[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Imagen de RetroPie 4.5.14 para Raspberry Pi 4. Usando configuraciones, bezels, scripts y colecciones de Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 3B

Información de la imagen original

Vídeo de la versión para Raspberry Pi 4

Información de esta imagen

⬇⬇⬇⬇Enlace de descarga del archivo .torrent⬇⬇⬇⬇
http://lodelasroms.myddns.rocks/POR2.2-Pi4.torrent

⬇⬇⬇⬇Enlace de descarga directa de la imagen⬇⬇⬇⬇ por @Kike
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... pi4.img.xz
Última edición por alpargataman el 08 Mar 2020, 17:21, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje (total 5):
LinuxredMAGTjuanraxtrMATOLLfisu84
joselu81
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

alpargataman escribió:Imagen de RetroPie 4.5.14 para Raspberry Pi 4. Usando configuraciones, bezels, scripts y colecciones de Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 3B

Información de la imagen original

Vídeo de la versión para Raspberry Pi 4

Información de esta imagen

[emoji652][emoji652][emoji652][emoji652]Enlace de descarga del archivo .torrent[emoji652][emoji652][emoji652][emoji652]
http://lodelasroms.myddns.rocks/POR2.2-Pi4.torrent
Mil gracias!!
Un saludo al personal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Estos usuarios agradecieron al autor joselu81 por el mensaje (total 2):
Kronic79Felipe
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Muchas gracias!, lindo trabajo :mrgreen: . Probe algunos arcades y funcionan perfecto.
lotusbf109
Pi Newbie
Pi Newbie

Que currada y que ganas tenía de un plata o roms para pi4 !!! MIL GRACIAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por lotusbf109 el 06 Mar 2021, 22:02, editado 1 vez en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Mil gracias por el aporte! Aquí os facilito el link por descarga directa desde mi servidor :guiño2

https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4 ... pi4.img.xz

Y aquí el readme:
https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4/Leeme.txt

Un abrazo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
dalmai
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

hola, la he probado en una pi4 de 1 gb y me da pantallazo negro cuando esta cargando. la he grabado con etcher , wins32 y imageusb y siempre con el mismo resultado .alguna solucion
gracias
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

dalmai escribió: 08 Mar 2020, 11:20 hola, la he probado en una pi4 de 1 gb y me da pantallazo negro cuando esta cargando. la he grabado con etcher , wins32 y imageusb y siempre con el mismo resultado .alguna solucion
gracias
Si das más datos quizás pueda echarte un cable, ya que el fallo puede ser por muchas cosas. Para empezar asegurate de que balenaEtcher te dice que has grabado con éxito la imagen. Si sigue la pantalla en negro, posiblemente el LED verde de la Raspberry Pi tenga un patrón de repeticiones, si se enciende 4 veces es que no se ha grabado correctamente la imagen y por eso falla. Como opciones te recomiendo probar con otra tarjeta microSD o probar un Raspbian en esa tarjeta a ver si funciona, para ir descartando cosas que fallan, ya que puede ser por muchos motivos. Asegurate también de que el cable microHDMI está conectado en la salida más pegada al USB-C, y si sigue habiendo problemas, vamos mirando a ver que pasa.
lotusbf109
Pi Newbie
Pi Newbie

Es un pasote esta imagen , en mi pi4 de 4gb va increible , ni un solo cuelgue. Grabada con Balena en una de 64gb para poder meter mas juegos .
Gracias de nuevo por esta aportación !!
colmillo blanco13
Pi Newbie
Pi Newbie

enhorabuena por la imagen! funciona bien, pero me gustaría saber como puedo cargar mas juegos de la play station 2? Hay algún tutoríal?

Gracias de antemano
crisleon
Pi Alpha
Pi Alpha

en mi caso , no me guarda las partidas grabadas ni las configuraciones de los joystick.
ni se quedan en la lista de favoritos los juegos que pongo en dicha lista
cada vez que reinicio es como si fuese la primera vez.
os pasa a vosotros? como se arregla eso?
alfan
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias! muy buena imagen. Probada en la rpi4 y de momento funciona todo a excepción del Pinball Fantasy (IBM - Dosbox) que carga pantalla en negro y se queda frito. Me falta por probar las instrucciones que comentáis:

"No me carga x juego que venia con la imagen:

La solución puede estar en:

Cuando arrancas un juego aparece una pantalla de carga (launching)

¿Verdad?

Pues en ese momento tendrás que realizar una serie de pulsaciones sobre la tecla A. pulsar repetidamente* o pulsa de forma rapida y continua* una serie de pulsaciones A.......A

Hasta que te aparezca el menú del runncomand.

Debes elegir la opción segunda la cual contempla elegir que emulador será ejecutado con esa ROM(juego) por defecto, prueba todos los emuladores disponibles para ese juego. Con alguno debería funcionar."

