[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

BEST OF THE BEST
Update 29/11/2019
Edición Dirk

Nuevo sistema: Daphne (laserdisc games)
- Pack con 14 juegos, 5 menos para la BOB_RETROPIE (ver instrucciones)
- No es Librettro, prueba de concepto, úsese bajo su propia responsabilidad :)

Nuevo sistema: NeoGeo CD
- Solo windows, de momento no hay core raspberry que soporte CHD.
- Selección de 21 juegos con 6 exclusivos (ver leeme)
- By @ciskohansen

Megadrive:
- Eliminado duplicado Story of thor: Beyond Oasis (dejado en castellano) @debon2
- Añadido Streets of Rage 3 @ciskohansen

Arcade:
- Eliminado duplicado Sly Spy (es el secret agent)
- Cambiada la versión japo de Puzzle & Action a inglés
- Añadida la imagen de Gorf y Wizar of Wor y corregidos algunos nombres (gracias @ngrodri)

Snes: Añadida la imagen de la categoría Homebrew

MSX: Corregida imagen The Fairyland Story. (gracias @ngrodri)

Windows:
- Corregido el error que daba guardando la configuración
- Theme Carbon añadido NeoGeoCD

* Windows y Retropie básicos llevan dos juegos de Daphne: Cliffhanger y Dragon's Lair 1 en baja calidad (reemplazable con el pack)
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

BEST OF THE BEST
Update 4/12/2019
Perforación edition

Retropie: Añadido el sistema NeogeoCD con compatibilidad chd v5. Dos juegos de muestra en la versión BOB16 base, el pack ya publicado de neogeoCD es compatible y se ha añadido completo en la BOB64.

Nuevo sistema y pack: 3do. Solo windows, retropie es demasiado lento. Con el juego exclusivo de aperitivo "Way of the Warrior" en la portable de windows, para ampliar juegos descarga el pack y copia la carpeta.

Windows: Actualizado emulationstation, carga aceleradísima, movimiento por los sistemas y juegos con previsualización instantánea y nuevas opciones.

Scummvm: Añadido The Dig en español

Arcade:
- Añadido Vendetta 2 players (deja elegir personaje) y en 4 players cambiada a la versión japo sin censurar, ojo: sodomizadores en el 3er nivel. (gracias @ritosatanico)
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
treme
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

ngutierres escribió: 06 Dic 2019, 09:12 BEST OF THE BEST
Update 4/12/2019
Perforación edition

Retropie: Añadido el sistema NeogeoCD con compatibilidad chd v5. Dos juegos de muestra en la versión BOB16 base, el pack ya publicado de neogeoCD es compatible y se ha añadido completo en la BOB64.

Nuevo sistema y pack: 3do. Solo windows, retropie es demasiado lento. Con el juego exclusivo de aperitivo "Way of the Warrior" en la portable de windows, para ampliar juegos descarga el pack y copia la carpeta.

Windows: Actualizado emulationstation, carga aceleradísima, movimiento por los sistemas y juegos con previsualización instantánea y nuevas opciones.

Arcade:
- Añadido Vendetta 2 players (deja elegir personaje) y en 4 players cambiada a la versión japo sin censurar, ojo: sodomizadores en el 3er nivel. (gracias @ritosatanico)
Muchas gracias por las actualizaciones,lo que hecho a faltar varios sistemas que a mi parecer deberian estar incluidos si te parece conveniente,claro

Atari 5200
Atari 7800
Atari jaguar
Atari lynx
Neo geo pocket
Neo geo pocket color
Wonderswan
Wonderswan color
sg-1000
sc-3000
Última edición por treme el 07 Dic 2019, 20:33, editado 1 vez en total.
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

Update 4/12/2019
Perforación edition

Arcade:

Como siempre un trabajo sorprendente.....

He probado la versión de Windows y al arrancar salta una actualización de Emulastation.

¿Aconsejas hacerla?

