Problemas pi4 b

Discusión general sobre Raspberry Pi
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas.
Quería consultaros, ya que soy bastante novato en esto.
Resulta que me he pillado la pi4 b y después de ponerle ventilador, disipadores, conectar el cable hdmi y el de corriente, la tv me detecta que tiene algo conectado en esa salida. Pero la raspberry no me conecta con la tv. Se le enciende la luz roja de la placa y el ventilador. Pero no me activa la tv para ver Kodi ni nada. Alguien que me pueda asesorar???
Gracias de antemano
Guanajapen
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas apelio:

Yo tengo el mismo problema con mi nueva Raspberry Pi 4 Mod B.

En el ordenador me funciona pero en el televisor no. Tengo un LG y no me detecta el HDMI. Despues de estar varios días leyendo y probando configuraciones, he probado modificar el config.txt con:

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_grup=1
hdmi_mode:1

y varias configuraciones más pero no he conseguido ver nada en el televisor.

A ver si algún gurú nos puede echar una mano.

Gracias
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias. A ver si alguno nos echa un cable 🙄
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

¿Estás usando una imagen específica? ¿Te ocurre también si usas Raspbian tal cual?
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Estoy usando un par de imágenes que seque de aquí del foro. El problema es que no me reproduce nada en la tv. Ni con tarjeta ni sin tarjeta. El tv me detecta q tiene algo conectado. Xo me dice q está apagado. Y a la raspberry le llega corriente, porque me enciende la luz roja de la placa y el ventilador
egrueda
Pi God
Pi God

Puede ser una pregunta tonta, pero tengo que hacerla: ¿Esas imágenes son compatibles con la rpi4? O son para la rpi3?
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

En principio son de la 4. Pero lo que voy a probar es bajarme el SO original de la 4 desde la web y probare sin imagenes modificadas ni Addons. Pues es lo único que me falta por probar.
Aunque en la 3 sin tarjeta, se conectaba a la tv y salía un modo ms-dos en la tv. Y con la 4 no me pasa
ivax
Pi Newbie
Pi Newbie

No se si pueden venir por aquí los errores, pero en mi monitor de pc me funciono sin preguntas pero en cambio cuando lo puse en una Tv Samsung me pidió que la configurara manualmente (solo tuve que poner lo que mas se parecía por que la opción Raspberry no aparecia jeje).
Quizá LG tenga algún menú para configurar las entradas HDMI y por ahí se os arregle o no...
La mía es una Pi 4B.
Saludos
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Mi tv es Samsung, pero no me dice que configure nada. Donde hiciste eso y como?
ivax
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues no lo se, a mi es que en cuanto la conecte a la Tv ya me salto automatico ese menu de configuración. Imagino que tendrás que navegar si no te sale por el menu de la Tv, alguna opcion de HDMI o similar.
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que el problema viene por la toma de corriente. Porque con la 3 en cuanto coge energía. Se me pone en automático con el hdmi. Y en la 4 me sale como apagada. Aunque tiene la luz de la placa encendida y el ventilador dando vueltas. Pero la tv me marca como xo echada pero no encencida
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

*conectada
egrueda
Pi God
Pi God

¿Llegaste a probar con la distribución oficial? Para descartar problemas con una imagen personalizada, antes de meterte a tocar los ajustes de la tele y el HDMI
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Probé sin ponerle tarjeta. Solo con la raspberry y no aparecía nada tampoco. Y probé con la imagen oficial de la web de raspberry y tampoco
egrueda
Pi God
Pi God

Sin tarjeta no te aparece nada, eso es correcto, no puede arrancar.
Con la imagen oficial de Raspbian, ¿usaste el HDMI más cercano al puerto USB?
¿Tienes algún otro monitor HDMI para probar, a ver si el problema está en el lado de la raspi o en el de la TV?
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

el tema esta en que la tv si me reconoce el hdmi y me indica que hay algo conectado. Me sale el icono de hdmi conectado y alimentación apagada Cuando esta el hdmi conectado, la fuente de alimentación conectada y en la sd, el sistema operativo de raspian, sacado de su web. Solo que en la web mpone que tiene que encenderse en la placa, una luz verde y en mi caso solo se enciende una luz roja
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

así me sale en la tv
Adjuntos
IMG_3273[433].jpg
egrueda
Pi God
Pi God

Aunque te parezca absurdo, necesito que me respondas a las preguntas que te realizo para tratar de localizar la causa de la incidencia.
En este momento aún no tengo claro si has descargado una imagen oficial de raspbian y has usado el HDMI más cercano al adaptador USB de la raspi.

Lo siguiente es comprobar errores de arranque, siempre con Raspian oficial, para descartar otros errores.
La luz roja de power (PWR) siempre estará encendica. Fíjate en la otra, la luz verdede actividad (ACT)
Esta luz parpadea si hay algún error en el arranque según un esquema:
led blink warnings.png
led blink warnings.png (10.04 KiB)
Necesitamos saber si la raspi está arrancando (problema hdmi/tv) o si no está arrancando (problema raspi/tarjeta/imagen)

Si no te da ningún código de error de arranque (según la tabla de arriba) el led de actividad parpadeará mientras arranca, y después se quedará sólo el led rojo encendido.

Podemos hacer otra prueba: arrancar la raspi con un cable de red ethernet conectado.
Si el arranque es completo, la raspi debería solicitar una IP por DHCP y entonces podríamos hacer ping a esa IP.
Si la raspi arranca, si responde al ping, entonces el problema está en el HDMI o la TV

Es bastante extraño que no funcione bien la raspi 4 con un TV relativamente moderno.
¿Me puedes dar marca y modelo de la TV, a ver si alguien más ha reportado alguna incidencia?
Apelio
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdona
Si he usado los dos conectores hdmi y en los dos hace lo mismo nada de nada.
en la sd esta la imagen oficial de raspbian NOOBS 3.2.1
La luz roja está fija cuando conecto la fuente de alimentacion, pero no se enciende ninguna luz verde
El modelo de tv es Samsung serie 6, 58"
Y lo del cable de red, es dificil, cuando en la pantalla no me aparece nada de nada. O no entiendo lo que me quieres decir en ese punto
egrueda
Pi God
Pi God

Vale, con el NOOBS me has dado la pista que me faltaba, y podría ser por el sistema exFAT de la microSD.
Vamos a hacer una instalación limpia:

1. Descarga la imagen de raspbian (no el sistema noobs)
https://downloads.raspberrypi.org/raspbian_latest

2. Descarga e instala Etcher
https://www.balena.io/etcher/

3. Graba la imagen en la microSD usando etcher

4. Introduce la microsd en la raspi, apagada, y conecta el cable HDMI en el puerto más cercano al USB

5. Enciende la TV y selecciona esa entrada HDMI

6. Conecta la corriente de la Raspi. Debería de darte vídeo.

¿Lo pruebas así y nos cuentas?
Responder