKEY se configura bien pero cuando quiero salir de un juego no funciona y no puedo salir de este de ninguna manera.
Da más detalles de que mandos usas, toda la pinta tiene de qué estás usando un mando de Xbox y no mapeas el hotkey con el botón central.
Tampoco indicas de que no puedes salir, juego, plataforma...
-
- Pi Newbie
Hola de nuevo y gracias por contestar.
Los mandos son comprados en aliexpres, creo que los llamáis Bartop y con los que suelo jugar son con los Arcade, por lo demas todo estupendo.
Gracias de antemano.
Los mandos son comprados en aliexpres, creo que los llamáis Bartop y con los que suelo jugar son con los Arcade, por lo demas todo estupendo.
Gracias de antemano.
-
- Pi Newbie
Buenas
En primer lugar, gracias por vuestras ROMs, soy fiel seguidor de ellas, y las recomiendo siempre que tengo ocasión.
He estado buscando, pero no he visto noticia al respecto. ¿Habéis pensado en sacarla para la RPi 4? Es que me la acaban de regalar y sin vuestra ROM, no es lo mismo.
Un saludo y gracias de antemano.
En primer lugar, gracias por vuestras ROMs, soy fiel seguidor de ellas, y las recomiendo siempre que tengo ocasión.
He estado buscando, pero no he visto noticia al respecto. ¿Habéis pensado en sacarla para la RPi 4? Es que me la acaban de regalar y sin vuestra ROM, no es lo mismo.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Gracias por compartir.
Ésta iso me encanta y es la que estoy adaptando para mi raspberry pi 3+ pero tengo un problema y no sé como solucionarlo.
No me funciona el trackball!!!
Un saludo y gracias.
Ésta iso me encanta y es la que estoy adaptando para mi raspberry pi 3+ pero tengo un problema y no sé como solucionarlo.
Un saludo y gracias.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Sin saber que mando es, es casi imposible.Armandops67 escribió:Hola de nuevo y gracias por contestar.
Gracias de antemano.
Pudiera ser de la interfaz usada, del cableado, de que pulsas para asignar, como usas el hotkey+start para salir, los diferentes modo de funcionamiento que tenga si esque los tiene... Incluso depende donde se reproduzca el error si es en un Port o en otro sistema
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Pues no tenemos ninguno pi4... Asíque te puedes imaginar...raziel86 escribió:Buenas
Como no tenemos ánimo de lucro ni posibilidad de recibir donaciones, no se planteo la compra de la pi4 al menos hasta que sea la cosa estable u oficialmente publiquen una imagen los de RetroPie, de momento si te quieres entretener puedes ir poniendo raspbian lite e ir instalando el retropie de forma manual factible es.
Última edición por Kactius el 17 Nov 2019, 13:18, editado 1 vez en total.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
En teoría no necesita adaptación para funcionar en la pi3b+.tomasibericos escribió:Gracias por compartir.
Un saludo y gracias.
En cuanto al trackball no tienen trackball, te puedes basar en la documentación de RetroPie que a fin de cuentas es la base de todo.
-
- Pi Newbie
Una pregunta. Tengo montada una bartop con dos mandos, iría bien la rom con los dos mandos y en el tercer puerto usb la aimtrak? Gracias!
-
- Pi Newbie
Hola buenas, me encanta la imagen, de las que he estado viendo, esta es mi favorita para 64gb, lo único es que tengo un problema, quiero hacer funcionar la imagen en una Raspberry Pi 3b+ con Game Hat, un accesorio que convierte a la Raspberry en una consola portátil, funciona perfectamente pero extrañamente, al presionar el botón del joystick, este lo detecta como si fuera un botón de apagado de la Raspberry. He probado con otras imágenes y esta es la única con la que me pasa, mi duda es la siguiente: hay alguna forma de desactivar el apagado por botón para evitar esto?
Aquí os dejo un vídeo del problema en cuestión:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2V7wsLf7jms[/youtube]
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
- Pi Newbie
hola, antes que nada excelente imagen, si n duda la mejor, estaria de lujo una de 128GB creo faltaron juegos de psx, y de pcengine CD, saludos desde mexico, y mil gracias por el trabajo, sin duda plata o roms es mi imagen definitiva en mi raspberry pi 3b+
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Debería ir bien, siguiendo las instrucciones, a lo sumo que tú interfaz USB (zero delay, xinmo) tenga otro vendor I'd, Como no se aclara si tiene los controles a gpio o interfaz USB y tipo , pues poco más se puede indicar.chupercloud2 escribió:Una pregunta. Tengo montada una bartop con dos mandos, iría bien la rom con los dos mandos y en el tercer puerto usb la aimtrak? Gracias!
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas el video no se muestra o enlaza , al menos desde Tapatalk.TriBlade escribió:Hola buenas, me encanta la imagen, de las que he estado viendo, esta es mi favorita para 64gb, lo único es que tengo un problema, quiero hacer funcionar la imagen en una Raspberry Pi 3b+ con Game Hat, un accesorio que convierte a la Raspberry en una consola portátil, funciona perfectamente pero extrañamente, al presionar el botón del joystick, este lo detecta como si fuera un botón de apagado de la Raspberry. He probado con otras imágenes y esta es la única con la que me pasa, mi duda es la siguiente: hay alguna forma de desactivar el apagado por botón para evitar esto?
Un saludo y gracias.
Para ponerla en una carcasa gamehat hacen falta instalar los driver que ofrece la gente de gamehat, como comprenderás no les van hacer el trabajo de explicar cómo instalar los driver, no van instalados por qué pudieran crear conflicto con los usan controles por gpio.
En tu caso si ya tienes instalados los driver de gamehat recuerda que está imagen viene configurada y activada con un script para que al pulsar un pulsador conectado al gpio 5-6 apague (pulsacion corta) o reinicie (pulsación prologanda).
Esto se puede desactivar fácilmente en el menú de RetroPie podrás ver la opción de GPIO apagado/encendido que sirve para activar/desactivar el script que hace esa función.
De cierta manera me produce risa cuando alguien dice tuve que tirar del cable por qué tal o cual, lo fácil que es reinciar o apagar haciendo corto en los gpio 5/6 pero no leyeron la documentación del primer post.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
De nadapcarnaxa escribió:hola, antes que nada excelente imagen, si n duda la mejor, estaria de lujo una de 128GB creo faltaron juegos de psx, y de pcengine CD, saludos desde mexico, y mil gracias por el trabajo, sin duda plata o roms es mi imagen definitiva en mi raspberry pi 3b+