Gracias.
Anubis_13
Pi Omega
Pi Omega

Update 4/12/2019
Perforación edition

Arcade:
Me gusta que vaya super rapido ahora, a gracias por lo de 3do.Voy a probarlo a ver que tal
deadcs
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, estoy usando la version de windows portable, con windows 10. Uso un mando generico USB conectado a un delay zero.
El problema es que en el emulationstation si me funcionan los botones "select" y "start" que he configurado previamente, pero en los juegos no.
¿alguna idea de que puede estar pasando?

sospecho que alguna config de los juegos sobreescribe los ajustes que hago en emulationstatiosn.....¿sabeis cual es el archivo "principal"de configuracion de los juegos?
el_felino77
Pi Newbie
Pi Newbie

Eres un crack, gracias por tus aportes.
Mike_Piatza
Pi Newbie
Pi Newbie

¿Es compatible con Raspberry PI o PI 2 B+? :avergonzado
treme
Pi Beta
Pi Beta

Mike_Piatza escribió: 15 Dic 2019, 20:22 ¿Es compatible con Raspberry PI o PI 2 B+? :avergonzado
Esto pone en el post principal

Compatibilidad máxima:

Sin modificar nada de la imagen oficial de retropie
Sin forzar los emuladores o el menú a alguna resolución o 16:9 que hace que luego no vaya en otra pantalla
Sin scripts marcianos
Sin modificar ningún botón en los emuladores que hace que luego algunos joystick no funcionen
Compatible todo con Pi2 salvo en arcade (sacrificando en arcade mame2003plus por mame2003)
Versión 4.4 estable de retropie (retroarch: las posteriores rompen la emulación con mapeo del Amstrad)
Emulationstation actualizado a mayo 2019
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

deadcs escribió: 12 Dic 2019, 01:17 Hola, estoy usando la version de windows portable, con windows 10. Uso un mando generico USB conectado a un delay zero.
El problema es que en el emulationstation si me funcionan los botones "select" y "start" que he configurado previamente, pero en los juegos no.
¿alguna idea de que puede estar pasando?

sospecho que alguna config de los juegos sobreescribe los ajustes que hago en emulationstatiosn.....¿sabeis cual es el archivo "principal"de configuracion de los juegos?
La versión de windows usa dos programas: emulationstation (el menú de juegos) que llama al segundo programa que puede ser retroarch o algún emulador distinto como el de wii o ps2. El caso es que el segundo programa al que llama no está conectado con el primero respecto a los mandos como sí sucede en raspberry. Es decir, que da igual lo que pongas al configurar emulationstation que el emulador que se carga después hace lo que quiere.

Aunque es poco recomendable, puedes remapear los botones desde retroarch entrando en un juego y luego pulsando F1. En el archivo de ayuda hay más info de como cambiar botones a lo que quieras.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Mike_Piatza escribió: 15 Dic 2019, 20:22 ¿Es compatible con Raspberry PI o PI 2 B+? :avergonzado
La parte esa de mame2003plus está obsoleta; todo es compatible con pi2/3b/3b+ salvo commodore Amiga. Tampoco tiene potencia para moverlo ;)
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

BEST OF THE BEST
Update 13DIC2019
DOSBOX Edition

Arcade:
- Corregidos datos de Rainbow Islands
- Añadido Psychic 5
- Añadidos Dungeons & Dragons Shadow over Mistara y Tower of Doom (este último en español). Gracias @F5inet
- Eliminado Kicker (clon de Shaoli'ns road)

Megadrive:
- Añadido OutRun, Battletoads, Castlevanis-The New Generation, Probotector (Gracias @peloto5)
- Añadido Prince of Persia (EUR). Es la mejor versión: tiene música durante el juego, más animaciones y videos. (Gracias, Barone)

SEGA32X: Añadido Metal Head (Gracias @peloto5)

Mastersystem: Añadidos Asterix y World Soccer (Gracias @peloto5)

