Mi Joystick Arcade para 2 players (the simpsons)

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Les cuento como lo armé.
En EEUU me compre las palancas con botones led y la placa usb .
Tambien una raspberry pi 3b+ con microsd de 64gb

En Argentina BsAs donde vivo, mandé hacer ha madera con la forma que me gustaba, y ya con el ploteo de los simpsons y el borde tapacanto.

Luego yo arme todo con los botones, cables, etc. :ponpon

Aca está un poco el paso a paso , y el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora probé con la imagen de "Plata o Roms" , aunque no me gusta tanto el theme y algunas cosas no me funcionan bien (como poner otros temas), asique quizas lo mas seguro es que me arme una a gusto mio como habia hecho con un pendrive en una pc con batocera o recalbox. :love

Por si a alguno le interesa el kit de joystick y botones es este (sin link de afiliado ni nada )
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B00WAY9848/
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

jackalpret escribió:Les cuento como lo armé.
En EEUU me compre las palancas con botones led y la placa usb .
Tambien una raspberry pi 3b+ con microsd de 64gb

En Argentina BsAs donde vivo, mandé hacer ha madera con la forma que me gustaba, y ya con el ploteo de los simpsons y el borde tapacanto.

Luego yo arme todo con los botones, cables, etc. :ponpon

Aca está un poco el paso a paso , y el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora probé con la imagen de "Plata o Roms" , aunque no me gusta tanto el theme y algunas cosas no me funcionan bien (como poner otros temas), asique quizas lo mas seguro es que me arme una a gusto mio como habia hecho con un pendrive en una pc con batocera o recalbox. :love

Por si a alguno le interesa el kit de joystick y botones es este (sin link de afiliado ni nada )
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B00WAY9848/
Qué no te funcionan bien algunas cosas....
Es lo que tiene no leer ni tan siquiera las instrucciones básicas 6 pasitos y el FAQs qué se curraron para esa imagen que mencionas, de hecho las dos ultimas imagenes que muestras lo delatan...
En cuanto a poner temas se pone de idéntico modo a RetroPie puesto que es RetroPie.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jackalpret
Pi Master
Pi Master

@Kactius no te ofendas por la rom. Seguro le metiste muchisimo esfuerzo vos y todos los q participron, se nota mucho por todos los carteles gigantes de que no se venda la imagen y demás.

Lei algunas de las faqs e instrucciones, pero no vi nada ni de themes .
viewtopic.php?f=66&t=13316

lo de la resolucion supongo es lo que mencionas q se ve en el televisor, pero no lo cambié todavia porque lo estoy probando en varios televisores y monitores, y algunos son 1080 o 720p :D

el que quiera copiarte la imagen y venderla o distribuirla lo puede hacer tranquilamente y poniendo carteles en los videos de intro o splash no los va a auyentar, solo queda mas molesto para el que lo bajo desde aca, pero bueno es tu eleccion y solo mi opinion (mas alla de que se puede cambiar desde el menu de retropie por imagenes o videos como ya se que se hace)
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Tu cambia cambia que por mucho que cambies algo queda o se corrompe la memoria...
No es sólo cosa mía, por si no te quedó claro es hasta del equipo de RetroPie la siguiente imagen
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202001 ... f04171.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jackalpret
Pi Master
Pi Master

todo bien, no lo tomes personal, es cosa de gustos
Tiopp
Pi Newbie
Pi Newbie

Me encnta la hostia la verdad. Yo quiero haere eso exactamete,ese modelo de cjon no el tipico rectanguar. Lo que la horade i comprar tablas o o ir a un carpintero ni idea de ue medis decirle..
El tema del vinilo de donde lo sacaste?
Te lo imprimeron en papel de vinilo? Es una copisteria cualquira lo harian?
Ay gente que pone en la parte de arriba metraquilato. Seria cortarlo igual,poner l vinilo encim el metrquilto y los botones,l gom lteral y listo no?
jackalpret
Pi Master
Pi Master

la madera y vinilo lo compre ya hecho.
no parece un vinilo comun, es mas resistente, como para que no se "borre"
Tiopp
Pi Newbie
Pi Newbie

De donde podria sacer todas las medidas de todas las piezas para mandarlas cortar?
Tengo ya todo mirado peor me fakta el armazon de todo esto..
La aoarte de arriba. La inclinacion de los laterales..te pagaria algo por paypal y todo jeje
jackalpret
Pi Master
Pi Master

ahi no se, yo lo compre cortado en miarcade.com (argentina)
se que hay modelos en webs que se pueden bajar tamaños o templates.

buscalos en google quizas asi:
"arcade joystick blueprint"
Tiopp
Pi Newbie
Pi Newbie

El cajon ya lo mande hacer,e ire comorando todo lo que me hace falta aun..
La raspberry da igual la 3 que la 3b+?
La interfaz de usb veo que ay varias marcas y algunas tienes dos conectores de salida 5v,cual me recomiendas?
Sobre los botones con led,como van conectadas,directamente a la interfaz o necesitas alimentarlos de alguna manera? En algun video vi como que no se iluminaban correctamente por el consumo.

Lista de la compra..
Raspberry 3b+
Kit botones(palanca 6 botones mas start y select)
Interfaz usb
Micro sd 64 gb
Nada mas no?
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Mira. El kit de botones lo compre todo junto en amazon.
Ya vienen los 2 joysticks, placas usb, botones y todo.
Para darle luz cada boton tiene 4 cables q van a una sola fichita. Es una pavada conectarlo. Ademas viene con manualcito.
Y cada placa usb solo tiene 1 cable usb para conectarlo al usb q necesites. Nada mas.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Este es el q compre yo
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00WAY98 ... asin_title

Sin link de referido ni nada 👍🏻
Responder