Duda sobre descargas

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
Responder
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 25 veces

Buenos días.
Tengo la siguiente duda: mi mujer quiere que le descargue una serie española y otra en castellano.
LLevo tiempo mirando este tutorial: viewtopic.php?f=6&t=14594
Pero me parece que me lio la manta a la cabeza para una serie, o dos o tres, como mucho.
Me podrías dar algun consejo sobre desacargar la serie lo más rápido y sencillo posible? Que la siguiente parte sera enseñarle a mi mujer a poner el kodi en funcionamiento y ver su serie.... pero esto intentaré apañarmelo yo, jejej.
Gracias de antemano.
P.D. si por mi fuera me liaría ahora mismo con el tutorial, que me parece super bien explicado, pero el miedo a los errores que surjan y el tiempo que pueda perder me hacen quedarme quieto, y pediros el consejo.
Una vez más, gracias.
P.D.2: tengo una Raspberri pi 4, de 1 GB de RAM, y un hdd de 500 GB conectado a ella, en un usb (lo utilizo como almacenamiento). La sd es de 128GB Samsung. por si ayudan esto datos...
Un saludo a tod@s!!!!!! :mmm
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

danpacu escribió: 21 Mar 2020, 13:40una serie española y otra en castellano.
Te recordaré por esta frase xD xD

Si la serie está ya para descargar y si son pocas series, pues si, quizá tardas menos en bajártelas y listo.
Los sistemas como sonarr y sickchill son útiles para buscar cada día nuevos capítulos que se van publicando en determinados sitios (no vale cualquiera) y permiten encontrarlos, bajar el torrent, moverlos a otra ubicación y renombrarlos.
No son perfectos, pero son cómodos si sigues varias series (yo ahora mismo tengo uas 20)

Pero si es poco trabajo "manual", no te compliques, bájatelo a mano y ponlo a disposición de la parienta.
Y luego, con calma, te vas metiendo en ese mundillo de las descargas automáticas ;-)
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

egrueda escribió: 21 Mar 2020, 21:02
danpacu escribió: 21 Mar 2020, 13:40una serie española y otra en castellano.
Te recordaré por esta frase xD xD
Jajajajajajjajajajaajjaajajjaj :xd :xd :xd :xd Ni me di cuenta de lo que escribí.
Gracias por el consejo. Del tutorial me pare despues de instalar el deluge y deluge-web. Ya le bajé la serie que me pedia, con un poco de trabajo manual (suena raro, lo se.. pero es lo que se hacer!!!! jajajjaj) y ya la tiene lista para ver cuando quiera. Aunqúe no me aclaro con como cambiarle la contraseña a deluge (desde el navegador accedo y con la de serie va bien), de momento consegui lo primero propuesto: bajarle la serie mas rapido que había probado. Por esto estoy contento.
Gracias por tu amables palabras y recomendaciones. Se tienen en cuenta, dado que es bastante dificil la cuarentena.
UN saludo y que sea llevadera la cuarentena para todos.
egrueda
Pi God
Pi God

Dato: yo cambié de deluge a transmission daemon porque usaba menos recursos en la raspi ;-)
blada54
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Uno de lo mas molesto suele ser las publicidades
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

egrueda escribió: 21 Mar 2020, 21:27 Dato: yo cambié de deluge a transmission daemon porque usaba menos recursos en la raspi ;-)
El algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo, pero entre la falta del mismo y que según la máxima informática "si funciona no lo toques" pues ahí lo he dejado en espera. Mi configuración inicial del servidor de descargas era con Transmission pero al ir a instalar todo de nuevo con la configuración actual me era imposible configurar la carpeta de descargas de Transmission y cambié a Deluge. El problema estaba relacionado con el tema de los permisos (si un día encuentro tiempo me pongo a ello). ;)

@danpacu Respecto a las descargas de series o películas en español el método que yo uso es añadir directamente los capítulos a Deluge y después moverlos a la carpeta donde Kodi reproduce las series por red. Normalmente Kodi añade las portadas, información y demás datos al escanear una nueva serie, pero si no lo hace y más con títulos en español uso TinyMediamanager y listo. Sonarr y Radarr se llevan muy mal con las descargas en español, y no por culpar de ellos si no de los que comparten en España que obligan a sus usuarios a pasar por su web para hacer algo que está ya organizado en la mayoría de sitios, pero aquí te renombran la serie, te la comprimen o te la ponen contraseña, con lo que Sonarr se vuelve loco.

Suelo usar estas dos web con su buen ublock activado en el navegador:

Código: Seleccionar todo

https://pctmix.com/

https://dontorrent.to/
Esta suele esta bien:

https://gnula.nu/
Saludos.
danpacu
Pi Destroyer
Pi Destroyer

@klingsor Muhcas gracias por el consejo.
La verdad es que llevo tiempo que deje en via muerta el "proyecto", pero como es normal, ya me vuelve a picar la curiosidad y la gana de trastear, así que en breve me vuelvo a poner con estos programas. La última vez que trastée no tuve buenos resultados (claro está que por hacerlo mal yo, desde luego...), por eso paré un tiempo con ello.
En comenzar con el "proyecto" me volveis a ver por aqui, seguro. ajajajjajaja.
Una vez más, gracias por los consejos. Son bienvenidos y muy tenidos en cuenta.
UN saludo a tod@s!!!!!!
egrueda
Pi God
Pi God

Os dejo una guia actualizada del tipo copia-pega para instalar transmission en raspbian ;-)
viewtopic.php?f=6&t=15822
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje (total 2):
klingsordanpacu
Responder