Gameboy: Añadidos Castlevania Legends, Final Fantasy Adventure, Gradius-The Interstellar Assault, Tiny Toon Adventures-Bab's Big Break (Gracias peloto5)

PCEngine: Añadido Sidearms (Gracias peloto5)

SNES: Añadidos Arkanoid-Doh It Again, Gradius III (Gracias peloto5)

AmstradCPC: Añadido Zorro (sugerencia/premio @diusjavi)

PSX: Sustituido el Resident Evil 3 por uno desprotegido con parche (en la BOB64 y en el Pack Best 50 PSX)

Nuevo pack SEGACD: http://tiny.cc/BOB_SEGACD. Ya hice uno pero este está actualizado a lo que hay en la BOB64. Los 15 mejores y 8 extra (ver foto), lo más representativo de la SEGA CD con preferencia por los exclusivos o con algo especial. 2.3GB con info y videos listos para meter en Emulationstation.

Nuevo sistema: Videopac con 47 juegos numerados (no ranking), gracias @ciskohansen

Raspberry:
- Nuevo sistema DOS, una docena de juegos como prueba de concepto... la mayoría de los juegos necesitarán o se jugarán mejor con teclado, pero se puede entra y salir con mando.
- Apaño para los que les falla el sonido en los monitores HDMI

Windows:
- Ocultado el cursor del ratón que salía en ocasiones.
- Corregido el error que hacía que algunos juegos no funcionaran en pantalla completa
- DOSBOX: mapeados algunos juegos para jugar con mando/joystick.
- Simplificado el uso de DOSBOX
- Añadida carpeta homebrew en el sistema PC con Cannonball (Outrun), Streets of Rage Remake, Prince of persia y del gran Lokomalito Curse of Issyos, Darkula, Gaurodan, Hydorah, Maldita Castilla y Verminian Trap.
- PC: añadidos Battle Chess, Alien Carnage, Command & Conquer, Descent, Duke Nukem 3D, Doom, Dune 2, Epic Pinball, Jazz JackRabbit, Linkgs 386 Golf Pro, Quake, Raptor, Sim Ant, Star Wars Dark Force, Tristan Pinball, Tyrian, Wolfstein3D
treme
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por la nueva actualizacion,quisiera hacerte una pregunta que tengo.

En el caso de que solo quisiera de la actualizacion lo de las correciones del cursor del raton que salia en ocasiones y la correcion del error que hacia que algunos juegos no funcionaran a pantalla completa,que archivo seria el que tendria que copiar de esta ultima actualizacion al pack que ya tengo del BoB version Windows?
piter79
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo siento por si mi pregunta esta contestada en algun post, pero no lo encuentro.

Soy nuevo en el mundillo arcade con retropie ( me dedique mas a usar las raspberry con Kodi o para las luces de la casa ( domótica ) y me gustaria saber si a la vez que usas una imagen en microsd con juegos ya definida, se puede usar un USB aparte y meter mas juegos ( Microsd+USB ). ¿ Es compatible ?

Un saludo.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

piter79 escribió: 18 Dic 2019, 10:06 Lo siento por si mi pregunta esta contestada en algun post, pero no lo encuentro.

Soy nuevo en el mundillo arcade con retropie ( me dedique mas a usar las raspberry con Kodi o para las luces de la casa ( domótica ) y me gustaria saber si a la vez que usas una imagen en microsd con juegos ya definida, se puede usar un USB aparte y meter mas juegos ( Microsd+USB ). ¿ Es compatible ?

Un saludo.
Sí; la imagen es la misma que puedes bajar de la web oficial pero ya con las roms metidas; por lo tanto todo lo que sirva o aplique para retropie es totalmente compatible. Te pongo lo que se dice en la web de retropie para tener juegos desde la USB:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... -USB-drive
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

treme escribió: 18 Dic 2019, 06:59 Gracias por la nueva actualizacion,quisiera hacerte una pregunta que tengo.