Muchas gracias !! salu2
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

alfan escribió: 14 Mar 2020, 12:27 Gracias! muy buena imagen. Probada en la rpi4 y de momento funciona todo a excepción del Pinball Fantasy (IBM - Dosbox) que carga pantalla en negro y se queda frito. Me falta por probar las instrucciones que comentáis:

"No me carga x juego que venia con la imagen:

La solución puede estar en:

Cuando arrancas un juego aparece una pantalla de carga (launching)

¿Verdad?

Pues en ese momento tendrás que realizar una serie de pulsaciones sobre la tecla A. pulsar repetidamente* o pulsa de forma rapida y continua* una serie de pulsaciones A.......A

Hasta que te aparezca el menú del runncomand.

Debes elegir la opción segunda la cual contempla elegir que emulador será ejecutado con esa ROM(juego) por defecto, prueba todos los emuladores disponibles para ese juego. Con alguno debería funcionar."

Muchas gracias !! salu2
En el caso de MS-DOS en un poco un porsaco, el emulador normal no arranca, pero si que funciona el lr-dosbox. Una vez lo tienes arrancado te toca configurar los controles desde el menú de RetroArch para que el gamepad que uses simule un joystic y así no tener que usar un teclado y ratón. Recuerda que por defecto las modificaciones que hagas en RetroArch no se guardan, por lo que antes de salir del menú te recomendaría que te aseguraras de que has guardado correctamente todo para que no tengas que volver a configurar los controles cada vez que inicias el juego.
yndylol
Pi Newbie
Pi Newbie

crisleon escribió: 13 Mar 2020, 16:48 en mi caso , no me guarda las partidas grabadas ni las configuraciones de los joystick.
Prueba pulsando start en otras opciones creo que pone guardar metadatos o algo asi cambia eso a ver si funciona
crisleon
Pi Alpha
Pi Alpha

yndylol escribió: 14 Mar 2020, 17:37
crisleon escribió: 13 Mar 2020, 16:48 en mi caso , no me guarda las partidas grabadas ni las configuraciones de los joystick.
Prueba pulsando start en otras opciones creo que pone guardar metadatos o algo asi cambia eso a ver si funciona
no funciona eso , activo la opcion de guardar metadatos y me saca a la terminal, reinicio y no ha guardado nada.
no guarda ni favoritos ni partidas
ayuda porfa
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

crisleon escribió: 23 Mar 2020, 02:03
yndylol escribió: 14 Mar 2020, 17:37
no funciona eso , activo la opcion de guardar metadatos y me saca a la terminal, reinicio y no ha guardado nada.
no guarda ni favoritos ni partidas
ayuda porfa
Por un tema de la traducción se me olvido ajustar unas cosas de la configuración. Comprueba que en la parte de interfaz lo tienes todo configurado y con valores, así como en los demás apartados del menú, si no te pasará lo que comentas.

EDIT: Incluyo enlace al Leeme donde se explica el fallo y como arreglarlo https://telegra.ph/Plata-o-ROMs-22-para ... Pi-4-03-05
crisleon
Pi Alpha
Pi Alpha

lo he podido arreglar, muchisimas gracias por tu esfuerzo
otra preguntill, jugando al de bola de dragón, traducido , en super nes, una vez jugando, dandole a la barra de espacio del teclado se acceleraba mucho el juego, era lo suyo para pasar las batallas superlentas ,
pero ya no me hace eso de accelerar, no tengo ni idea se como se hace
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

crisleon escribió: 23 Mar 2020, 17:19 lo he podido arreglar, muchisimas gracias por tu esfuerzo
otra preguntill, jugando al de bola de dragón, traducido , en super nes, una vez jugando, dandole a la barra de espacio del teclado se acceleraba mucho el juego, era lo suyo para pasar las batallas superlentas ,
pero ya no me hace eso de accelerar, no tengo ni idea se como se hace
Tienes que asignar una tecla del emulador al "turbo" para que eso funcione, no sé cómo se hace exactamente, ya que no lo he buscado, pero seguro que buscando entre las opciones de RetroArch podrás configurarlo. Aquí tienes una introducción a las opciones de RetroArch con los controles. Luego te toca buscar donde está la opción para activar ese turbo.
crisleon
Pi Alpha
Pi Alpha

averigue el modo turbo, pulsar hotkey+barra espacio
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

colmillo blanco13 escribió: 12 Mar 2020, 17:56 enhorabuena por la imagen! funciona bien, pero me gustaría saber como puedo cargar mas juegos de la play station 2? Hay algún tutoríal?

Gracias de antemano
Olvidate, Ninguna rp puede con el emulador de ps2
Estos usuarios agradecieron al autor badseven por el mensaje:
kz411
colmillo blanco13
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,
Sabeis como se pueden añadir mas juegos, como por ejemplo el tony hawk a la ps1? No soy muy habilidoso con esto :triste

Gracias por la ayuda!
Responder