Como convertir tu Raspberry Pi en un Android TV. Pero, ¿merece la pena?

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

No es ningún secreto que podemos hacer prácticamente de todo con una Raspberry Pi. Aunque no es la única, esta pequeña placa nos permite tener un pequeño ordenador de sobremesa, un emulador de videojuegos, un set-top box o realizar todo tipo de proyectos. Entre los sistemas operativos que podemos instalarle tenemos Chromium OS, para lo que tenemos que usar el software Etcher que también nos servirá para instalar Android TV en la misma placa.

Imagen

Android TV en Raspberry Pi

Saludos.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Respuesta corta: NO
jajajaja

Y no le falta razón, es caro para un android tv y el rendimiento es bastante pobre :-/
raflight
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Bueno , ya tenemos una imagen de Android , medio decente para los que nos gusta cacharrear. Gracias a KonstaKANG.La he probado en una Pi 4 4Gb , y hay que decir que el navegador que viene por defecto es tedioso y lento.aconsejo instalar firefox(yo lo he hecho). No disponemos de las aplicaciones de Google, así que si queremos descargarnos alguna aplicación tenemos que acudir a tiendas de terceros como puede ser K droid, aptoide o similares.Yo en mi caso instalé aptoide y Prime video y funciona a la perfección. Juegos no he probado, ya no he tenido tiempo. Dejo enlaces del autor:

https://konstakang.com/devices/rpi4/LineageOS16.0/

Saludos.
zergiozerna
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Esto es lo que quería saber, quiero poder instalar HBOGO, Netflix y Amazon Prime Vídeo y saber si van bien, en Kodi tengo Netflix, pero no sé si se puedan instalar los otros dos, voy a probar con Lineage a ver qué tal va
zergiozerna
Pi Omega
Pi Omega

raflight escribió: 13 Ene 2020, 19:33 Bueno , ya tenemos una imagen de Android , medio decente para los que nos gusta cacharrear. Gracias a KonstaKANG.La he probado en una Pi 4 4Gb , y hay que decir que el navegador que viene por defecto es tedioso y lento.aconsejo instalar firefox(yo lo he hecho). No disponemos de las aplicaciones de Google, así que si queremos descargarnos alguna aplicación tenemos que acudir a tiendas de terceros como puede ser K droid, aptoide o similares.Yo en mi caso instalé aptoide y Prime video y funciona a la perfección. Juegos no he probado, ya no he tenido tiempo. Dejo enlaces del autor:

https://konstakang.com/devices/rpi4/LineageOS16.0/

Saludos.
Sabes el Lineage si se puede controlar desde el celular con una app?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Sabes el Lineage si se puede controlar desde el celular con una app?
Por favor, Crea un nuevo hilo en el foro para una nueva pregunta
luthor_corp
Pi Omega
Pi Omega

Para cacharrear estaría bien, tener android TV, pero sin las certificaciones de netflix o widevine L1 para disfrutar de las plataformas streaming en HD, no merecería la pena tenerlo, porque al fin y al cabo tendrias un box chino a precio de Mi box de xiaomi o firestick de amazon.

En la raspberry prefiero tener un kodi bien configurado con sus addons indispensables y poder disfrutar del contenido HD que los addons nos puedan dar. O una buena distribución de Recalbox o Retropie, o cualquer otro proyecto.
raflight
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

bVBueno, para los atrevidos , aquí teneis ANDROID 10 , del mismo autor :

https://androidfilehost.com/?w=file-tha ... 1cd9fbfa6c

Saludos,,,,
Estos usuarios agradecieron al autor raflight por el mensaje:
grafenwalderr
rollo202
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Interesante lo estare investigando un poco
taruguete
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguno ha seguido probando con Android en Rpi? Tengo el mío medio muerto de asco pq ya apenas nada funciona en Kodi y estaba pensando en hacer algo así, para al menos poder ver vídeos de youtube y alguna cosa mas... a veces la propia app de youtube de la smartTV LG es un poco chustera...

Gracias
cpcbegin
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mejor métete batocera tu KODI volverá a la vida.
El soporte de Android en raspberry Pi es tan malo que ni en el foro oficial quieres que preguntes por él.
Responder