Error ssh tras instalar entorno grafico Pixel Desktop

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Buenas tardes.
Acabo de instalarle a la raspi el entorno grafico Pixel Desktop. Aqui https://pastebin.com/mQAKLPje la salida del status del ssh, habilitado.
Resulta que ahora no me deja conectarme por ssh desde el movil o la tablet. SI desde el ordenador.
tengo el nextcloud instalado y solo puedo accederlo desde el ordenador.
He reiniciado el servicio en la raspi, en consola con sudo /etc/init.d/ssh force-reload, y restart, pero... no me deja desde el movil o la tablet.
Que hice mal? Como puedo recuperar el acceso???

Este el el enlace de donde segui los comandos para instalar el entorno: https://medium.com/@paulomcnally/habili ... 2604f657af
por favor, podeis ayudarme???

Gracias de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Veamos, te ha dejado conectarte desde el ordenador por SSH, ¿correcto?
Eso indica que el servidor SSH debería estar bien configurado y funcionando.

Veamos los errores:

Código: Seleccionar todo

Failed password for invalid user danpacu from
eso quiere decir que el usuario "danpacu " es incorrecto o unexistente
Y justo debajo dice:

Código: Seleccionar todo

Accepted password for pi 
Ahí tanto el usuario como la contraseña son correctos.

¿Existe el usuario danpacu creado en la raspi?
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Hola. El usuario danpacu no existe.
Al volver a introducir las credenciales, con el usuario pi y la contraseña no me dejo desde el movil o tabler. Además, intento acceder desde fuera de mi red local, a la ip publica y ya no me deja (lo que tanto me costó conseguirlo lo perdi de momento, espero). Lo bueno es que por afp me deja conectarme (desde el mac). Algo se trastoco, pero que??
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Como te digo siempre, vamos por partes.
Según el log, estás intentando conectar con el usuario danpacu, así que tendrás que revisar la configuración del programa que uses para conectarte para ver dónde está ese usuario puesto.
muchas veces, el protocolo SSH no deja que cambies de nombre de usuario durante la autenticacion. Por eso debes configurar correctamente el cliente SSH.

Respecto al acceso desde fuera, que es un tema aparte, necesitarás mapear un puerto externo al puerto 22 interno, igual que anteriormente lo hicimos con el puerto 80 para el acceso vía web
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Buenas tardes a todos.
Gracias @egrueda por tus consejos. Gracias también @maikel57 por tu consejo (la verdad se me había pasado por alto cambiar la habilitación del servicio). Pero después de mucho pelear con todo, tome la drástica decision de cambiar la SD, poner la de 128 gb, reinstalar todo. Todo me va bien: el netatalk, el nextcloud (en lan de maravilla. fuera de ello, no - entra en bulce y no carga el https:ip publica). repasaré el hilo anterior en el que @egrueda me guio paso a paso, a ver que sale. Resulta que al reinstalar el netatalk y sustituir las xxxx en el afp.conf me dejó conectarme, sin problemas.
Mi pregunta es: dado que tengo otro problema, inicio otro tema, vuelovo al hilo que tenía antes en marcha y hago nueva entrada, o simplemente lo dejo estar (aunque todo lo que aprendí me gracias a vosotros me ayudo hoy muchísimo)?
Responder