buenas Busco imagen de 32 g de recalbox ya conf[…]

sonido 7.1 con raspberry

Por lo general tendrás que sacar el audio d[…]

¿Que sistema eligo?

¿Cual me eligo? estoy entre ubuntu, windo[…]

Trata de borrar el dispositivo para "romper&q[…]

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Hola a todos,

Ya tengo una raspberry con minidlna que funciona muy bien. Puedo ver mis vídeos desde cualquier lugar de la casa e incluso con el móvil.

Por motivos de trabajo, me tengo que ir a menudo fuera de mi localidad, pero quiero seguir teniendo acceso a mis películas y series desde mi localidad de trabajo.

¿Basta con instalar un servidor VPN? ¿O qué más tengo que hacer?¿Se puede acceder con una SmartTV como con minidlna?

Edito: ¿Estoy obligado a usar PLEX? En realidad quiero utilizarlo igual que el minidlna. No tener que recatalogarlo todo.

Gracias.
Por egrueda
Pi God
Necesitarás dos cosas:
1. una forma de acceder a la raspi
2. una forma de acceder a los vídeos

Si ya tienes minidlna funcionando, bastará que te conectes, bien vpn o bien abriendo puertos.
Si te conectas desde VPN, tu TV no podrá acceder a la vpn, a menos que la vpn se establezca en el router al que está conectada la tv

La opción C es usar un software que permita el streaming, como Plex o Emby
Así el streaming iría más fluído que con upnp, y tienes apps para móvil y TV.
Emby o Plex resuelven el punto 2. Y si usas estas aplicaciones, lo más cómodo sería abrir un puerto en el router para acceder a emby/plex sin VPN

¿Has probado emby? :-P
danimon les gusta esto
Al final ha sido Emby. El problema que tenía con Plex era que yo ya tenía mis vídeos organizados en carpetas. Y Plex se pasaba esa clasificación por el forro y los mezclaba todos. Emby sí te permite visualizar las carpetas que tuvieras creadas.
Ya digo. Todo perfecto.