tarjeta de 64gb y de 32gb

Sección General del foro
Responder
Josete73
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas tardes a todos, mis preguntas son:

Se puede usar una imagen de 29.7 gb en una micro de 64gb

y cual es la mejor micro de 32gb que al formatearla pierda lo minimo y asi poder aprobecharla mas

gracias, un saludo y hasta pronto.
Marciano
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Hola, @Josete73 .

1) Si, sin problemas. Si la imagen que quemas en ella lleva un sistema que redimensiona el almacenamiento en el primer arranque tendrás toda la capacidad de la tarjeta; sino, siempre puedes hacerlo con un gestor de particiones (gparted en linux, el propio administrador de discos en windows)

2) Aquí hay un pequeño error de apreciación: no deberías elegir una tarjeta por su capacidad real. Me explico: todas las tarjetas (al igual que los discos duros) reservan un espacio para bloques (unidades de almacenamiento) de repuesto, para que si uno de los bloques en uso falla, la propia tarjeta lo sustituya por uno de reserva sin intervención de usuario; esto significa que no encontrarás tarjetas cuya capacidad coincida con la anunciada. Que dejen más o menos espacio de reserva depende del fabricante, pero se puede decir que "mayor aprovechamiento" = menor duración.

Si buscas buenas tarjetas, busca las marcas Sandisk (que fue quien las inventó), Samsung y Transcend. Mis favoritas, después de un montón de pruebas, son las Sandisk Extreme, Sandisk Ultra y Samsung Evo Plus.
Josete73
Pi Newbie
Pi Newbie

Ok muchas gracias por la aclaracion, una gran ayuda, un saludo y cuidarse.
Josete73
Pi Newbie
Pi Newbie

Es porque la tarjeta que formatee de 32gb se me quedo en 28,8gb y me hace un poco mas de espacio, un saludo.
Responder