En el caso de que solo quisiera de la actualizacion lo de las correciones del cursor del raton que salia en ocasiones y la correcion del error que hacia que algunos juegos no funcionaran a pantalla completa,que archivo seria el que tendria que copiar de esta ultima actualizacion al pack que ya tengo del BoB version Windows?
Temgo una idea de por donde andaría, pero investigar los archivos implicados en cada cambio puede suponer destinar más tiempo a eso que a avanzar.

En ocasiones además de solucionar algo cambiando un archivo se añaden más cosas para que sea posible... Baja la nueva y busca las diferencias o empieza a usarla directamente.
treme
Pi Beta
Pi Beta

ngutierres escribió: 18 Dic 2019, 18:23
treme escribió: 18 Dic 2019, 06:59 Gracias por la nueva actualizacion,quisiera hacerte una pregunta que tengo.

Temgo una idea de por donde andaría, pero investigar los archivos implicados en cada cambio puede suponer destinar más tiempo a eso que a avanzar.

En ocasiones además de solucionar algo cambiando un archivo se añaden más cosas para que sea posible... Baja la nueva y busca las diferencias o empieza a usarla directamente.
Ok,buscare diferencias,es que en la ultima actualizacion ya me deje todo a mi gusto,cambie las roms por las que yo tenia cribada y con sistemas nuevos que he metido y no queria sobreescribir ni empezar a configurarlo otra vez todo

Gracias

PD: Es posible que haya un fallo en el sistema de ms-dos?el quake veo la carpeta del juego pero no sale en el listado ni veo bat alguno de este juego
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

ngutierres escribió: 17 Dic 2019, 16:04 BEST OF THE BEST
Update 13DIC2019
DOSBOX Edition
Solo decirte que flipo. Había trasteado con el emulador de MAME pero conseguía hacer funcionar un 10% de lo disponible. Con este pack he alucinado. Gracias por tu currazo .
Una pregunta; uso la windows portable y al arrancar me sale un aviso de una actualización, pero no sé como decirle que sí, que actualice.
Un saludo
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

MuadDib69 escribió: 19 Dic 2019, 10:33
ngutierres escribió: 17 Dic 2019, 16:04 BEST OF THE BEST
Update 13DIC2019
DOSBOX Edition
Solo decirte que flipo. Había trasteado con el emulador de MAME pero conseguía hacer funcionar un 10% de lo disponible. Con este pack he alucinado. Gracias por tu currazo .
Una pregunta; uso la windows portable y al arrancar me sale un aviso de una actualización, pero no sé como decirle que sí, que actualice.
Un saludo
Esa es la idea, que si hay un juego es porque se puede jugar, no una colección sin sentido con toooooodos los juegos que alguien ha podido acumular. Te puedes imaginar lo que ha costado asegurarse que todos los juegos funcionen y aún así aún sale alguna pijada que resolver... :apurado

No es realmente la colección Best of the Best lo que te está pidiendo que actualices, es emulationstation que ahora puede actualizarse online. Si pulsas Start (por defecto en el teclado es F1) en el menú update puedes pedirle que descargue y actualice, el autor siempre va haciendo mejoras, es una máquina. La versión antigua la guarda renombrada en la carpeta de emulationstation por si algo va mal.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

treme escribió: 18 Dic 2019, 20:49
ngutierres escribió: 18 Dic 2019, 18:23

Ok,buscare diferencias,es que en la ultima actualizacion ya me deje todo a mi gusto,cambie las roms por las que yo tenia cribada y con sistemas nuevos que he metido y no queria sobreescribir ni empezar a configurarlo otra vez todo

Gracias

PD: Es posible que haya un fallo en el sistema de ms-dos?el quake veo la carpeta del juego pero no sale en el listado ni veo bat alguno de este juego

Efectivamente QUake está la carpeta pero no el menú; lo quité a última hora por lo complicado que era mapearlo un mínimo para hacerlo jugable. A lo mejor más adelante... Ya lo he quitado. Gracias!
Responder